Fui a las tiendas de Xiaomi y Samsung. Les hago preguntas a los empleados y solo saben decir "me has pillado". Ni idea tienen de sus productos

Si te enfrentas a un tio al que le pagan 1000 euros le vas a pillar sí o sí.

Bueno y qué? Ya has quedado como el hacker de Madric, norabuena machote, puedes dormir tranquilo esta noche.

A ver, yo no pido que me digan los nanometros del procesador de un teléfono, pero al menos que sepan el nombre del procesador que lleva y la versión del mismo. No es lo mismo un Mediatek Helio P22 que un Snapdragon 8 gen2.

Yo mismo, que ni mucho menos me considero un erudito de los móviles, sé qué cosas básicas se deben saber de un teléfono y más siendo vendedor. Decir solamente que "es un modelo nuevo y va muy bien" no es precisamente un argumento muy convincente que ayude a vender un movil, un coche o cualquier artefacto.

Eso que dices lo pone en la etiqueta del mostrador. Tipo de procesador y memoria, megapixel de cámara etc.

Eso que dices lo pone en la etiqueta del mostrador. Tipo de procesador y memoria, megapixel de cámara etc.
Entonces me sobran todos los vendedores. Para servirme yo mismo y pagar en caja no necesito a gente que realmente no me está vendiendo nada. Es ridículo tener gente empleada que ni sabe ni asesora sobre sus productos.

Los apple ganious no saben lo q es la memoria ram tampoco

Tengo un amigo que fue durante un tiempo un Genius de esos, (ahora tienen otro trabajo totalmente distinto) y siento no poder estar de acuerdo contigo.
El tío se sabe de cabeza hasta el número de tornillos que tienes quitar para cambiar un teclado de un modelo random de MacBook. Te sabe decir de cabeza de qué peca cada modelo de la última década de teléfono tablet y ordenador de la marca, y le mete mano a lo que sea.
Pero hay que decir que es un enamorado de saber cómo funciona todo, y tan pronto te desmonta una tele como está en su garaje restaurando un Supra y un clase G, o cambiándole la caja de cambios al coche de un amigo.

Tengo un amigo que fue durante un tiempo un Genius de esos, (ahora tienen otro trabajo totalmente distinto) y siento no poder estar de acuerdo contigo.
El tío se sabe de cabeza hasta el número de tornillos que tienes quitar para cambiar un teclado de un modelo random de MacBook. Te sabe decir de cabeza de qué peca cada modelo de la última década de teléfono tablet y ordenador de la marca, y le mete mano a lo que sea.
Pero hay que decir que es un enamorado de saber cómo funciona todo, y tan pronto te desmonta una tele como está en su garaje restaurando un Supra y un clase G, o cambiándole la caja de cambios al coche de un amigo.
Y la memoria ram q es?

Entonces me sobran todos los vendedores. Para servirme yo mismo y pagar en caja no necesito a gente que realmente no me está vendiendo nada. Es ridículo tener gente empleada que ni sabe ni asesora sobre sus productos.

No, es que eso ha sido así desde siempre, pero ahora con internet la gente mira antes de comprar. O crees que un vendedor de electrodomésticos de los 90 sabía todas las características de una televisión que vendía?

El dependiente siempre te iba a querer vender lo más caro dentro de tu presupuesto. Recuerdo hace casi 20 años que fui con un colega al corte inglés a ver minicadenas. Nos atendió un dependiente típico con su traje. Un tipo ya con 60 años seguro... De toda la vida en la empresa parecía.

El tipo básicamente sabía lo que ponía en las características y con su labia parecía que sabía más, pero empezó a decir que "por un poco más" tienes esta más potente, o de mejor marca, porque Sony era mejor que la otra. Y como eso te puedo poner más ejemplos.

No se hasta donde es exigible que un dependiente sepa tal o cual cosa, pero no sé qué se espera. Si un procesador tiene 8 núcleos será mejor que uno de 4, (que habrá que ver qué tipo de procesador) pero eso viene en el cartelito y eso es lo que ven ellos como lo ves tú.

