Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Puede ser un tanto sospechoso entrar en una zona de etnianos, y que un payo cualquiera venga preguntando por el patriarca así sin mas, a no ser que te conozcan o confíen en ti.

Es como si voy a la Zarzuela con una camiseta anarquista y pregunto por el señor Felipe. :roto2:
 
7 - No interfieras en conflictos ajenos, de ningún tipo.

Intervenir en un conflicto entre 2 partes supone exponerte no a un peligro, sino a 2 peligros. Llama a seguridad, a la policía o a Rambo, pero interferir o mediar, aunque solo sea para separar y calmar, es exponerse a un riesgo totalmente innecesario, sobre todo si no conoces a las partes implicadas.

Absolutamente deacuerdo. De todas las veces que me he pegado ( sobre unas 10-12 creo ) , la unica que he salido apalizado a base de bien , fue una baza que me meti a separar a dos petulantes que se estaban pegando , y al final -como dices- eran amigos ,y le calze un galletazo al orate T1 ,y el orate T2 ,me solto unos cuantos, me fui al suelo , y me pusieron fino hasta que se cansaron.

por iluso.

y ademas, me echaron del garito.

Por lo demas ,deacuerdo en todo , pero respecto a artes marciales, creo que es una perdida de tiempo y dinero . Para la calle solo hay una cosa que funciona : BOXEO . Si llevas unos años practicando boxeo , y tienes cierta altura, es -literalmente- imposible que nadie resista un hostion a la cara, si eres tu el primero que suelta.

En el boxeo , te acostumbras a llevarte palos en la cara/cabeza ,y te vas acostumbrando poco a poco al "flash" tipico de recibir un porrazo. Por lo que cuando te pegues en la calle , ya no te pilla tan de sorpresa la sensacion. Ademas, te ayuda a no perder la compostura en una pelea ( hay que estar callado , concentrado , cubierto y mirando a los ojos ) y no chillando , insultando , y pegando con los 2 puños -como los ingleses :XX::XX:-

Mi experiencia , es que con cubrirte , y engancharle un buen golpe en los dientes/mandibula a tu contrincante Y NO PERDER LA COMPOSTURA ... da una sensacion de profesionalidad en el arte del boxeo , que se suelen ir .. en prevision a evitar la merienda de palos que -creen- que se pueden llevar. La gente hace cuentas muy rapidamente ,de si es preferible irse con el labio roto , o sin dientes. Y sorprendentemente , muchas peleas se terminan con tan solo una leche , dada con elegancia.
 
Última edición:
Yo cuando era un niño y en mi primera pubertad, las pasaba pilinguis guapo, aunque parezca coña.

Al ser muy resultón a esas edad, era el elegido de todas las niñas, lo cual me reportaba una envidia directamente porporcional entre los niños, y el que los matones de turno fueran a por mi.

Ahora, que nunca me pillaban porque jamás bajaba la guardia. A todos lados iba atento, daba grandes rodeos evitando sitios conflictivos, en el colegio no me movía de las zonas donde paraban los maestros, y cuando tocaba la hora de irse, salía pitando como una bala.

Incluso me pasaba largas temporadas recluido en casa porque sabía que un grupo de gamberros de barrios cercanos patrullaba mi barrio para darme caza.

Cuando llegué a la adolescencia, me convertí en un rellenito granudo, asi que se acabaron las persecuciones masculinas y femeninas al mismo tiempo.
 
Me gustan mucho los hilos de Aynd, pero veo un fallo bastante habitual y es el mismo motivo por el que pienso que los Consentimientoso Informados de los medicos no sirven para casi nada.

Todo puede ocurrir:
Te puede caer un tiesto en la cabeza.
Te puede estallar el airbag cuando te agachar a acoger algo de la cartera.
O te pueden enbestir cuando esta aparcado. Y yo soy de los que aparcan con el cinturo puesto, pero no por miedo sino porque sin el me siento casi desnudo. Estoy mas comodo sujeto.

Al final hay que tener en cuenta la probabilidad de que algo pase.
La probabilidad de que te toque el euromillon es menor a la de que mueras hoy mismo aunque tengas 20 años. Se puede considerar una probabilidad a considerar?
Para mi no.
Con el consetimiento informado del medico pasa lo mismo. Para hacerte una idea del riesgo has de saber la probabilidad de ocurra cada posibilidad que te muestran.
Si piensas que es una entre 1000 y luego resulta es una entre 2, no te estas haciendo una idea real del peligro.


Igualmente, la posibilidad de que te mate un desconocido es menor a que lo haga un amigo o conocido y esta a su vez que lo hagas tu mismo en un suicidio.

Seguramente sea un peligro mayor tener una accidente de cualquier tipo a tener una agresion.
La cosa puede cambiar algo en robos y en agresiones leves o medias, en lugar de homicidios y demás.

Pero estos hilos son curiosos y se leen con interés. Yo no me lo he terminado.



