Fuente de alimentación. Se enciende sola y no se apaga

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
He comprado una fuente de alimentación en wallapop. Era un modelo viejo, pero de calidad. Me salió barata. La probé de primeras y no noté nada raro. La quería usar para un pc viejo que tengo por ahí, con una cutre genérica.

Lo que ocurre es que ya he votado al tía y han pasado varios días. Ahora veo que a la fuente le pasa esto:

Si pongo el cable de corriente, se enciende sola. No se apaga. Si doy orden de apagar el equipo, se apagaba la pantalla, pero el resto sigue funcionando. He cambiado opciones en la bios para que no arranque desde perder la corriente o desde la red, cambiado el cable, conectado a una toma de tierra. Incluso la puse en mi pc principal y nada. Sigue haciendo lo mismo. ¿Qué ha pasado?. Nunca he visto nada igual. ¿Me la han colado?.
 
Se enciende sola sin conectar a la placa?

Con un clip en la conexion a la placa se puede encender. Y supongo que la placa le manda otra señal para apagar.
Lo puedes simular tu con el clip puenteando cierto cierto pines, y habra el proceso inverso.
 
Las fuentes de pc llevan un contacto que va a la placa con un cable verde que al ponerlo a masa hace encender a la fuente mientras esté a masa, a través de un contacto en las conexiones de botoncitos y ledecitos para la caja que se cierra dando un toque de corto que equivale a una pulsación del botón.
 
Yo cuando oigo hablar de "fuente de poder" creo que estais hablando de un comic de superheroes o algo asi.
 
La fuente arranca aunque quite los cables de los botones del pc. Es ponerle el cable del enchufe y enciende sola. Hay que apagar el pc desde el botón de atrás, porque tampoco se apaga. Es un modelo muy bueno del 2009 o por ahí. Pensaba que todavía sería usable y mejor que las basuras que venden en tiendas baratas. Pero veo que son 20€ tirados a la sarama.
 
Estos problemas suelen ser debidos a condensadores defectuosos.
También he visto alguna tele con el mismo problema.
La solución pasa por quitar los condensadores antiguos y soldar nuevos.
 
Volver