Genética y leyenda de color

Los españoles siempre hemos pecao de buenos, si hubieramos sido sanguinarios, aniquiladores y vengativos otro gallo hubiera cantao y seriamos los reyes del mundo ahora mismo.

Lo cierto es que todo el que pudo poner un poco de cordura para evitar esa guerra, apostó a la guerra.

-Los serbios pudieron hacer un esfuerzo serio para convencer al emperador austrohúngaro de que estaban intentando aclarar lo sucedido
Era muy difícil, cuando les envían el ultimatum era inaceptable totalmente, las condiciones. Estaba redactado para ser rechazado por los Serbios.
-El emperador austrohúngaro pudo no declarar la guerra por la fin de su hijo (que luego murieron millones de hijos, jorobar)
Era su sobrino, no su hijo, si yo no me equivoco. Y disculpe la pedantería. Pero es que el Emperador Austrohúngaro cometió el error de cálculo (a mi modesto entender) de ir a consultarle al iluminao del Kaiser Wilhelm, que era un compendio de patologías el pobre, y tenía unas ganas de guerra para demostrar lo hombre que era, que no te menees. Prusia no era un pais con un ejército, era un ejército con un pais.
-El zar ruso pudo decir "venga, vamos a sentarnos todos y lo hablamos", pero sacó los tanques a la calle
El Zar ruso tenía lo justo pa pasar el día, una mujer alemana loca como un cencerro y un heredero débil. Quitó el mando del Ejército al único que parecía tener algo de cabeza, su primo, también Nicolás, por consejo de su mujer (he dicho ya lo de alemana loca) y coloca a un tío con más ganas de marcha aún que el Kaiser.
-El kaiser pudo hacer lo mismito, o hacerse los longuis, pero entraron con todo.
Quería entrar con todo. Y sin la tutela de Bismarck. Necesitaba una guerra, si no era esa, era otra.
-Y los franceses no iban a poner cordura pudiendo entrar al ajo.
Esos siempre a un puñetero bombardeo. Donde haya un sindios ahí van ellos a mejorarlo.

Última edición:
Era muy difícil, cuando les envían el ultimatum era inaceptable totalmente, las condiciones. Estaba redactado para ser rechazado por los Serbios.

Era su sobrino, no su hijo, si yo no me equivoco. Y disculpe la pedantería. Pero es que el Emperador Austrohúngaro cometió el error de cálculo (a mi modesto entender) de ir a consultarle al iluminao del Kaiser Wilhelm, que era un compendio de patologías el pobre, y tenía unas ganas de guerra para demostrar lo hombre que era, que no te menees. Prusia no era un pais con un ejército, era un ejército con un pais.

El Zar ruso tenía lo justo pa pasar el día, una mujer alemana loca como un cencerro y un heredero débil. Quitó el mando del Ejército al único que parecía tener algo de cabeza, su primo, también Nicolás, por consejo de su mujer (he dicho ya lo de alemana loca) y coloca a un tío con más ganas de marcha aún que el Kaiser.

Quería entrar con todo. Y sin la tutela de Bismarck. Necesitaba una guerra, si no era esa, era otra.

Esos siempre a un puñetero bombardeo. Donde haya un sindios ahí van ellos a mejorarlo.

Básicamente lo que hubo es una total falta de cálculo. Efectivamente los austríacos, querían meterle mano a Serbia como fuese porque los serbios les suponían un grano en el ojo ciego desde hacía tiempo.

La PGM la querían todos practicamente, porque todavía pensaban que iba a ser parecido a lo que habían vivido en el siglo XIX. Algo relativamente breve, glorioso y anclado en los principios decimonónicos tradicionales. Los alemanes querían guerra para meterle mano a los rusos y ampliar sus colonias, los franceses para desquitarse de la perdida de Alsacia, los austríacos para asentar su poder y hegemonía en los Balcanes. Los ingleses porque a rio revuelto ganancia de pescadores, su mentalidad pirata de siempre, y sobre todo porque había que frenar a Alemania que ya les estaba comiendo la tostada y los rusos porque el zar simplemente como usted dice era bastante orate y no supo calibrar lo que supondría esa guerra. En cierto sentido se vio arrastrado por el "nobleza obliga".

Y de una "bonita" guerra al estilo de siempre, se encontraron con un infierno de trincheras, de masacres absurdas, sin el menor honor, sin nada que resaltar, una matanza sin sentido que puso los pilares de la destrucción de Europa. Y todo por el puñetero nacionalismo de raíz protestante que comenzó a gestarse tras la paz de Westfalia.

No leo a quien le contesta, pero me parto de risa sólo con su respuesta.

Es Nebulosas, una argenta desarraigada y acomplejada medio analfabeta, que como buen rioplatense no pierde oportunidad de consolarse intentando hacer de menos a los "gashegos". Y es que claro viviendo en Holanda tiene que hacerse perdonar el pecado de origen.

De vez en cuando necesita llamar la atención y se pasa por algún hilo a soltar su cagadita. Creo que le gusto.

Uys. Tengo que revisar esa parte. Siempre he culpado de los nacionalismos al pimpollo de Napoladrón.

No lo dude.

Napoleón ya es una consecuencia de una situación previa. Cuando el conjunto de la cristiandad europea da lugar a una Europa de las naciones donde los príncipes imponen la religión a sus súbditos, se convierten en "reyes y Papas" al mismo tiempo. Es decir primero el estado, primero la nación, luego todo lo demás.

Napoleón ya es una consecuencia de una situación previa. Cuando el conjunto de la cristiandad europea da lugar a una Europa de las naciones donde los príncipes imponen la religión a sus súbditos, se convierten en "reyes y Papas" al mismo tiempo. Es decir primero el estado, primero la nación, luego todo lo demás.
Por cierto, si yo soy una renegada te recomiendo hablar conmigo y no con mis ignorados

Tan renegada soy que te dedico esto

Todavía no contestaste si leíste Marianela...

Volver