Genética y leyenda de color

El "Z" ese me recuerda a cierto Sr. Pérez que tenía de avatar a un gordinfla gringo vestido de militar, supongo de la guardia nacional o algo así. En aquel hilo defendía que España jamás le ganó un combate marítimo a Inglaterra y cuando le respondieran que hubo varios, estableció que por combate-combate solo se podía admitir a dos marinas de línea frente a frente; que lo demás eran guerritas sin interés y que no merecía la pena que se las mencionase. ¡¡Nos ha joío!!, pues claro que no porque si quitas de la escena los casos más numerosos en los que los anglos salieron corriendo al percatarse de que estaban en inferioridad e incluso cuando su superioridad no fue suficiente, barres de un plumazo todas sus derrotas en el mar a manos españolas. Siempre pensé que una batalla no presentada era una derrota pero mire usté por dónde, se puede convertir en una victoria si cambiamos el concepto cobardía por el de prudencia. Al menos en el deporte no presentarse al partido supone una derrota, como no presentarse al duelo es un vergüenza o como no auxiliar al aliado es una traición...

Respecto a la cuestión: se han dado por varios de vosotros argumentos de mucho peso en contra de mantener el hito metafísico de que España no era una potencia. Al igual que Sr. Pérez, realiza un ejercicio falaz por el cual una potencia que merezca ese mérito debe estar en condiciones inequívocas de dar por el c-lo a todo el mundo cuando quiera, donde quiera y contra cualquier clase de alianza. Así, una potencia que se entrega a fondo en la defensa, control y expansión interior y exterior de sus territorios, rechazando tantos ataques en su contra de manera en general contundente, no es potencia sino complacencia y obesidad.

Para encontrar una potencia de verdad debo ir a la biología microscópica para encontrarme con los bichito, las bacterias mortales y unos cuantos escalones más arriba, con las cucarachas y las ratas. "Su misión" no es hacer colonia, lo que les viene por añadidura, sino establecer el imperio de sus especies. Lo mismo le ocurre a las especies parasitarias que no son nadie sin su huésped. Y ésto me lleva sin remedio a los bichito mentales que tenemos todos inoculados y que no se detienen en contradicciones ni en verdades o falsedades. Todo suma por su causa aunque luego vendan la especie de ser gentes señoriales y con palabra. Hoy prácticamente todos asumimos que esas cosas antiguas no van a ninguna parte y que es preferible ese modelo "pragmático" que garantiza el éxito sin reparar en gastos como si fuera el antihéroe en una lucha sin fin pero que ha sabido acicalarse con un maquillaje heróico que luce con espléndida fatuidad...

Queda claro, al menos para mí, que los conceptos imperio generador y depredador tienen todo el sentido y al caso, que un imperio depredador es en realidad "el imperio" y que su contraparte, precisamente por no depredar, por no morder más de lo que puede tragar, digerir y construir persona... no es imperio sino decadencia; que construir civilización en medio de lo diferente y no a sus expensas, es de perdedores, o que el verdadero éxito consiste en que no quede nadie más que "tú"...

El "Z" ese me recuerda a cierto Sr. Pérez que tenía de avatar a un gordinfla gringo vestido de militar, supongo de la guardia nacional o algo así. En aquel hilo defendía que España jamás le ganó un combate marítimo a Inglaterra y cuando le respondieran que hubo varios, estableció que por combate-combate solo se podía admitir a dos marinas de línea frente a frente; que lo demás eran guerritas sin interés y que no merecía la pena que se las mencionase. ¡¡Nos ha joío!!, pues claro que no porque si quitas de la escena los casos más numerosos en los que los anglos salieron corriendo al percatarse de que estaban en inferioridad e incluso cuando su superioridad no fue suficiente, barres de un plumazo todas sus derrotas en el mar a manos españolas. Siempre pensé que una batalla no presentada era una derrota pero mire usté por dónde, se puede convertir en una victoria si cambiamos el concepto cobardía por el de prudencia. Al menos en el deporte no presentarse al partido supone una derrota, como no presentarse al duelo es un vergüenza o como no auxiliar al aliado es una traición...

Respecto a la cuestión: se han dado por varios de vosotros argumentos de mucho peso en contra de mantener el hito metafísico de que España no era una potencia. Al igual que Sr. Pérez, realiza un ejercicio falaz por el cual una potencia que merezca ese mérito debe estar en condiciones inequívocas de dar por el c-lo a todo el mundo cuando quiera, donde quiera y contra cualquier clase de alianza. Así, una potencia que se entrega a fondo en la defensa, control y expansión interior y exterior de sus territorios, rechazando tantos ataques en su contra de manera en general contundente, no es potencia sino complacencia y obesidad.

