Genes y mitos de la Prehistoria - antes La crisis de madurez de la teoría "Lejos de África" Razib Khan, genetista, sobre la diversidad humana.

Un forero enlazó una página web guapísima en la que se podía ajustar el nivel del mar "al gusto", estuve trasteando con ella pero luego otro día no la volví a encontrar.

Me estuve fijando en mi zona, golfo de Valencia, viendo el nivel del mar en diferentes épocas, lo puse a + 2 para ver aproximadamente como quedaba durante el imperio romano, también estuve trasteando entre -80 y -120 por las glaciaciones.

La página estaba en inglés, no la puedo encontrar, si alguien sabe algo...

¿Ese mapa no corresponde a hace un porrón de millones de años? Creo que incluso no existían ni los homínidos más primitivos

Un forero enlazó una página web guapísima en la que se podía ajustar el nivel del mar "al gusto", estuve trasteando con ella pero luego otro día no la volví a encontrar.

Me estuve fijando en mi zona, golfo de Valencia, viendo el nivel del mar en diferentes épocas, lo puse a + 2 para ver aproximadamente como quedaba durante el imperio romano, también estuve trasteando entre -80 y -120 por las glaciaciones.

La página estaba en inglés, no la puedo encontrar, si alguien sabe algo...

Sube el nivel del mar 20 metros y practicamente no hay cambios. A asustar a otro Greta macho cabríoa.
A Dinamarca, Holanda, Alemania, uk y Francia 20m le hacen un buen roto. En España, fuera del bajo Guadalquivir, no habría mucha diferencia. Salvo que se inundaría parte de las ciudades costeras y habría que retirarlas un poco.

Sube el nivel del mar 20 metros y practicamente no hay cambios. A asustar a otro Greta macho cabríoa.

Se hunden Barcelona, toda la costa occidental andaluza y la marisma del Guadalquivir hasta Sevilla.

Mas allá de eso, en España hay poco cambio. Aunque habría que ver también el tema de las corrientes, vientos de demás para ver como afecta al clima.

Se hunden Barcelona, toda la costa occidental andaluza y la marisma del Guadalquivir hasta Sevilla.

Mas allá de eso, en España hay poco cambio. Aunque habría que ver también el tema de las corrientes, vientos de demás para ver como afecta al clima.

Es como lo de comer bichos o el diesel. Que narices hacemos nosotros con una industria cárnica potente y automovilista de fabricación de coches diesel preocupandonos por esas cosas. Que se preocupe Greta que saca tajada y los paises bajos.

Volver