Gafas de ver

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Hola!

Estoy pensando que me hace falta un cambio de gafas con las actuales llevo mas de 5 años y a parte me aumento 0,5 hace unos meses. La cosa es que mirando ves las ofertas del chinchin y demas y por lo que veo el truco esta en la marta de las lentes que son nisu, en lugar de marca como zeiss y demas.

Mi preguntas son las siguientes, en que se diferencia una lente de estas nisu de una de marca. Merecen la pena? Suponen algun problema de salud?

Por otro lado, los tratamientos antireflejo cuando son verdaderamente utiles? Son utilies trabajando delante de un ordenador diariamente?

A ver si arrojamos un poco de luz sobre este tema.

EN mi optica de toda la vida unas gafas de miopia con lentes buenas salen por unos 250-300. POr ese precio en chinchin y demas te llevas 2 y hasta 3 en algunos por lo que donde esta el truco?

Saludos!

En cristales baratos y en medidas estándard. Yo fuí a una óptica a por gafas de 35€ y salí con dos pares con mejores cristales y 120€. La condición era que no podía pasar de 4 dioptrías. Supongo que en esas habrá alguna letra pequeña similar.

En Afflelou los que usan son marcas blancas hechas por los grandes. Vete y pregunta.

Hola.
Llevo con gafas toda mi vida y siempre en comprado en optica de toda la vida. Estas últimas las he comprado en Afflelou, por tema crisis y tal pensando que iba a gastar menos, pero cuando fuí me engatusaron y al final me fuí con dos gafas graduadas y unas de sol por unos 300 €.

Primera opción. Te compras tus gafas graduadas y por 1 € más te dan otras de su colección, los cristales de estas segundas son los simples, sin antireflejos y sin reducción. Como segundas gafas estan bien, pero para el día a día mis ojos exigen antireflejos, yo lo noto una barbaridad sobre todo en la oficina (donde las luces del techo aparecen en mis cristales como leds inscrustados) y por la noche.

La segunda opción es que por la mitad de lo que te cuestan las primeras gafas tienes otras de su colección con los mismos cristales que las primeras. Con lo que ahora tengo dos gafas con los mismos cristales "pro" pero unas a mitad de precio. Ademas me regalarón unas gafas de sol a elegir entre sus modelos para hacer un regalo.

No llego a 3 dioptrias, y podría pasar sin la reducción de los cristales, pero no sin antireflejante.

Entonces las marcas de cristales tipo zeiss y demas no merecen la pena por lo que leo.

Saludos,

En Afflelou los que usan son marcas blancas hechas por los grandes. Vete y pregunta.

Ahí las compró mi mujer hace algún tiempo, y no le duraron una mierd... nunca más las comprará allí. Le salieron como el ojo ciego, los cristales se estropearon en muy poco tiempo.

Es preferible gastarse algo más y que duren.

Ahí las compró mi mujer hace algún tiempo, y no le duraron una mierd... nunca más las comprará allí. Le salieron como el ojo ciego, los cristales se estropearon en muy poco tiempo.

Es preferible gastarse algo más y que duren.

¿A que llamas "que se estropeen"? porque en cualquier sitio los cristales tienen garantía.

Busca una buena óptica de barrio (a ser posible que no sea franquicia) con buen trato.

Si quieres buenos precios, y no conoces tu graduación (por lo que escribes, intuyo que ya la sabes): vete a una consulta privada de un oculista.

Que te haga una receta oftalmológica.

Con eso, puedes comprar en las decenas de tiendas que hay en Internet que hacen gafas graduadas a un coste muchísimo menor que una óptica tradicional.

La mayoría de ópticas están burbujeadas, aunque algunas están empezando a espabilar.

En época de bonanza, conozco ópticas que cubrían los costes de un día con solo vender una montura + cristales. Unas lentes normalitas pero decentes (hoya) no cuestan casi nada, cuesta la montura de turno.

Hola Panqueque agradezco mucho tu mensaje, si claro que conozco mi graduacion de sobra, siempre he ido a una optica de barrio y bien pero claro ves otros precios y dices...

Me interesa mucho lo que dices de esas webs, ya he comprado lentillas de esa manera y todo perfecto.

Si me pasas alguna te lo agradeceria muchisimo!!!

Si vives por la zona de Barcelona, sin duda a la Óptica Universitaria

Volver