Gallinas sin cercado

Eso sí que lo tienen. Y valientes, las jodías, que no se achantan. ¿Qué tal un perro, entonces?

Es que me gusta tener bien atendidos a mis animales y creo que sería demasiado tener también perro.

Suelo viajar y las gallinas son fáciles de dejarlas a cargo de alguien, pero el perro es otra cosa.

Es que me gusta tener bien atendidos a mis animales y creo que sería demasiado tener también perro.

Suelo viajar y las gallinas son fáciles de dejarlas a cargo de alguien, pero el perro es otra cosa.

Cierto. Pues no se me ocurre cómo podrías solucionarlo, pero si al final lo haces yo te agradecería que comentaras cómo te ha ido, porque a mí me interesa bastante. (Ahora comparto un huerto cercado en el que no puedo tener gallinas porque no durarían nada las pobres, pero en el futuro tengo idea de buscar algo más discreto y alejado de la ciudad).

Cierto. Pues no se me ocurre cómo podrías solucionarlo, pero si al final lo haces yo te agradecería que comentaras cómo te ha ido, porque a mí me interesa bastante. (Ahora comparto un huerto cercado en el que no puedo tener gallinas porque no durarían nada las pobres, pero en el futuro tengo idea de buscar algo más discreto y alejado de la ciudad).

vale, ya contaré entonces mi experiencia.

Un saludo y gracias!

Creo que la mejor manera de protegerlas contra los perros es que el pequeño cercado o jaula que alberga los dormitorios y los lugares de puesta sea robusto y con una entrada que sólamente puedan utilizar las gallinas. A cierta altura conectada con un palo-escalera y suficientemente grande para las gallinas y pequeña para un perro.

Es primordial tener un gallo para que las avise de los peligros y defienda el territorio.

Suerte.

Lo de las ocas puede ser buena idea. Me contaron que antiguamente las criaban sin cercado, por todo el lugar. Las gallinas esperaban a llegar a casa para poner el huevo. Haciendo vida independiente se le abría por la maña y se le cerraba por la noche. Algunas veces ponían en lugares escondidos, entraban en algunas huertas y fastidiaban el agua al escarbar y soltar en ella. En este lugar esta prohibido por parte del ayuntamiento sacar las gallinas a la calle.

Limpiando gallineros desde los 9 añitos...:roto2:

A parte de acondicionar el gallinero para que no puedan entrar 'visitantes indeseados' ni caninos ni humanos (una alarmeja de 5 pavos del dealextreme puede hacer maravillas para quien intente entrar a robar por la noche, pues nadie se espera una alarma en un gallinero), hay una solución muy simple que ya te han comentado por encima: un gallo.

Mi tío cuando tenía gallinas tenía uno y ni un solo perro (excepto su pastor alemán, que al final se ponía a jugar con el gallo) ni gato tenia los santos huevones de acercarse.

¿Pero los gallos no pisan las gallinas y luego salen algunos bemoles manchados?

Y cómo controlas el tema de las narices?? Si pasas a los tres días de poner el huevo y lo recoges, ya habrá embrión dentro, no?? Si casco un huevo y me encuentro un pollito dentro a medio formar me muero.

Hombre, la idea es huevonuda para nosotros, pero mis gallinas creo que necesitarán un poco más de espacio.

Yo quiero que mis gallinas sean salvajes y disfruten de su libertad. Lo malo de esto es que tiene varios problemas que hay que solventar,como decía en otros mensajes más arriba.

No es complicado hacerse un gallinero con cuatro tablas y malla para gallinas, pero el espacio sería reducido.

Estoy pensando en hacerme el cercado con palés que la peña tire.

Edito: No me he dado cuenta que decías de hacerlo más grande que el del vídeo. La idea es huevonuda, pero creo que aunque lo haga el doble o el triple, resultará pequeño para las ansias de libertad de mis gallináceas.

Voy a buscar palés de gratis, a ver si los consigo. ¿Quizás en el súper?

Última edición:
Volver