Genes y mitos de la Prehistoria - antes La crisis de madurez de la teoría "Lejos de África" Razib Khan, genetista, sobre la diversidad humana.

El ser humano se originó a partir de especies de personajes en África y de allí salió al resto del mundo en oleadas sucesivas. Oleadas previas llenaron Eurasia de humanos de las subespecies erectus, neanderthal y denisova, y al final, la última trajo homo sapiens a Eurasia que se mezclaron con erectus, neanderthal y denisova mientras los homos sapiens de África (los neցros) se quedaron sin mezclar.

Coexistido.

Recomiendo seguir a Razib Khan en Twitter, hace poco hizo trabajo muy interesante sobre los ashkenazi.

El ser humano se originó a partir de especies de personajes en África y de allí salió al resto del mundo en oleadas sucesivas. Oleadas previas llenaron Eurasia de humanos de las subespecies erectus, neanderthal y denisova, y al final, la última trajo homo sapiens a Eurasia que se mezclaron con erectus, neanderthal y denisova mientras los homos sapiens de África (los neցros) se quedaron sin mezclar.

Coexistido.
Los homo sapiens de Africa tienen mezcla con especies arcaicas tipo Erectus.

Más bien el homo erectus es el que salió de ahí..

No se han encontrado genes de Erectus en los homo sapiens europeos ni asiáticos, pero sí en los neցros.

https://www.lavanguardia.com/vida/2...a-restos-de-una-especie-fantasma-arcaica.html

Los europeos tenemos algo de genética Neanderthal, en cambio.

Anthropogenesis-MaltaWaterfowlFigurine.jpg

Antes de que lo digan ustedes ya lo digo yo: parece una platano.

Una platano de agua. roto2

Esta pieza qué es exactamente, ¿un pendiente?

Me ha flipado la idea de que el mito diluviano sea anterior al UMG, eso lo lleva más allá de 20k años y por tanto no tendría relación con el Diluvio "histórico" conocido que algunos autores tradicionalistas sitúan hace unos 12000 o 13000 años. Por cierto en la página de Wiki se refiere de pasada al "cuello de botella" qeu se comenta en el hilo y lo sitúa hace 70000 años: teoría de la catástrofe de Toba. ¿Lo veis compatible esto del volcán?

Teoría de la catástrofe de Toba - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta pieza qué es exactamente, ¿un pendiente?
Pues no lo sé. Lo miraré. Hay muchos patos-pendientes en ese yacimiento.

Me ha flipado la idea de que el mito diluviano sea anterior al UMG, eso lo lleva más allá de 20k años y por tanto no tendría relación con el Diluvio "histórico" conocido que algunos autores tradicionalistas sitúan hace unos 12000 o 13000 años.

Cuidado: yo he aportado en mi introducción la alusión al cuervo y la paloma del diluvio de Noé (no está en el artículo que citaba) porque es la pieza de mitología más conocida que incluye el mitema de las dos aves zambullidoras, que es antiquísimo y extendidísimo pero relativamente ajeno a la cultura europea. El diluvio babilónico que es, sin duda, pariente o inspirador del bíblico, no incluye aves que yo recuerde. Seguramente el autor del Génesis (según algunos, Dios) cogió de aquí y de allá para inspirarse.

Por cierto en la página de Wiki se refiere de pasada al "cuello de botella" qeu se comenta en el hilo y lo sitúa hace 70000 años: teoría de la catástrofe de Toba. ¿Lo veis compatible esto del volcán?

Teoría de la catástrofe de Toba - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es una de las explicaciones que se dan, pero no hay una aceptación unánime.

. El diluvio babilónico que es, sin duda, pariente o inspirador del bíblico, no incluye aves que yo recuerde. Seguramente el autor del Génesis (según algunos, Dios) cogió de aquí y de allá para inspirarse.

Si lo incluye. Aunque en el sumerio es al reves, sueltan a una paloma que vueleve y es el cuervo el que finalmente da la señal de que el nivel del agua ha bajado.
"
  1. Al séptimo día soltó una paloma que se fue volando pero volvió a él. Soltó una golondrina, pero también volvió a él.
  2. Soltó un cuervo que podía comer y rascarse, y no dio vueltas de regreso al bote.
  3. Luego envió su ganado en varias direcciones."

Hubo una ayuda..en cada ecosistema al que llegaban los felinos..había una extinción masiva..

Qué blanquito este prehistórico:

'Hombre de la calle Ditchling' es una reconstrucción forense de un hombre de 25 a 35 años que vivió hace unos 4200 años. Fue enterrado con un vaso de precipitados de cerámica, una punta de flecha y conchas. Fue descubierto en 1921 durante las obras viales en Brighton, Sussex.​

277532837_2522689284532388_4306103363795017798_n.jpg

Qué blanquito este prehistórico:

'Hombre de la calle Ditchling' es una reconstrucción forense de un hombre de 25 a 35 años que vivió hace unos 4200 años. Fue enterrado con un vaso de precipitados de cerámica, una punta de flecha y conchas. Fue descubierto en 1921 durante las obras viales en Brighton, Sussex.​

277532837_2522689284532388_4306103363795017798_n.jpg
Es el Bell Beaker que invadió las islas británicas y exterminó al 80% de población de agricultores europeos que eran similares a los neolíticos ibéricos. Los Beaker no ibéricos eran ricos en componentes yamnaya.

Volver