Ahora, si pretendes que se estudie cada procesador para decirte que el de 4 procesa mejor que el de 8 porque tiene más velocidad de tras*ferencia de datos... Entonces igual ya no es un dependiente, es un comercial técnico que es otro puesto y que no hay en una tienda.

El único valor añadido que aporta el comercio físico es poder tocar el producto. Para saber otros detalles tienes que investigar por tu cuenta, y saber filtrar la información.

El único valor añadido que aporta el comercio físico es poder tocar el producto. Para saber otros detalles tienes que investigar por tu cuenta, y saber filtrar la información.

Pero ahora y de toda la vida. La gente antes se tenía que fiar del vendedor. A no ser que fuese del gremio y supiese del tema. Hoy con internet cualquiera accede a todo.

No, es que eso ha sido así desde siempre, pero ahora con internet la gente mira antes de comprar. O crees que un vendedor de electrodomésticos de los 90 sabía todas las características de una televisión que vendía?

El dependiente siempre te iba a querer vender lo más caro dentro de tu presupuesto. Recuerdo hace casi 20 años que fui con un colega al corte inglés a ver minicadenas. Nos atendió un dependiente típico con su traje. Un tipo ya con 60 años seguro... De toda la vida en la empresa parecía.

El tipo básicamente sabía lo que ponía en las características y con su labia parecía que sabía más, pero empezó a decir que "por un poco más" tienes esta más potente, o de mejor marca, porque Sony era mejor que la otra. Y como eso te puedo poner más ejemplos.

No se hasta donde es exigible que un dependiente sepa tal o cual cosa, pero no sé qué se espera. Si un procesador tiene 8 núcleos será mejor que uno de 4, (que habrá que ver qué tipo de procesador) pero eso viene en el cartelito y eso es lo que ven ellos como lo ves tú.

Ahora, si pretendes que se estudie cada procesador para decirte que el de 4 procesa mejor que el de 8 porque tiene más velocidad de tras*ferencia de datos... Entonces igual ya no es un dependiente, es un comercial técnico que es otro puesto y que no hay en una tienda.

En mi opinión, un vendedor debe saber algo más que lo que pone en el cartelito que hay junto al teléfono o el artículo que sea. Y repito, eso no significa que me detalle todas las cuestiones técnicas. Pero sí debería ser capaz de ofrecer un poco más de información o saber encauzar al cliente sobre el tipo de producto que está buscando. Es de perogrullo que un aparato, cuanto más caro, mejor va a ser. Pero si hablamos de un movil para un niño o una persona mayor, igual no hace falta que gastarse 500 €.

Precísamente por esto, por limitarse a ser meros despachadores en lugar de vendedores, la gente nos informamos por nuestra cuenta sobre lo que queremos comprar. Estamos haciendo por nuestra cuenta una parte importante del trabajo que debería hacer un vendedor, por tanto esa persona ya es prácticamente prescindible en su puesto de trabajo.

Eres auténtica sarama. Sois la razón de que España sea una cosa comunista eternamente pobre y mierdera. Guarro inmundo. Vagos. Por eso el mundo desprecia y detesta a los españoles.
Tú eres bobo. Y no te lo digo por faltar. Pero es que eres un niño bobo que cree que un país es más o menos avanzado según los teléfonos para hacer el demorado en Instagram que lleven sus jóvenes.
Sois una generación perdida. No sabéis ni de que sesso sois. Y te crees que el avance del país depende del nº de Iphones 18 que se vendan.
Pero bobo...bobo.
Vamos, como todos tus amigues. Bobos.

Algunos os habéis quedado en 1985

Ya me dirás qué sentido tiene tener a los vendedores de una tienda estén empollándose las fichas técnicas de los productos, que además sale uno nuevo cada pocas semanas, cuando el cliente tiene toda la información de ese producto en el bolsillo de su pantalón.

El vendedor, que va a estar en ese trabajo 4 días, está ahí para darte una información básica y todo lo demás lo buscas en Internet.

Volver