Gasolina low cost

HDI con casi 23 años y 330.000 km: más del 90% de los reportajes o en Alcampo o en Leclerc, con alguna vez en Ballenoil. Sin problema.
Lo que no sé es si eso será aplicable a estos diesel aligerados y casi de juguete que se ven muchas veces ahora. Los de los aceites 0-30W con sus pistones recortados, sus inyectores piezoeléctricos trabajando a 2.000 bares y con muchos orificios de tamaño microscópico, sus bloques de aluminio y sus casquillos y cadenas estrechadas casi al límite.

Eso que dices es un problema más bien de tener que tener el aceite perfecto y poco estirado en kilómetros, menos que el intervalo de fabricante o no te dura nada. Para cuidar la inyección se cuida el filtro.

Lo mismo que el agua embotelada, la misma de 30 ctms que la de 2 euros, claro, claro.
Buen ejemplo has puesto cuando el agua la sacan a 0,003€ el litro y lo que pagas realmente es el envasado, los portes, la marca (anuncios, patrocinios de eventos deportivos, etc) y el margen de beneficio.
Te creerás que la diferencia entre la de 0,30€ y la de 2€ la han dedicado a mejorar el agua. La diferencia entre un agua normal y una agua buenísima puede ser de 1 céntimo la botella.

Os comento mi experiencia con las gasolineras baratas gasexpress.
Abrieron una cerca de donde vivo y tiene muy buen precio además con el ticket te deja dar un manguerazo. El caso es que con mi coche un 2.0 HDI me suelo hacer 140 kilómetros con el primer punto haciendo el mismo recorrido, pues empezó a hacerme 80 ó 100 y empezó a arrancar mal. Eso me mosqueó. Tardaba en arrancar, como si hubiera aire en el circuito. Algunas veces hasta dos veces me tocaba voltear la llave. Nunca me había pasado. El coche tiene 140.000 kms.
Al mismo tiempo, repostando allí la autocaravana me di cuenta de que pasaba exactamente lo mismo. En la autocaravana peor, puesto que arrancaba a la tercera. Este año he mandado desmontar la bomba de inyección para limpiarla y ajustarla. No era normal. Además veía bajar la aguja del gasoil sin moverla. Es decir, se evaporaba.
Me acordé de este tema y desde entonces no he vuelto a echar en esa gasolinera barata y echo en Repsol. Es más caro, sí, pero no he vuelto a tener problemas de arranque y he vuelto a hacer los kilómetros que me hacía por punto en el depósito.
Un día me dice mi hermana que si la miro el aforador de su coche porque cree que no marca bien. Qué no hace los kilómetros que hacía con anterioridad y oh casualidad. La pregunto qué dónde reposta y me dice que en una low cost. La digo que vaya a Repsol y reposte allí. No le ha vuelto a pasar.

Es mi experiencia personal con las gasolineras baratas. No he vuelto a pisar una.

Y cuándo le ponen esos aditivos? Porque yo veo el mismo camión

Pues no lo sé, pero no son elucubraciones, son hechos empíricos. No me mola dejar más pasta a la hora de repostar, pero tampoco me gusta que los vehículos no funcionen bien por un gasoil deficiente

mi paco furgo hdi del 2006 no ha catado gasoil de marca apenas, solo si necesitaba repostar en carretera.
Al principio en el makro o eroski.
Despues cuando aparecieron en las gasolineras de marca low cost.
Ahora en el costco.

y no me ha fallado nada de nada del motor 220.000km

Pues no lo sé, pero no son elucubraciones, son hechos empíricos. No me mola dejar más pasta a la hora de repostar, pero tampoco me gusta que los vehículos no funcionen bien por un gasoil deficiente
Pues mi xsara HDI hacía lo mismo con barata,cara y hasta con aceite de girasol, 1000km depósito.
El actual también hace los mismos , pero depósito más grande 70L y menos km, 900, 200cv más, más rápido y más cómodo eso si.

No descartes que ESA gasolinera meta gasoil de baja calidad importado del mercado B, es un mundo de ratas, pon hoja de reclamaciones, a la red de distribución le interesa mucho esa información.

en este hilo comento un poco el tema de la calidad de la gasolina, todas las marcas deberian dar el MON, la cantidad de MTBE y la cantidad de oxigeno, pero vamos, podemos suponer que toda gasolina de 95 es igual, sea de la marca que sea, en ese hilo doy los datos de 2 gasolinas de 95 de cepsa, la normal y la premium, y como se ve las dos son esencialmente la misma.

meteos una cosa en la cabeza, en españa solo hay dos tipos de gasolina, la de 95 y la de 98, el logo que ponga en la gasolinera es lo mismo, toda es la misma gasolina.

toda gasolina esta aditivada, ninguna va a dar un RON de 95 sin añadir antidetonantes, que supongo que añadira CLH para conseguir una gasolina que cumpla la ley, la de 95 va a ser siempre la misma, con la de 98 siempre podra existir la sospecha de si alguna low cost ha conseguido 98 a partir de 95 añadiendo mas MTBE y etanol.

resumido, si echas 95 no mires la marca poque va a dar igual, estas echando siempre la misma gasolina, si echas 98 y quieres estar mas tranquilo puedes echarla de marca.

A día de hoy, repsol ofrece un descuento de 10 cts, pagando con una aplicación del movil, ha entrado en guerra con las low cost, no veo la ventaja, el precio es sumilar

Volver