Para encontrar una potencia de verdad debo ir a la biología microscópica para encontrarme con los bichito, las bacterias mortales y unos cuantos escalones más arriba, con las cucarachas y las ratas. "Su misión" no es hacer colonia, lo que les viene por añadidura, sino establecer el imperio de sus especies. Lo mismo le ocurre a las especies parasitarias que no son nadie sin su huésped. Y ésto me lleva sin remedio a los bichito mentales que tenemos todos inoculados y que no se detienen en contradicciones ni en verdades o falsedades. Todo suma por su causa aunque luego vendan la especie de ser gentes señoriales y con palabra. Hoy prácticamente todos asumimos que esas cosas antiguas no van a ninguna parte y que es preferible ese modelo "pragmático" que garantiza el éxito sin reparar en gastos como si fuera el antihéroe en una lucha sin fin pero que ha sabido acicalarse con un maquillaje heróico que luce con espléndida fatuidad...

Queda claro, al menos para mí, que los conceptos imperio generador y depredador tienen todo el sentido y al caso, que un imperio depredador es en realidad "el imperio" y que su contraparte, precisamente por no depredar, por no morder más de lo que puede tragar, digerir y construir persona... no es imperio sino decadencia; que construir civilización en medio de lo diferente y no a sus expensas, es de perdedores, o que el verdadero éxito consiste en que no quede nadie más que "tú"...

Me acuerdo del pollo en cuestión. Creo que también lo tengo en el ignore hace ya tiempo. Está claro que me estoy perdiendo la mitad del hilo.

Depende. Igual son una pequeña minoría, pero desde luego solo hay que leer muchos de los comentarios de esos canales para darse cuenta que mucha gente no solo está de acuerdo con lo que oye sino que otros muchos despiertan y respiran aliviados. Incluso algunos sufren una especie de catársis en el sentido literal del término, se alivian de esa carga que para tantos ha supuesto una historia que les enseña que son un país conquistado y maldito que parece condenado al eterno fracaso. Justo lo que buscan sus enemigos.
Me gusta fijarme, no en las palabras de la gente, sino en la estructura que las genera. Viendo canales de mexicanos exitosos (o sea los que reciben muchas visitas) el patrón es siempre el mismo:
-les gusta pensar que es todo una sarama, desde siempre y sin remedio
-les gusta pensar en lo conspiranoico
-los más "educados" añaden lo paranormal al cóctel
-mezclan todo lo anterior para articular un relato desgarrador y sombrío sobre la vida y el mundo: "es que los políticos son marionetas, trabajan con brujos, los demonios están entre nosotros, los gatos y el agua bendita te protegen, etc."
-todo su discurso consternador gira en torno a su vida, a su mundo, a ellos mismos y a la imposibilidad de cambiar las cosas; y les gusta compararse con los demás pero no para ensalzarse, sino para ponerse a si mismos como unos pendejos

Y los canales mexicanos que hablan de lo contrario, pues no reciben apenas visitas. Porque ese tipo de relatos contradice lo que les gusta.

Con su historia han hecho lo que han hecho con todo: falsearla para que encaje en lo que ellos quieren.

Un principio de las terapias es que el paciente tiene que querer curarse. Los que están contentos con su enfermedad no tienen cura posible.

Me gusta fijarme, no en las palabras de la gente, sino en la estructura que las genera. Viendo canales de mexicanos exitosos (o sea los que reciben muchas visitas) el patrón es siempre el mismo:
-mezclan todo lo anterior para articular un relato desgarrador y sombrío sobre la vida y el mundo: "es que los políticos son marionetas, trabajan con brujos, los demonios están entre nosotros, los gatos y el agua bendita te protegen, etc."
-todo su discurso consternador gira en torno a su vida, a su mundo, a ellos mismos y a la imposibilidad de cambiar las cosas; y les gusta compararse con los demás pero no para ensalzarse, sino para ponerse a si mismos como unos pendejos

Y los canales mexicanos que hablan de lo contrario, pues no reciben apenas visitas. Porque ese tipo de relatos contradice lo que les gusta.

Con su historia han hecho lo que han hecho con todo: falsearla para que encaje en lo que ellos quieren.

Un principio de las terapias es que el paciente tiene que querer curarse. Los que están contentos con su enfermedad no tienen cura posible.

No hemos visto o leído los mismos canales evidentemente.

Mejico es una locura. Lo que fue y en lo que ha acabado.

