Gasolina low cost

meteos una cosa en la cabeza, en españa solo hay dos tipos de gasolina, la de 95 y la de 98, el logo que ponga en la gasolinera es lo mismo, toda es la misma gasolina.

toda gasolina esta aditivada, ninguna va a dar un RON de 95 sin añadir antidetonantes, que supongo que añadira CLH para conseguir una gasolina que cumpla la ley, la de 95 va a ser siempre la misma, con la de 98 siempre podra existir la sospecha de si alguna low cost ha conseguido 98 a partir de 95 añadiendo mas MTBE y etanol.

resumido, si echas 95 no mires la marca poque va a dar igual, estas echando siempre la misma gasolina, si echas 98 y quieres estar mas tranquilo puedes echarla de marca.
Lo mismo al gasoil, pero siempre cabe la posibilidad de que esa gasolinera haga trampas, comprando el producto en redes piratas, hace poco cogieron un grupo que eliminaba el colorante del gasóleo de Rumanía o no sé dónde pero por ahi y lo distribuía en españa, con una cantidad de agua tremenda debido a las malas condiciones de almacenamiento y por eso les pillaron.

En cualquier caso si sois muy paranoicos con el tema pues cada 30000 kms echadle un aditivo para limpiar filtros inyectores etc y santas pascuas

Lo mismo al gasoil, pero siempre cabe la posibilidad de que esa gasolinera haga trampas, comprando el producto en redes piratas, hace poco cogieron un grupo que eliminaba el colorante del gasóleo de Rumanía o no sé dónde pero por ahi y lo distribuía en españa, con una cantidad de agua tremenda debido a las malas condiciones de almacenamiento y por eso les pillaron.

sí, el tema del fraude va por la fiscalidad, pero no por la calidad.

sí, el tema del fraude va por la fiscalidad, pero no por la calidad.
Si, suelen usar depósitos viejos, gasóleos viejos etc, se nota, a mí me pasó en una Galp, reposte y prefiltro lleno de algo como agua pero neցro, como agua podrida, cuando nos pasó a tresque repostamos alli, dejamos de repostar y al tiempo salió la noticia que vendían gasóleo de procedencias dudosas, creo que lo traían de Rumanía y tubo que cambiar el dueño.

En el corredor del henares, no hay muchas.

Se lo pregunté a los técnicos de un servicio oficial grande. Misma respuesta de todos, ni se te ocurra, muchas averías causadas por low cost, con nombres y apellidos de gasolineras que saben son problemáticas en la zona, no es talleres paco, es un taller que mueve muchos coches al día. El mismo fabricante se ve que lleva registro del tema. Ya me dirás tu que mas le da al mecánico que vayas a una low cost o a una normal... Será que realmente hay algo.

Se lo pregunté a varios técnicos de mantenimiento de surtidores "la gasolina será la misma, pero el mantenimiento ya te digo yo que no". Otra respuesta "Ahí donde has tenido ese problema, fuimos montamos los surtidores, y no hemos vuelto mas...".

Así que seguramente la gasolina sea la misma. Pero las pozas estarán bien llenas de cosa. Yo lo único que se es que desde que lleno en una de estas caras que tan poco gustan, que antes eran de la cadena nacional, no he vuelto a tener problemas de filtros empapados de cosa.

Se lo pregunté a los técnicos de un servicio oficial grande. Misma respuesta de todos, ni se te ocurra, muchas averías causadas por low cost, con nombres y apellidos de gasolineras que saben son problemáticas en la zona, no es talleres paco, es un taller que mueve muchos coches al día. El mismo fabricante se ve que lleva registro del tema. Ya me dirás tu que mas le da al mecánico que vayas a una low cost o a una normal... Será que realmente hay algo.

Se lo pregunté a varios técnicos de mantenimiento de surtidores "la gasolina será la misma, pero el mantenimiento ya te digo yo que no". Otra respuesta "Ahí donde has tenido ese problema, fuimos montamos los surtidores, y no hemos vuelto mas...".

Así que seguramente la gasolina sea la misma. Pero las pozas estarán bien llenas de cosa. Yo lo único que se es que desde que lleno en una de estas caras que tan poco gustan, que antes eran de la cadena nacional, no he vuelto a tener problemas de filtros empapados de cosa.
Creo que Galp no sea una empresa de segunda, no son las gasolineras, es el dueño y si hay trampas, todas, absolutamente todas pasan las revisiones obligatorias, ni una más, que no son baratas y no está la cosa como para andar parando una gasolinera y limpiando pozos

Yo me fio mas de una low cost de nueva construccion con los depositos recientes y un flujo de clientes, que la shell cepsa paco de turno de 40 o 50 años.

Hablamos de peña que estira el cambio de aceite, no cambian ni el filtro de aire y el de gasolina ni se acuerdan, pues claro que coche irá mal y tendrá un consumo elevado.

