Fui a las tiendas de Xiaomi y Samsung. Les hago preguntas a los empleados y solo saben decir "me has pillado". Ni idea tienen de sus productos

Fui a las tiendas muy grandes de Xiaomi y Samsung que hay por la Puerta del Sol.

Controlo bastante te tecnología, móviles, auriculares, tablets, etc, y les estuve preguntando unas cuantas cosas y no tenían NI fruta IDEA de ningún producto. Se aprenden un par de detalles para vender a abuelos y ya. Tíos y tías jóvenes además, que deberían saber de estas cosas por simple afición, pero ni remota idea tienen y se ganan la vida vendiendo eso.

Ese es el típico nivel de España. Nivel sarama de ellos y nivel sarama de los que los contratan. ¿En qué se basan para contratarlos??? Si es que el que los contrata debe saber todavía menos...

"ME HAS PILLADO" te repiten constantemente. La frase más demigrante que hay. Al menos di NO LO SÉ, pero no digas "me has pillado" porque DA ardor de estomago. CUTRE.
Pues vete tú a trabajar allí.

Fui a las tiendas muy grandes de Xiaomi y Samsung que hay por la Puerta del Sol.

Controlo bastante te tecnología, móviles, auriculares, tablets, etc, y les estuve preguntando unas cuantas cosas y no tenían NI fruta IDEA de ningún producto. Se aprenden un par de detalles para vender a abuelos y ya. Tíos y tías jóvenes además, que deberían saber de estas cosas por simple afición, pero ni remota idea tienen y se ganan la vida vendiendo eso.

Ese es el típico nivel de España. Nivel sarama de ellos y nivel sarama de los que los contratan. ¿En qué se basan para contratarlos??? Si es que el que los contrata debe saber todavía menos...

"ME HAS PILLADO" te repiten constantemente. La frase más demigrante que hay. Al menos di NO LO SÉ, pero no digas "me has pillado" porque DA ardor de estomago. CUTRE.

Tenía un amigo que trabajaba en una tienda de fotografía ( que ya cerró hace años ) y me decía siempre muy enfadado que se pasaba los días dando cursillos de cámaras fotográficas y luego se iban a comprarla por internet.

Ahora hay muchísima información de cualquier cosa en internet. No molesten a los empleados, compren y callen .

Debería hacerse como en Japón : quien quiera información sobre un producto, se le encarece un 10 %

no sé qué esperais de alguien que está en ese trabajo. Una persona que tenga conocimientos extensos sobre tecnología no creo que quisiera ser vendedor en una tienda. El vendedor está para vender y para orientar sobre los productos que tienen y donde se encuentran. Para preguntas técnicas siempre hay un departamento técnico de la marca, al que se puede escribir.

Os voy a llevar la contraria. La gente que entiende de aspectos técnicos de tecnología no tiene ninguna necesidad de preguntar nada a una Jessi de la tienda física. Si tiene alguna duda, suele consultar en sitios especializados de internet. La Jessi ahí está para vender a la Charo que no sabe ni meter su dirección en la compra y para aparentar, porque no dejan de ser showrooms.

Opino igual.
Yo me informo de lo que quiero por mis medios, pero no contemplo como canal válido al dependiente de la tienda. Voy allá y dijo "esto! con tarjeta!" y me piro.

Pero vamos a ver... Creía que esto alguien sensato lo tenía que saber pero veo que no.
Un dependiente tiene que saber lo que vende sí... Pero si vas preguntando si el procesador de tal teléfono procesa mejor los datos haciendo la tarea tal que el procesador de otro... Eso el dependiente no tiene porqué saberlo. Creo que se puede entender...

Un dependiente tiene que saber las características del producto. No toda la ingeniería que lleva detrás. Si te parece va a saber que el Android que lleva uno tiene tales mejoras que otro con una versión distinta... Tendría que empollarse libros para vender cuatro eléfonos en el Media Mark

O te vas a la carnicería y preguntas si la carne que compras es de cerdos criados en Badajoz o en Toledo.

Antiguamente había dependientes que más que saber lo que vendían era que te convencían por pesadez. O te crees que el típico langosta del Corte Inglés de la sección de televisión y video se sabía todas las características de los aparatos y si el Sony trinitron tenía tal resolución mejor que el otro... Pero como tenian labia y se llevaban comisión te creías que sabían.

Pasa en todo, en dependientes y cualquier cosa. Pero claro hay que saber verlo.

Me recuerda a una conocida, ingeniera, que va justita de luces que fue al corte inglés a preguntarle a la charito de los portátiles que si tal portátil podía hacer simulaciones de elementos finitos en COMSOL fácilmente. La tía como no tenía ni fruta idea de qué huevones le estaba hablando le dijo "éste no, pero ese de 3500 euros seguro que sí, sin problema" y se quedó descansando.

Trabajan por salario mínimo que más quieres

No, yo no lo creo.
Me refiero que la gente va al dependiente esperando que tenga unos conocimientos que evidentemente no tiene. Y si le pides una respuesta te dirá que el más caro.

Si, aquí la gente se cree que un currito tiene que saber la ingeniería que hay detrás. Que absurdo. Antiguamente tampoco lo sabían pero como eran vendedores con más experiencia (tipo los de Tien 21) te vendían la tienda entera con su labia. "Esto es lo mejor del mercado" "Por un poco más" "Tecnología alemana" y el Paco medio creía que era un experto. Hoy con internet, mucha gente va preguntando cosas que lee y dándoselas de listo con los que hay por ahí jóvenes claro. A un vendedor langosta no le andan preguntando cosas especificas porque no se atreven.

Pero vamos a ver... Creía que esto alguien sensato lo tenía que saber pero veo que no.
Un dependiente tiene que saber lo que vende sí... Pero si vas preguntando si el procesador de tal teléfono procesa mejor los datos haciendo la tarea tal que el procesador de otro... Eso el dependiente no tiene porqué saberlo. Creo que se puede entender...

Un dependiente tiene que saber las características del producto. No toda la ingeniería que lleva detrás. Si te parece va a saber que el Android que lleva uno tiene tales mejoras que otro con una versión distinta... Tendría que empollarse libros para vender cuatro eléfonos en el Media Mark

O te vas a la carnicería y preguntas si la carne que compras es de cerdos criados en Badajoz o en Toledo.

Antiguamente había dependientes que más que saber lo que vendían era que te convencían por pesadez. O te crees que el típico langosta del Corte Inglés de la sección de televisión y video se sabía todas las características de los aparatos y si el Sony trinitron tenía tal resolución mejor que el otro... Pero como tenian labia y se llevaban comisión te creías que sabían.

Pasa en todo, en dependientes y cualquier cosa. Pero claro hay que saber verlo.
A ver, yo no pido que me digan los nanometros del procesador de un teléfono, pero al menos que sepan el nombre del procesador que lleva y la versión del mismo. No es lo mismo un Mediatek Helio P22 que un Snapdragon 8 gen2.

Yo mismo, que ni mucho menos me considero un erudito de los móviles, sé qué cosas básicas se deben saber de un teléfono y más siendo vendedor. Decir solamente que "es un modelo nuevo y va muy bien" no es precisamente un argumento muy convincente que ayude a vender un movil, un coche o cualquier artefacto.

Volver