En el momento de la independencia era mas rico que Espana. Por ejemplo, Mejico ciudad tenia mas carruajes por persona que Paris.

Luego colapsaron perdiendo la mitad del territorio y se tras*formaron en un narco-estado.

Todo esto gracias a sus excelentes gobernantes del triangulo y compas.

No hemos visto o leído los mismos canales evidentemente.
Mientes.

El canal mexico antes de mexico tiene 4 años y 436 videos. Pues 3 millones de visitas y 50k suscriptores. No tengo datos, pero en los comentarios siempre parece que el grueso de los videntes son de fuera de mexico. Le pregunté al creador una vez al respecto y no me contestó.

El canal pepe&chema tiene 1 año y 80 videos. Pues 100 millones de visitas y 1 millón de suscriptores.

El "pecado" de mexico antes de mexico es ser un canal con el propósito declarado de mostrarles que no es todo una sarama y que tienen que estar orgullosos. Pero eso los mexicanos no quieren oírlo.

La "virtud" de pepe&chema es ser un canal que habla de que todo es una sarama sin solución, de los nahuales (brujos que se tras*forman en bestias y trabajan para políticos y cárteles) y de todo eso aberrante que me da pesadez nombrarlo. Allí no hay nada positivo, todo es negativo. Y eso los mexicanos si que quieren oírlo.

Podría ponerte más ejemplos. Pero con esos dos basta.

Según parece, el problema de Méjico es que sustancia su identidad nacional en dos bastiones, el primero en ser "mexicas" como si todos tuvieran ese origen y no otros bajo su dominio, y el segundo que para ser mejicanos pareciera que disputarle a España su legado es esencial para encontrar su identidad. Si es cierto que no estoy de acuerdo completamente con la tesis de Gustavo Bueno sobre la dialéctica en la que todos encuentran su identidad construyéndose siempre contra alguien o contra algo, en este caso encaja perfectamente, como en la propia España encaja en los nacionalismos periféricos cuya esencia la encuentrar en su dialéctica antiespañola. Les da igual cuánto de ellos esté en ese conjunto que rechazan porque no quieren admitirlo y de nuevo la dialéctica los lleva a tener que tomar partido con "esto O con aquello". Si el imperio español tuvo una característica inédita después en otros imperios en su afán por integrar "esto Y aquello", la destrucción del espíritu que le dio esa originalidad nos ha llevado a todos a tener que tomar parte, justo como ocurre en las guerras en las que la tibieza y la aceptación son vistas como traiciones potenciales. Visto de este modo, podría decirse que desde hace doscientos años vivimos en una guerra que nos empuja a todos a trincheras diferentes y cuando no lucháramos entre nosotros, la desconfianza y los peores mitos cumplen su misión no dándonos respiro. Ese proceso de destrucción de lo común que cualquiera entendería como el cemento capaz de unir y engrandecer, no se ha detenido y en su propia lógica interna no se detendrán nunca.

No se trata de sucesos aislados como si fueran nacimientos o muertes naturales sino de una manera de estar y percibir el mundo. No ha sido una enfermedad que nos puso al borde de la fin sino de otra crónica que impide incluso disfrutar de lo que se tiene, poco o mucho, pero con esperanza y la mirada al frente, al futuro, con esa misteriosa alegría capaz de poner la más digna y discreta sonrisa en el que sabe que está sufriendo...

Un ejemplo claro aunque por su hondura teológica pueda molestar a alguien, es la predilección por las "solas" que hemos adquirido en nuestra sumisión cultural: Sola Escritura, Sola Fe -y otras tres que no recuerdo- suman cinco columnas del pensamiento que disfruta en los descartes. "Lo español" era muy diferente y de algún modo persiste: Fe "y" Escritura "y" magisterio "y" Tradición. Pongo este ejemplo no por hablar de "mi libro" -de lo que en realidad me ocupa como también estos asuntos- sino por intentar dejar claro un componente esencial que se pierde en la retórica y nos obliga a pensarnos como se piensan todos, como si no hubiera ninguna diferencia en realidad y que solo se trata de una pugna entre distintos aspirantes.

Es la integración vs la desintegración. Imaginen por un momento cuál habría de ser su estado de ánimo si se vieran en la libertad de integrarse o se vieran empujados a romper con todo. Elegir la integración pasa necesariamente por pasar página sin esperar obligatoriamente a que los pleitos ya no duelan. En realidad esperar a que suceda tal milagro lo que lleva es, en el mejor de los casos, a la indiferencia, sin que uno pueda estar seguro de ser capaz de combatir los siguientes pleitos y separaciones. Dar ese primer paso a la apertura y la aceptación es en sí mismo el inicio de toda curación. El olvido acaba siempre como esa semilla que se encapsula esperando tiempos mejores... La apertura que se sobrepone a los pelitos y los rencores abre las puertas a la verdad de tales rencores y pleitos e incluso uno puede acabar entendiendo que su propia actitud de antaño tuviera mucho que ver con ellos. Abrirse así y a pesar de todo, implica determinación que es como el primer paso hacia el futuro.

