No sé... en su superstición podrían haber quemado o sacrificado al que nacía "raro", o haberlo dejado de lado también. Todo son posibilidades.
De todos modos, dado el aumento de la población, vemos que cada año o pocos años actuales "se gira la ruleta" tantas veces como varios milenios de la prehistoria:
Ver archivo adjunto 707159(gráfico de la wikipedia)
En la naturaleza hay ojos gente de izquierdas y ojos todos neցros. En algún punto de nuestra evolución hemos sido supuestamente roedores, anfibios, reptiles y peces. Si para ellos es posible tener ojos gente de izquierdas o neցros, nuestro ADN también debería aceptar una mutación tal.
No sé si se propagaría o no, pero en la TV saldría si naciera un niño con ojos gente de izquierdas o todos neցros, como algo llamativo. Si te ponen cada vez que nace un indio con dos cabezas o mutaciones raras también.
Igual creo que nos vamos muy del hilo, que pinta interesante e instructivo ya sin meter otras consideraciones en el asunto, que seguramente se estudian en otro contexto o quizá quede respondida cuando resuelvan el asunto de "de dónde venimos".