Geopolítica y Bitcoin

Las CBDC no necesitan para nada usar blockchain. Las CBDC puede tirar de una base de datos centralizada común o una por país, sin ningún problema. Son conceptos independientes y evidentemente nosotros no vamos a poder consultar esa base de datos porque no les interesa que veas sus tejemanejes.

Actualmente la mejor forma de luchar por tu libertad y revertir el sometimiento al estado se llama Bitcoin.

Cualquiera puede ser minero, los requisitos son mínimos. Yo puedo ser minero, un grupo de personas se pueden convertir mineros, un estado o grupo de estados en competencia unos con otros pueden ser mineros. Y en Bitcoin la máxima es no confíes, verifícalo.

Todos pueden crear un Exchange en cualquier jurisdicción. Incluso el Exchange puede ser descentralizado. El precio lo forma la oferta y la demanda y nadie puede evitar el intercambio de Bitcoin y el consecuente descubrimiento de precios. Ni Trump, ni Biden ni la CIA ni la progenitora del topo.

La trazabilidad de Bitcoin es otro asusta viejas. A poco que tengas conocimientos puedes evitar la trazabilidad de diversas maneras.
No todos pueden ser mineros, no todos pueden crear un exchange, no todos pueden tener conocimientos.

El bitcoin no puede competir con el oro en simplicidad y por eso siempre será cosa de cuatro frikis.

El móvil no puede competir en simplicidad con el bolígrafo, pero ya ves, escribo en mi móvil.
Para eso no hacen falta conocimientos.

Es la simplicidad de conocimientos, todo el mundo puede teclear un texto pero no ser mineros, crear un exchange o evitar trazabilidad.

Es que es tan obvio que hace daño a los hogos, jorobar. Lleváis una década intentando popularizar las matemáticas de alto nivel, juas juas, y comparándolas con el oro que todo cristo entiende.

Para eso no hacen falta conocimientos.

Es la simplicidad de conocimientos, todo el mundo puede teclear un texto pero no ser mineros, crear un exchange o evitar trazabilidad.

Es que es tan obvio que hace daño a los hogos, jorobar. Lleváis una década intentando popularizar las matemáticas de alto nivel, juas juas, y comparándolas con el oro que todo cristo entiende.
No hace falta ser minero ni exchange para usar Bitcoin. Pero es importante que todos los que quieran tenga la posibilidad de serlo. Bitcoin es una red de incentivos positivos de la que todos los participantes se benefician sin confiar en ningún tercero.

El paralelismo móvil bolígrafo para uso personal es idéntico a Bitcoin oro para uso personal. Y al igual que un móvil es superior al bolígrafo y te da mil posibilidades que con el bolígrafo ni tienen sentido, Bitcoin es superior al oro y te da mil posibilidades que con el oro ni tienen sentido.

Si es un corte temporal, no hay problema, el mundo es grande y la cadena de BTC sigue funcionando. Ni me molestaría en apuntar nada con bolígrafo. Si es un corte definitivo y a nivel mundial, no importa el bolígrafo, el oro o el BTC. Lo único capaz de llevarnos a ese escenario sería una guerra nuclear total. Y en ese caso, lo único importante sería el apropiarte de la comida necesaria para sobrevivir tu último mes o descubrir cuál es la mejor forma de morir rápido y sin sufrimiento.

Si es un corte temporal, no hay problema, el mundo es grande y la cadena de BTC sigue funcionando. Ni me molestaría en apuntar nada con bolígrafo. Si es un corte definitivo y a nivel mundial, no importa el bolígrafo, el oro o el BTC. Lo único capaz de llevarnos a ese escenario sería una guerra nuclear total. Y en ese caso, lo único importante sería el apropiarte de la comida necesaria para sobrevivir tu último mes o descubrir cuál es la mejor forma de morir rápido y sin sufrimiento.
Ciertamente, ante una caída global del sistema, me temo que el oro tampoco va a valer mucho, entre otras cosas porque no se come.

Ahí, el joldeador de latunes es el rey (incluso aunque sean caducados), así como otros artículos de cierta importancia: antibióticos, licores, café, alimentos en general, analgésicos, placas solares...

Esta frase me la guardo para próximas risas.
Cuidado con las ilusiones monetarias:

Tal vez veas una figura alcista en BTC donde no la hay y es porque usas una vara de medir menguante... Aqui con la vara de medir correcta:
BTCgold.png

Con la vara de medir correcta, se parece mas a este patron.
burbuja.png
Aunque tu creas que BTC esta cerca de maximos midiendo en dinero fiat menguante, es una ilusión monetaria.

Un saludo!

