Gps de ancestros, entra si quieres saber el tuyo

Espera, espera, espera, ¿me estás diciendo que esos resultados son fiables y no es al azar?

No pondría la mano en el fuego por ninguna empresa, pero te diría que sí. Tengo una doble confirmación.

Para mí el trastorno de bipolaridad. Además, tengo una amiga a la que el riesgo genético máximo es por melanoma. Va al ritmo de un par de lunares extirpados cada año. Tú mismo.

No pondría la mano en el fuego por ninguna empresa, pero te diría que sí. Tengo una doble confirmación.

Para mí el trastorno de bipolaridad. Además, tengo una amiga a la que el riesgo genético máximo es por melanoma. Va al ritmo de un par de lunares extirpados cada año. Tú mismo.

No se si hacerme un test de Tellmegen o no, sería gracioso que me digan que soy estulto dándome un 88% de habilidad cognitiva baja. ¿A ti te salio alta, la habilidad cognitiva?

No se si hacerme un test de Tellmegen o no, sería gracioso que me digan que soy estulto dándome un 88% de habilidad cognitiva baja. ¿A ti te salio alta, la habilidad cognitiva?

Mediocre. Mitad y mitad. Mi trabajo es intelectual y tengo el grado de doctor, pero reconozco que intelectualmente soy una medianía. Una cosa, vamos.

1729111538037.png

Si me preguntas si merece la pena hacerte los análisis de Tellmegen. Ventajas: vas a tener tus RAW data y con eso estás en casi todos los servicios a terceros. Y sí, la parte de salud me ha parecido seria, pero quería consultar al resto de usuarios. A mí es que me dejó bastante impactado lo de la bipolaridad y el melanoma. Es que lo clavó, jorobar. Inconvenientes: es caro y la parte de ancestralidad es totalmente frutapénica. De hecho, la identificación de los haplogrupos Y DNA y mtDNA no coincide en nada con MyTrueAncestry.

De tellmegen no me fiaria mucho ya que da un 33% de britanico

roto2roto2roto2

Aunque curiosamente en tema de farmacologia y tendencia a enfermedades si me acierta mucho.

Edito ya que ANDTRO me da esta composicion:

Ver archivo adjunto 2091814

Vasco 33% y manchego un 2%,de coña vamos.Aunque lo de antepasados vascos no lo dudo.El verano pasado vi la foto de un hermano de mi abuelo materno y tenia una cara de vasco cuando era joven que parecia un casero de Ataun o de Azpeitia.
menudo truño de sitio como todos

1729115969102.png

mis resultados

al menos los matches parecen estar bien

1729116041932.png

@Topollillo

Mediocre. Mitad y mitad. Mi trabajo es intelectual y tengo el grado de doctor, pero reconozco que intelectualmente soy una medianía. Una cosa, vamos.

Ver archivo adjunto 2093192

Si me preguntas si merece la pena hacerte los análisis de Tellmegen. Ventajas: vas a tener tus RAW data y con eso estás en casi todos los servicios a terceros. Y sí, la parte de salud me ha parecido seria, pero quería consultar al resto de usuarios. A mí es que me dejó bastante impactado lo de la bipolaridad y el melanoma. Es que lo clavó, jorobar. Inconvenientes: es caro y la parte de ancestralidad es totalmente frutapénica. De hecho, la identificación de los haplogrupos Y DNA y mtDNA no coincide en nada con MyTrueAncestry.

Acertaron con la probabilidad de calvicie?

Acertaron con la probabilidad de calvicie?

1729116259218.png

Efectivamente, acertó. Tengo todo el pelo. Vamos, para lo que es normal teniendo 52 tacos.

También me acertó con esto:

1729116490225.png

La verdad es que en temas de salud, Tellmegen me ha sorprendido.

En lo demás, vale: vas a tener que pagar Illustrativa DNA o MyTrueAncestry. La ventaja son los datos RAW.

Ver archivo adjunto 2093278

Efectivamente, acertó. Tengo todo el pelo. Vamos, para lo que es normal teniendo 52 tacos.

También me acertó con esto:

Ver archivo adjunto 2093281

La verdad es que en temas de salud, Tellmegen me ha sorprendido.

En lo demás, vale: vas a tener que pagar Illustrativa DNA o MyTrueAncestry. La ventaja son los datos RAW.
dice en que conjunto de SNPs (las "rs[insertar número aqui]) se basa para decir eso? o sea los alelos. porque todo eso técnicamente lo puedes sacar por tu cuenta con una herramienta para navegar el archivo de la raw data, e investigación por internet de con que propensión se asocia cierto alelo o conjunto de alelos.

dice en que conjunto de SNPs (las "rs[insertar número aqui]) se basa para decir eso? o sea los alelos. porque todo eso técnicamente lo puedes sacar por tu cuenta con una herramienta para navegar el archivo de la raw data, e investigación por internet de con que propensión se asocia cierto alelo o conjunto de alelos.

Sí, claro, supongo que con el Excel de los resultados brutos podrías sacar muchas cosas... si tienes remota idea.

No es mi caso. Y por eso pago un servicio para que me traduzca al cristiano.

