Hombre decir que se ha averiado una pieza de un coche de 15-20 años tras varios años repostando en gasolineras low cost y que el problema es la gasolina de las low cost.....es como poco arriesgado. Que se pueda averiar la bomba en un coche de 15-20 años es algo normal. Y más si el mantenimiento no ha sido el adecuado o por ejemplo que el filtro esté en mal estado.
Yo ahora voy al mecánico al que llevo siempre el coche y le digo.....el coche que les traigo siempre se me ha averiado y la última vez que lo traje/le dieron mantenimiento estaba todo perfecto, filtros perfectos que no había que cambiar, yo creo que es porque estoy poniendo gasolina en una low cost ¿Puede ser este el problema? El mecánico siempre te va a decir que puede ser ese el problema (o no serlo) es ir a lo fácil y cliente "contento" porque ha acertado con la avería y no ha sido culpa de su taller de siempre.
A mi se me averió la bomba de gasolina en un vehículo y nunca reposté en una low cost. ¿Es culpa de las low cost? Estoy seguro de que si lo hubiese llevado a un taller de barrio (lo lleve a la casa oficial) y les hubiese dicho el problema y que si podía ser de repostar en una low cost, me hubiesen dicho que si, que podía ser....o puede que no, claro. Dices que si, cambian bomba completa y se evitan buscar si el problema se puede solucionar sin cambiar la bomba completa y le vendes al cliente que está destrozada por el motivo que sea...si el te da pie con lo de repostar en una low cost, ya le sirve como motivo.
Tema aparte, hay low cost y low cost, no todas son iguales. Para eso están las opiniones de los usuarios que cualquiera puede mirar.
Lo del artículo de 2015:
" según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) todos los carburantes suministrados en nuestro país cumplen unos parámetros mínimos estipulados por la Unión Europa.
Al final de todo estos casos de avería son mínimos y puntuales"
Según la AOP todas las gasolineras han de cumplir unos requisitos, pero según quien escribe ese artículo (muchos son patrocinados) un simple estudiante que no tiene datos de ningún tipo....es problema de dichas gasolineras low cost y su mantenimiento, no es que sean averías normales con el uso del vehículo, el sabe que es culpa del mantenimiento de los depósitos en las low cost porque.....porque si. Lo mejor es cuando luego tras todo esto dice que los casos de averías son mínimos xD Y como digo, todo esto escrito por un estudiante que no tiene ningún dato contrastado y todo se basa en su opinión.
Dicho esto, yo no repostaría en una low cost cualquiera, si lo hago es porque hay una diferencia significativa y tras leer opiniones previas para asegurarme de que el mantenimiento de los depósitos es el correcto y que quienes usan dicha gasolinera no han tenido problemas. Pero no todas las low cost son malas, ni se avería un motor por repostar en ellas, ni es que las grandes gasolineras nos cobren de más porque le pongan los mejores aditivos porque les importa por encima de todo el cliente y sus vehículos....cuestan más porque tienen más personal, publicidad....y quieren ganar más en cada repostaje.
Ejemplo, pones repostar low cost en el buscador y el primer artículo que sale, pone que no existen las averías por repostar en una Low Cost, lo que tienes es menos opciones en ocasiones a la hora de elegir tipo de combustible:
¿Existen las averías por repostar combustible Low Cost?
No, las averías directamente relacionadas por el uso de un combustible barato no existen. Sin embargo, es justo señalar que las estaciones de servicio Low Cost suelen prescindir de gasolina de 98 octanos y diésel premium, combustibles que son recomendados por ciertos fabricantes dado el mayor octanaje en el caso de la gasolina, o el mayor índice de cetano en el caso del diésel.