En agresiones, accidentes y otras circunstancias la prevención es lo mas eficaz. Por muy bueno que sea, hay factores que no dependen de la habilidad de uno y la suerte cuenta mucho. Uno puede ser muy bueno controlando el coche y toparse con hielo y no tener capaidad para maniobrar o pelearse con alguien tener mala suerte y salir mal parado.

Un prevencion:ir mas despacio o no caminar por sitios mas comprometidos, por ejemplo; Te puede alejar tanto del peligro que ni oleras que esa accion te salvo la vida y hubieses muerto si no la hubieses tomado.

El tipico no cogi el avion de casualidad y se estrello. Aunque lo normal es que no salga en las noticias.
 
Para ir alerta, creo que hay que haber sufrido algun atropello,en mi caso desde que a los 12 años, yendo andando hacia mi colegio una mañana a las 08-30 en Atocha, se me plantó delante un rellenito que me sacaba 2 cuerpos y asi por las buenas me plantó 2 tortazos que me dejaron meditando:roto2:. Desde entonces voy mas atento que el mismísimo Buda.
 
Para ir alerta, creo que hay que haber sufrido algun atropello,en mi caso desde que a los 12 años, yendo andando hacia mi colegio una mañana a las 08-30 en Atocha, se me plantó delante un rellenito que me sacaba 2 cuerpos y asi por las buenas me plantó 2 tortazos que me dejaron meditando:roto2:. Desde entonces voy mas atento que el mismísimo Buda.

Con esa edad me paso algo aun peor, y es que un adulto me atacó con todo su poder.

Venía de la feria local a eso de las diez de la noche, y cuando iba por una calle solitaria cercana a mi casa, veo a un matrimonio bien vestido de la edad de mis padres, con una niña de unos ocho años que me estaban mirando como si me conocieran de algo, la niña como señalándome. Yo a mi rollo pase por su lado mirando al suelo, y cuando paso por al lado, el hombre me agarra del cuello y me zarandea contra la pared, mascullando fuera de si no se que de su hijo. A todo esto, la hija gritaba histérica papa, que este no es, que este no es. Cuando me soltó caí el suelo con un dolor paralizante en la tráquea, aturdido y sin apenas poder respirar.

Ellos se piraron dejándome allí en ese estado. Cuando logré recomponerme me fui a casa pitando y temblando de miedo.

Por lo que he podido reconstruir de los hechos, creo que la niña me confundió en primera instancia con algún matón que acosaba a su hermano, y que el padre decidió darme una lección.

Recuerdo que el hombre se parecía al tio de las gafas de los anuncios ochenteros de tónica scweppes y que llevaba un jersey por los hombros. En mi vida me podría haber imaginado un ataque tan salvaje e inesperado de alguien con esas pintas amables.

Además era la primera vez que salía de noche con mis hamijitos, así que cogí un miedo cerval a salir de la noche que solo superé ya cerca de la mayoría de edad, cuando físicamente al menos sabía que de sufrir un ataque similar, podría ofrecer alguna resistencia, porque la sensación de ser un pelele sin fuerzas para poder hacer nada fue bastante chunga.
 
Recuerdo que el hombre se parecía al tio de las gafas de los anuncios ochenteros de tónica scweppes y que llevaba un jersey por los hombros

Ilustremos este estremecedor testimonio:

ANUNCIO TONICA SCHWEPPES AÑOS 80 (ovni) - YouTube

ANUNCIO TONICA SCHWEPPES AÑOS 80 (SAUNA) - YouTube

Bernard-Le-Coq-.jpg


En general hay que estar en "amarillo" frente A CUALQUIER desconocido, sin importar lo "inofensivo" que parezca.

En efecto el "Hombre de la Tónica" es lo más inofensivo (aparentemente) que puede haber.
 
Con esa edad me paso algo aun peor, y es que un adulto me atacó con todo su poder.

Venía de la feria local a eso de las diez de la noche, y cuando iba por una calle solitaria cercana a mi casa, veo a un matrimonio bien vestido de la edad de mis padres, con una niña de unos ocho años que me estaban mirando como si me conocieran de algo, la niña como señalándome. Yo a mi rollo pase por su lado mirando al suelo, y cuando paso por al lado, el hombre me agarra del cuello y me zarandea contra la pared, mascullando fuera de si no se que de su hijo. A todo esto, la hija gritaba histérica papa, que este no es, que este no es. Cuando me soltó caí el suelo con un dolor paralizante en la tráquea, aturdido y sin apenas poder respirar.

Ellos se piraron dejándome allí en ese estado. Cuando logré recomponerme me fui a casa pitando y temblando de miedo.

Por lo que he podido reconstruir de los hechos, creo que la niña me confundió en primera instancia con algún matón que acosaba a su hermano, y que el padre decidió darme una lección.

Recuerdo que el hombre se parecía al tio de las gafas de los anuncios ochenteros de tónica scweppes y que llevaba un jersey por los hombros. En mi vida me podría haber imaginado un ataque tan salvaje e inesperado de alguien con esas pintas amables.