El mundo hispano está enfermo porque ha renunciado al perdón y ha convertido el rencor en su bandera. Hay algo profundamente teológico en estas cuestiones pero resulta que al rechazarlo asumiendo verdades ajenas, nos privamos "voluntariamente" de ver las cosas con otros ojos. En lo personal me duele mucho América, como me duele también España y por los mismo motivos, pero no pierdo la esperanza. Ya lo dice la nueva obra de Luís López Linares: Hispanoamérica, canto de vida y esperanza. De nuevo la "y" integradora que sabrá conjugar el pasado "y" el futuro pasando por un presente en marcha y con la cabeza levantada pensado que siempre existirá el "más allá", aquí, ahora y siempre. Plus Ultra.

Mientes.

El canal mexico antes de mexico tiene 4 años y 436 videos. Pues 3 millones de visitas y 50k suscriptores. No tengo datos, pero en los comentarios siempre parece que el grueso de los videntes son de fuera de mexico. Le pregunté al creador una vez al respecto y no me contestó.

El canal pepe&chema tiene 1 año y 80 videos. Pues 100 millones de visitas y 1 millón de suscriptores.

El "pecado" de mexico antes de mexico es ser un canal con el propósito declarado de mostrarles que no es todo una sarama y que tienen que estar orgullosos. Pero eso los mexicanos no quieren oírlo.

La "virtud" de pepe&chema es ser un canal que habla de que todo es una sarama sin solución, de los nahuales (brujos que se tras*forman en bestias y trabajan para políticos y cárteles) y de todo eso aberrante que me da pesadez nombrarlo. Allí no hay nada positivo, todo es negativo. Y eso los mexicanos si que quieren oírlo.

Podría ponerte más ejemplos. Pero con esos dos basta.

¿Qué yo miento? Un minuto me ha costado encontrar evidencia de lo que digo.

Que la gente lo vea y juzgue por si misma quien miente, so iluso.

Zunzunegui es un extraordinario comunicador y como tantos de los americanos, con un uso de la lengua española excelente. Diría que la degustan y no es solo en el caso de los mejor preparados porque no es nada extraño encontrar en gente corriente de ese continente un empleo intensivo del idioma, algo que por desgracia tiende a desaparecer entre los jóvenes españoles. Sí, ya conozco los memes que tratan de demonizar lo americano porque todos son indios violentos que odian a España pero la verdad tiene otros matices menos interesantes para los que se solazan asimilando y prodigando la propaganda.

Si a aquellos españoles de hace medio milenio no les importó mezclarse y muy rápido entendieron que aquellas criaturas exóticas eran también humanos, lo que tenemos delante de los morros, en este foro en particular, es la franca sumisión al "humanismo bárbaro" que está consiguiendo en demasiada gente que sea posible estar orgullosos de las conquistas militares mientras empezamos a reprobar las que hacen verdadera civilización, que son las que se generan después cuando frente a frente con lo desconocido se inicia una aventura inédita en la historia de la humanidad. La incomprensión al héroe real genera mitos que la razón acaba convirtiendo en monstruos, y en su ausencia, en ángeles que nunca existieron.

¡Como no enamorarse de una obra que tomó en sus manos la más cruda realidad llevándola por la senda de la perfección aunque hubieran fracasado constantemente! Pero no fracasó y creó otra realidad distinta, abierta y universal que no impuso dejar fuera a nadie. Cuando se da la improbable circunstancia en la que el amor y el orgullo crecen juntos, es porque no fue posible hacerlo mejor. Solo el orgulloso de sus miserias pide más y más sin preguntarse qué le falta para comprender la plenitud incluso en las imperfecciones humanas.

¿La evidencia es un tio que en 14 años ha subido 350 videos y ha conseguido 8 millones de visitas? ¿De verdad? ¿Va en serio?

¿Esa es el contraejemplo que pones a un tipo que en un año y con 80 videos ha conseguido 100 millones de visitas? ¿Pero va en serio?

Esto es como si afirmas que la 3ds es más potente que la switch y tu "prueba" es mostrarme los datos que indican que la switch es 100 veces más potente que la 3ds.