Yo he tenido un twinspark motor de gasolina 98, mimos con el aceite petronas y no he tenido problemas.

Creo que Galp no sea una empresa de segunda, no son las gasolineras, es el dueño y si hay trampas, todas, absolutamente todas pasan las revisiones obligatorias, ni una más, que no son baratas y no está la cosa como para andar parando una gasolinera y limpiando pozos

Me he mordido la lengua con lo de galp porque CREO que una de las que tenian enfiladas era de galp...

Yo antaño hace unos años repostaba mi coche de gasolina en las low cost,debo decir que la gasolina se consumía super rapido, aparte el ordenador de abordo me lo cantaba,tanto menos kms como el consumo,actualmente reposto en Repsol y con la app waylet me ahorro 30 cent por litro y se acumula dinero para repostar,obviamente cada uno reposta donde crea conveniente, no recuerdo donde pero oí decir que el mejor combustible provenía de shell

Tal y como está el panorama, eche gasoil en plenoil el otro día y me ahorré 9 euros por un depósito lleno. Si llenas el depósito y te pilla cerca merece la pena.

La gasolina es la misma y lo que cambian son los aditivos. He leído en su web que los aditivos son buenos. Sin entrar en opiniones sin fundamento nada parece desaconsejar este combustible.

El coche va bien, no noto diferencia.

Alguna experiencia?
Yo mi experiencia es que con sistemas egr de baja presión y no llevando alto de vueltas el coche, el diésel low cost, y tras varios depósitos, genera más depósitos de carbonilla en comparación con gasoil aditivado o premium.
Hablo de egr, enfriador del egr , colector de admisión y sensor de presión del colector de admisión.

tras 105000 kilómetros en 5 años y un cambio de egr, una limpieza de egr y sensor y un cambio de enfriador de la egr…. Esas tres veces siempre vinieron precedidas de unos cuatro depósitos de diésel lowcost y llevar tiempo solo haciendo ciudad, no saliendo a carretera de manera significativa.
Con mis anteriores coches diésel no tuve ningún problema por la carbonilla, tiraban lo que hiciese falta
Pero con este motor que es Euro6 D con adblue, el sistema egr es criminal para el motor

Yo mi experiencia es que con sistemas egr de baja presión y no llevando alto de vueltas el coche, el diésel low cost, y tras varios depósitos, genera más depósitos de carbonilla en comparación con gasoil aditivado o premium.
Hablo de egr, enfriador del egr , colector de admisión y sensor de presión del colector de admisión.

tras 105000 kilómetros en 5 años y un cambio de egr, una limpieza de egr y sensor y un cambio de enfriador de la egr…. Esas tres veces siempre vinieron precedidas de unos cuatro depósitos de diésel lowcost y llevar tiempo solo haciendo ciudad, no saliendo a carretera de manera significativa.
Con mis anteriores coches diésel no tuve ningún problema por la carbonilla, tiraban lo que hiciese falta
Pero con este motor que es Euro6 D con adblue, el sistema egr es criminal para el motor
Puede ser, pero como digo, a día de hoy, las low cost cuestan casi lo mismo que la repsol (10 cts de descuento) y hay muchas gasolineras repsol.

Hace unos meses las low cost compensaban pero a día de hoy no

Puede ser, pero como digo, a día de hoy, las low cost cuestan casi lo mismo que la repsol (10 cts de descuento) y hay muchas gasolineras repsol.

Hace unos meses las low cost compensaban pero a día de hoy no
Eso es cierto. Echo ahora en Galp el diésel aditivado a 1,50
Y cuando me pilla en la autopista, el diésel normal de Repsol con lo de waylet.

y ahora os voy a decir más.
el anterior diésel que tuve ante de una gasolina… era un astra 1.7 cdti, que curiosamente, al ralentí te marcaba el consumo instantáneo en litros/hora

con gasoil low cost normal , el consumo era de 0’6/0’7 litros/h
Y con gasoil aditivado marcaba 0,3/0,4 litros/hora.
Había una clara diferencia de índice de cetano.

No es mi experiencia, llevo echando gasoil en una lowcost desde hace 4 años, no he notado nada de lo que dices. ¿En qué te basas?

Es evidente que solo el tiempo te dará razón y causa de tu error , aun reconocimiento que pongo gasolina low cost, pero lo mío me viene de genética, y lo más patético es lo único que me queda como catalan que soy , no soy ni creo en la independencia , me cuesta leer el catalan y lo de escribirlo aun me es peor , mis amores una es andaluza y la otra matrileña y la cabra extremeña , por lo que lo único de catalan es lo de agarrado y poco más.
Anda que?

Yo solo note diferencia repostando en Eroski. El coche consumía más y tras llenarlo un día, le costaba arrancar durante todo lo que duró ese depósito. El coche tenía 6.000 km en esa época, ahora tiene 200.000 y no ha vuelto a pasarme.

Volver