Además era la primera vez que salía de noche con mis hamijitos, así que cogí un miedo cerval a salir de la noche que solo superé ya cerca de la mayoría de edad, cuando físicamente al menos sabía que de sufrir un ataque similar, podría ofrecer alguna resistencia, porque la sensación de ser un pelele sin fuerzas para poder hacer nada fue bastante chunga.

Hay que tener cuidado con que nuestro "protector" no confunda a nuestro agresor con una persona inocente. En caso de ese tío, no tendría que haberte atacado si no estaba totalmente seguro de ser el agresor de su hija.

A mí me golpearon en la cabeza cuando era un adolescente. Tiempo después, le dije a mi tío mientras conducía:
- Creo que es ese de ahí lejos.

Mi tío salió del coche, y habló con esa persona, la cual decía no saber nada. Me acerqué, y en efecto: no era el agresor. Ahora lo pienso, ¿qué habría pasado si mi tío hubiese ido directo a meterle una leche? Se habría metido en un ***ón legal.

Sé que duele cuando joroban a un ser querido tuyo, pero hay que ser cautos y no precipitarse. Como le pasó al hombre que mencionas.
 
Los alegres Sturm Abteilung gente de izquierdas/jovenlandesados anuncian que va a salir " a cazar de derechass":

http://www.burbuja.info/inmobiliari...odos-de derechass-que-discuto-television.html

Ojo que para esta ralea "de derechas" es cualquiera con una bandera roja y gualda o con motivos del Ejército o religiosos.

Ya les he dicho que es imprudente ponerse banderitas y escapularios.

No se fíen tampoco de los "buenrollista" podemitas. Son lobos con piel de cordero.
 
Ayn , según tu criterio ,cual debería ser el modo en que uno debería vestir para tener una leve ventaja por lo que pueda pasar.
Imagino mas menos lo que vas a decir ,fuera chanclas ,pantalones holgados ,evitar prendas de ciertas marcas etc,pero me gustaría conocer tu opinión que seguro será mas extensa ,lógica y desarrollada .
Gracias.
 
Los alegres Sturm Abteilung gente de izquierdas/jovenlandesados anuncian que va a salir " a cazar de derechass":

http://www.burbuja.info/inmobiliari...odos-de derechass-que-discuto-television.html

Ojo que para esta ralea "de derechas" es cualquiera con una bandera roja y gualda o con motivos del Ejército o religiosos.

Ya les he dicho que es imprudente ponerse banderitas y escapularios.

No se fíen tampoco de los "buenrollista" podemitas. Son lobos con piel de cordero.

Dios me libre de defender a podemos y al augusto del pablito. Pero si vves el video , veras que han sacado de contexto su frase. Basicamente, algun waznai le estaba recriminando al pablito de que como puede debatir con "de derechass"(?) en la tele , y el pablito dijo " perdon (ironia) por no romper la cara a los de derechass en la tele " ( en plan : que quieres ? que me pegue en la tele ? )
 
Ayn , según tu criterio ,cual debería ser el modo en que uno debería vestir para tener una leve ventaja por lo que pueda pasar.
Imagino mas menos lo que vas a decir ,fuera chanclas ,pantalones holgados ,evitar prendas de ciertas marcas etc,pero me gustaría conocer tu opinión que seguro será mas extensa ,lógica y desarrollada .
Gracias.

A nivel personal:

- Mayor protección posible: ropa antipinchazos. Venden (casi todo trajes) ropa confeccionada con kevlar que es prácticamente imposible de atraversar con un arma blanca. De hecho, los chalecos (que son de vestir, hay que fijarse bien y se ve que son ligeramente más gruesos) llegan al nivel IIIA,

Aquí estamos a salvo de cualquier herida mortal por arma blanca en el torso. Las únicas heridas letales serían cuello (desprotegdo), axila (sólo vulnerable ante una estocada de un arma muy afilada y con fuerza) y femoral (muy difícil, tanto por la longitud insuficiente de una navaja como por la postura).

- Nivel alto: ropa de motero. No es capaz de detener una navaja, pero ofrece mucha resistencia.
 
A nivel personal:

- Mayor protección posible: ropa antipinchazos. Venden (casi todo trajes) ropa confeccionada con kevlar que es prácticamente imposible de atraversar con un arma blanca. De hecho, los chalecos (que son de vestir, hay que fijarse bien y se ve que son ligeramente más gruesos) llegan al nivel IIIA,

Aquí estamos a salvo de cualquier herida mortal por arma blanca en el torso. Las únicas heridas letales serían cuello (desprotegdo), axila (sólo vulnerable ante una estocada de un arma muy afilada y con fuerza) y femoral (muy difícil, tanto por la longitud insuficiente de una navaja como por la postura).

- Nivel alto: ropa de motero. No es capaz de detener una navaja, pero ofrece mucha resistencia.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:


Ropa de motero ,te refieres a cazadoras de las que llevan refuerzos en codo y espalda que son de cordura o cuero grueso?
 
Volver