Última edición:
Cuidado con las ilusiones monetarias:

Tal vez veas una figura alcista en BTC donde no la hay y es porque usas una vara de medir menguante... Aqui con la vara de medir correcta:
Ver archivo adjunto 2118989

Con la vara de medir correcta, se parece mas a este patron, aunque tu creas que esta cerca de maximos medido en fiat:
Ver archivo adjunto 2118991

Un saludo!

Es muy atrevido por tu parte afirmar que estamos en distribución. Yo el interés minorista no lo veo por ningún lado, en las búsquedas de Google se ve claramente que el retail está alejado aún de Bitcoin, son los institucionales los que están comprando:

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera, en unos meses veremos cómo está el tema, saludos.

Es muy atrevido por tu parte afirmar que estamos en distribución. Yo el interés minorista no lo veo por ningún lado, en las búsquedas de Google se ve claramente que el retail está alejado aún de Bitcoin, son los institucionales los que están comprando:

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera, en unos meses veremos cómo está el tema, saludos.
En serio crees que seguis siendo early adopters despues de 15 años?
Quien no ha visto oro invisible no es porque no haya oido hablar de él. Ha oido hablar de el hasta la saciedad y no va a ver oro invisible ya, por mucho proselitismo que hagais a los estupidos nocoiners tan orates que no lo ven. Aunque adoreis a Nakamoto cual Prometeo trayendo el riquezas a la humanidad en forma de un oro invisible, sólo lo veis una minoría, ruidosa y pesada pero minoría.

SI quieres consolarte, piensa que es una moneda para gente tan lista que la humanidad en su estupidez no la supo apreciar. Tu eres parte de esa elite intelectual que ve oro invisible, que más te da lo que piense el resto?

Conoces el cuento del traje nuevo del emperador? Tiene un argumento similar al del oro invisible que solo los más listos son capaces ver, al final de la historia, te darás cuenta de que vas en pelotas
emperador.jpg

Última edición:
En serio crees que seguis siendo early adopters despues de 15 años?
Quien no ha visto oro invisible no es porque no haya oido hablar de él. Ha oido hablar de el hasta la saciedad y no va a ver oro invisible ya, por mucho proselitismo que hagais a los estupidos nocoiners tan orates que no lo ven. Aunque adoreis a Nakamoto cual Prometeo trayendo el riquezas a la humanidad en forma de un oro invisible, sólo lo veis una minoría, ruidosa y pesada pero minoría.

SI quieres consolarte, piensa que es una moneda para gente tan lista que la humanidad en su estupidez no la supo apreciar. Tu eres parte de esa elite intelectual que ve oro invisible, que más te da lo que piense el resto?

Conoces el cuento del traje nuevo del emperador? Tiene un argumento similar al del oro invisible que solo los más listos son capaces ver, al final de la historia, te darás cuenta de que vas en pelotas
Ver archivo adjunto 2119006
Yo llevo desde 2017 y me considero early adopter, el tema es que no solo no está aún adoptado por la sociedad, tampoco por las sociedades, tenemos a MicroStrategy que es la primera empresa que adoptó y ahora se vota en Microsoft ser early adopter. También está en juego en Estados Unidos ser early adopter en tener su reserva estratégica de Bitcoin. En mi opinión a esto le queda mecha para rato.

Respecto al oro invisible ya se ha debatido esto hasta la saciedad, a mí Bitcoin me parece que tiene mejores propiedades que el oro para ser un activo de reserva y que es el único activo autónomo descentralizado del mundo.

Respecto al oro, enhorabuena por la subida, pero cuidado a partir de ahora, puede subir mucho más, pero ya rompió máximos y lleva un buen tramo al alza.

Respecto al oro, enhorabuena por la subida, pero cuidado a partir de ahora, puede subir mucho más, pero ya rompió máximos y lleva un buen tramo al alza.
No estás entendiendo la situación, el oro no está subiendo, esta colapsando la unidad de medida que usas en tu cabeza para representar y medir el valor. Estás pensando en terminos de fiat por lo que hablas de que el oro sube o de romper máximos. Es tan absurdo como pensar que tu trabajo está cada dia mas lejos porque la vara de medir la distancia que estás usando va encogiendo.

Están practicamente todos los activos en máximos históricos, eso lo unico de demuestra es que la vara de medir valor que es el dinero fiat está colapsando. Creo que no te has visto el video que te he puesto antes, o bien no lo has entendido o bien no he sabido explicar que si usas un instrumento de medición equivocado resulta muy dificil entender que ocurre ya que "todo sube de precio". Aqui te lo dejo de nuevo:

Volver