O como si afirmas que Sony vende más que Microsoft y tu "prueba" es mostrar los balances comerciales que indican que Microsoft vende 20 veces más que Sony.

Eres fulastre y loco a la vez. La gente lo está viendo.

Yo con mi mujer Cubana lo he discutido este tema porque en Cuba se enseña que los españoles hicieron desaparecer a los indígenas porque los esclavizan y morían y como se quedaron sin indígenas, se trajeron a los neցros.

Pero que huevones si tu padre tiene una cara de indigena que no puede con ella y tienes una tía a la que llamáis "la china". El mestizaje es lo que hizo "desaparecer" a los indígenas.

¿La evidencia es un tio que en 14 años ha subido 350 videos y ha conseguido 8 millones de visitas? ¿De verdad? ¿Va en serio?

¿Esa es el contraejemplo que pones a un tipo que en un año y con 80 videos ha conseguido 100 millones de visitas? ¿Pero va en serio?

Esto es como si afirmas que la 3ds es más potente que la switch y tu "prueba" es mostrarme los datos que indican que la switch es 100 veces más potente que la 3ds.

O como si afirmas que Sony vende más que Microsoft y tu "prueba" es mostrar los balances comerciales que indican que Microsoft vende 20 veces más que Sony.

Eres fulastre y loco a la vez. La gente lo está viendo.

Pero a ver puñetero iluso quien te ha dicho que sean mayoría. LO QUE TE HEMOS DICHO DESDE UN PRINCIPIO PEDAZO DE LERDO es que hay bastante gente en esos canales, los de Zunzu y Cardenas que "ven la luz" o que encuentran algo más que consuelo en ellos. ESA ES LA DISCUSIÓN.

Luego tú como buen manipulador nos vienes a contar a que son muy pocos y que una mayoría esto o aquello. Como si descubrieses algo nuevo. Y para escudarte ahora vas y nos dices que son poca gente o que hay muchos más que opinan lo contrario. Pues eres toda una lumbrera soltando verdades de Perogrullo.

Anda y vete a la cosa hombre.

Yo con mi mujer Cubana lo he discutido este tema porque en Cuba se enseña que los españoles hicieron desaparecer a los indígenas porque los esclavizan y morían y como se quedaron sin indígenas, se trajeron a los neցros.

Pero que huevones si tu padre tiene una cara de indigena que no puede con ella. El mestizaje es lo que hizo "desaparecer" a los indígenas.

Porque han tomado una verdad a medias y la han tergiversado.

Desde un principio los indígenas eran muy pocos, posiblemente ni la décima parte de lo que afirman los "historiadores" más interesados en inflar dichas cifras. Lo que es muy lógico en un territorio que apenas permitía una agricultura muy pobre y de subsistencia, donde no existía la ganadería y para colmo se mataban entre ellos. Así que lo primero que se encuentran los españoles, es que entre mestizaje, enfermedades y guerras, apenas tienen mano de obra para sustentar la actividad económica más rentable en esas latitudes, que eran las plantaciones o cultivos exóticos y tropicales. No se iban a poner ellos a cortar caña o tabaco, así que comenzaron a importar neցros desde muy pronto.

Pero claro si tienes a de Las Casas diciendo eso mismo, lo de traer neցros porque los indios habían sido exterminados, pues blanco y en botella. Ha tenido que llegar la genética para poner orden y demostrar como ya muchos sabían o intuían que Las Casas MENTÍA como un bellaco y que los indígenas en ningún momento fuero exterminados o casi exterminados. Como sería absurdo pensar a día de hoy que los íberos o celtas fueron exterminados en España porque al poco de llegar los romanos apenas quedase ninguno como tal.

Así que dile a tu mujer, que LES HAN MENTIDO POR SISTEMA. Y que hay incluso muchas posibilidades de que como mínimo su ADN mitocondrial sea casi con toda seguridad indígena.

Pero a ver puñetero iluso quien te ha dicho que sean mayoría. LO QUE TE HEMOS DICHO DESDE UN PRINCIPIO PEDAZO DE LERDO es que hay bastante gente en esos canales, los de Zunzu y Cardenas que "ven la luz" o que encuentran algo más que consuelo en ellos. ESA ES LA DISCUSIÓN.

Luego tú como buen manipulador nos vienes a contar a que son muy pocos y que una mayoría esto o aquello. Como si descubrieses algo nuevo. Y para escudarte ahora vas y nos dices que son poca gente o que hay muchos más que opinan lo contrario. Pues eres toda una lumbrera soltando verdades de Perogrullo.

Anda y vete a la cosa hombre.
Lo que tú digas fulastre y loco a la vez

Volver