Freír una morcilla no es tan fácil, y encima como es de color nunca sabes si ya está o no

Uf , yo frío la morcilla casi a la plancha, no con tanto aceite.
Tengo un tarro de esos de especias en polvo reciclado para echar harina en polvo por los agujeritos.
Corto la morcilla en lonchas y espolvoreo harina en polvo sin tener que manchar un plato y desperdiciar harina en él. La frío empezando con el fuego alto y listo. Queda crujiente por fuera.
Uso siempre morcillas con arroz, las de Burgos.
yo soy más de harina rayada o en lonchas.

jorobar que casualidad la semana pasada encontré morcilla de sangre en estas tierras es de Toledo no está mala pero nada que ver con la que disfrutáis vosotros allí.

Un dia me pongo a freirla, voy al comedor, despues de un rato caigo, "¡ostras, que estaba friendo la morcilla!"

Voy corriendo, la saco de la sarten. La vez que mejor me quedo en toda mi vida, crujiente, deliciosa.

Lo he intentado y jamas he vuelto a conseguir ese punto.
Tengo un colega mas vago que el venezolano del subforo de la tercera guerra mundial y que no trabaja, estaba jugando al pc... Se puso a cocinar, pero le llamaron para comenzar una partida, se fue corriendo, se puso a jugar y se olvidó de la comida...

Quemó la cocina

A la brasa o a la plancha, que todo hay que decirlo.

Edito: además de cocida, claro.

Se quita la piel, se corta más fina que gruesa, un poco de manteca o aceite (muy poco) y el fuego a toda leche. Cuando esté casi quemada de un lado se le da la vuelta y lo mismo por el otro. Queda espectacular. Por supuesto, con morcilla de Burgos de arroz.

h t t p s://www.eldebate.com/cultura/

Un plato de morcilla de Burgos

Un plato de morcilla de Burgos

¿Cuál es el origen de la expresión «que le den morcilla»?
Se utiliza como exclamación o improperio dirigido a alguien que produce molestia o rechazo

Mario de las HerasMario de las Heras
Madrid 18/05/2023 Actualizada 04:30

Dice la RAE «que me, te, le, etc., den morcilla» es una expresión coloquial «para expresar vehementemente rechazo, desprecio o desinterés hacia la persona o cosa aludidas», pero ¿por qué? Un poco más arriba, de entre todas las referencias a «morcilla», se encuentra la terrible respuesta, o casi: «Dar morcilla» es primero una locución verbal que significa «apiolar con morcilla envenenada»; y en su segunda acepción es «Fastidiar, incordiar, ser molesto. 'Déjame en paz y no me des morcilla'», añade la RAE como ejemplo.

Pero ¿por qué apiolar con morcilla envenenada? Pues sigamos hacia arriba en el diccionario (quizá la parte por donde se debía de haber empezado para no dar este rodeo), donde «morcilla», además de un «Trozo de tripa de lechón, carnero o vaca, o materia análoga, rellena de sangre cocida, que se condimenta con especias y, frecuentemente, cebolla, y a la que suelen añadírsele otros ingredientes como arroz, piñones, miga de pan, etc.», también es un «Trozo de carne envenenada usado para apiolar perros».

Una voz que la Academia incorporó en 1947 como reflejo de la práctica que comenzó en el XIX para combatir los brotes de rabia en los perros callejeros y que consistía en introducir el veneno estricnina en las morcillas para que los animales infectados las comieran y murieran.

3
comentarios

1709533772038.png ¿Cuál es el origen de la expresión «que le den morcilla»?

@perrosno

A la plancha dos minutos por cada lado con UNA GOTA DE ACEITE y listo

La morcilla es una de esas cosas para las que las freidoras sin aceite parecen perfectas.
En el microondas hasta te pueden explotar.

A mí unas que también me gustan son las de Cigales, tienen arroz pero no son tan compactas como las de Burgos, van algo más sueltas, sin llegar a desparramarse tanto como la leonesa.

Ver archivo adjunto 1808276

Sin arroz mis favoritas son las de Serón con ese toquecillo de canela.

Ver archivo adjunto 1808286
Por la pinta y lo que dices, creo que se aproxima bastante a lo que busco, si es que no da en el clavo. ¿Dónde las venden?

Volver