No lo he puesto, pero Tellmegen sí te dice qué genes son los que han determinado que tengas tal o cual predisposición. Los puedo poner, si interesa. La cuestión para mí es que no soy capaz de identificar de dónde me vienen. Y para mí es importante, porque mi historia familiar tiene su parte de trauma. No es lo mismo pensar que tus progenitores te hicieron algo a saber que hubo un trastorno genético por el medio. Sigo creyendo en la libertad de actuar... pero no es lo mismo.

especialmente buscando en este sitio

también he de decir que, los mismos alelos del mismo polimorfismo pueden servir de manera diferente dependiendo de la raza en si, o sea que digamos, si un alubio* askenazi tiene rsxxx tal con alelos "AA" y otro alubio* askenazí tiene el mismo rsxxx pero con alelos "BB" pues sabemos que tienen distinta propensión a la condición asociada con ese polimorfismo/SNP (o gen, que sería el conjunto de varios polimorfismos).

Pero claro, ese mismo polimorfismo y esos mismos alelos (digamos que "AA" incrementaban riesgo de esquizofrenia en judíos askenazí) pueden funcionar de manera incluso opuesta en otras razas/grupos humanos (por lo cual "AA" puede de hecho significar riesgo reducido de esquizofrenia en chinos han), entonces no puedes, globalmente, asociar cierto genotipo con cierta enfermedad o condición. Y esto me hace ser partidario de que más que propensiones, son otras cosas las que dictan la salud y la propensión a enfermedades o condiciones.

Y lo de las diferentes poblaciones teniendo mismos polimorfismos con mismos alelos pero diferente riesgo de propensión a ciertas enfermedades lo puedes buscar por internet. De hecho cuando te comparas a la media para saber tu riesgo, siempre te tienes que comparar a una media de una población específica (la que más se asemeje o te englobe a ti)

¿Se refería a esto?

1729118567427.png

Sí.
Dice los genes completos pero no los polimorfismos específicos que componen a cada gen.

Me pierdo, la verdad. Hice una consulta de Tellmegen y me dijeron esto. Valga al menos a los demás para valorar la calidad del servicio:

"Estimado usuario:

Te escribo desde el departamento de genética de TellmeGen en relación con tu consulta. Hemos revisado tus resultados sobre el trastorno bipolar y te hemos elaborado un informe con toda la información. En este documento puedes encontrar una completa explicación de cómo obtenemos nuestros resultados del apartado de "vulnerabilidad genética a condiciones de salud" para ayudarte a entender los resultados lo mejor posible y, además, una explicación de lo que implican tus resultados para el trastorno bipolar.

Con respecto a tu pregunta sobre qué progenitor te ha tras*mitido dicho riesgo, está (sic) es difícil de contestar. En este apartado analizamos cientos o miles de variantes repartidas por muchos genes y damos una estimación global (en base a cálculos bioinformáticos complejos que te explico en el informe). Como ya sabrás, tenemos dos copias de cada gen, una heredada de nuestra progenitora y la otra de nuestro padre, pero, mediante la técnica de genotipado con array (la nuestra), no podemos saber de quién has heredado una variante de riesgo en cuestión. Tu resultado es fruto de la mezcla genética de tus progenitores (huevonudo).

Lo mismo ocurre para la tras*misión a tu descendencia. Es sencillo estimar una probabilidad de tras*mitir una determinadad variante genética pero no un conjunto de decenas de variantes. En este caso, no es improbable que aunque tú presentes riesgo alto por tener más variantes de riesgo, tus hijos puedan tenerlo en la media.

Espero con todo esto haberte sido de ayuda pero no dudes en contactarme de nuevo si tienes cualquier duda adicional".

Me pierdo, la verdad. Hice una consulta de Tellmegen y me dijeron esto. Valga al menos a los demás para valorar la calidad del servicio:

"Estimado usuario:

Te escribo desde el departamento de genética de TellmeGen en relación con tu consulta. Hemos revisado tus resultados sobre el trastorno bipolar y te hemos elaborado un informe con toda la información. En este documento puedes encontrar una completa explicación de cómo obtenemos nuestros resultados del apartado de "vulnerabilidad genética a condiciones de salud" para ayudarte a entender los resultados lo mejor posible y, además, una explicación de lo que implican tus resultados para el trastorno bipolar.

Con respecto a tu pregunta sobre qué progenitor te ha tras*mitido dicho riesgo, está (sic) es difícil de contestar. En este apartado analizamos cientos o miles de variantes repartidas por muchos genes y damos una estimación global (en base a cálculos bioinformáticos complejos que te explico en el informe). Como ya sabrás, tenemos dos copias de cada gen, una heredada de nuestra progenitora y la otra de nuestro padre, pero, mediante la técnica de genotipado con array (la nuestra), no podemos saber de quién has heredado una variante de riesgo en cuestión. Tu resultado es fruto de la mezcla genética de tus progenitores (huevonudo).

Lo mismo ocurre para la tras*misión a tu descendencia. Es sencillo estimar una probabilidad de tras*mitir una determinadad variante genética pero no un conjunto de decenas de variantes. En este caso, no es improbable que aunque tú presentes riesgo alto por tener más variantes de riesgo, tus hijos puedan tenerlo en la media.

Espero con todo esto haberte sido de ayuda pero no dudes en contactarme de nuevo si tienes cualquier duda adicional".
"polimorfismos" / SNPs = variantes

gen = conjunto de variantes

cada variante tiene sus respectivos alelos

tienen razón los de tellmegen, es imposible saber con solamente tu adn de quien has heredado cada alelo, solo se puede saber que lo tienes. Para saber de que progenitor has heredado tu genotipo, tendrías que analizar a tus padres y que estos fuesen homozigoticos cada uno (mismos dos alelos) para saber con certeza de quien lo has cogido.

Volver