Geopolítica y Bitcoin

Los derivados de oro no son oro, por tanto no cambian la cantidad de metal que existe en los almacenes como ocurre con consumibles como el cobre o el petróleo.

Lo que sí cambia es la demanda de inversión deprimiendo temporalmente el precio del "oro de papel", esfuerzos que siempre acaban en "short squeeze" (no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo) que es lo que ha ido tirando del oro hasta los máximos históricos de hoy (€2096/oz).

No vale cualquier mineral, sólo hay 4 reconocidos como divisas: oro, plata, platino y paladio.

Todos los bancos centrales tienen oro y dólares en sus reservas. La llamada "desdolarizacion" es un proceso de cambio en la composición de las reservas de los bancos centrales que básicamente consiste en deshacerse de activos denominados en dólares para comprar oro.

En este conflicto, las diferentes potencias tratan de dirigir el ahorro de la población hacia los activos que les interese.

Básicamente, occidente lleva décadas haciendo todo lo posible para deprimir el precio del oro y, en mi opinión, la mayor genialidad en este sentido es Bitcoin que ha logrado que millones de personas estén convencidas de que una base de datos es "oro virtual".

El otro bando, por sus intereses dentro de este conflicto monetario, ha dificultado el acceso de su población a las criptos (con pena de guandoca en ciertos sitios) mientras facilita que sus ciudadanos ahorren en oro. No me lo invento, he puesto antes un link para que veas por ti mismo que "almacenar oro entre la población" es parte de la estrategia de seguridad nacional de China.

He dejado meridianamente claro de lo que estaba hablando. Los consumibles industriales de los que hablabas no pueden ser moneda porque aparecen y desaparecen con los vaivenes de la economía, por tanto no sirven como reserva de valor.

En cambio la práctica totalidad del oro extraído sigue almacenado sin consumirse.

No se puede llegar tarde a un sitio al que nunca vas a ir. No me interesan las apuestas ni los esquemas piramidales ni el dinero virtual.

Como no soy traseril-retentivo puedo entender por qué la ley es extensible a todas las monedas y no solo a las que el señor Gresham observó.

Lo que dices demuestra ignorancia total de economía. El dinero que unos ganan con bitcoion es el que otros pierden con bitcoin.

Obviamente todos. Siempre son los "early adopters" los que ganan en uma pirámide y los últimos en entrar los que les pagan la fiesta.

O sea que bitcoin te da ganancias instantáneas, no hay que esperar un tiempo a que otros metan su dinero.

Te estás ahorcando con tu propia soga argumental paparruchas:

Obviamente todos. Siempre son los "early adopters" los que ganan en uma pirámide y los últimos en entrar los que les pagan la fiesta.
Early adopters en 2024 Nah, estáis completamente cegados a la realidad por cabezones, ok, que os aproveche.

El oro tiene condición de divisa a la hora de sacarlo del país.
Tu puedes salir de España con un rolex de 50.000 € en la muñeca (en el peor de los casos te pedirían la factura del reloj), pero no puedes sacar sin autorización más de 10.000 € entre fiat y oro.

Volver