Freír una morcilla no es tan fácil, y encima como es de color nunca sabes si ya está o no

Esa es otra, hay gente que hace un programa de cocina generalista y se olvida de lo que cuesta el aceite, del cristo que preparas, del tiempo que va a llevar tener todo lo que pides para la receta... jorobar, todo eso deberían tenerlo en cuenta.

Se puede usar manteca de lechón para freír, es más barata y total todo viene del mismo animal

Habria que (y temo provocar una guerra que genere un cisma en burbuja) determinar primero si es morcilla de Burgos o de Leon.

Habria que (y temo provocar una guerra que genere un cisma en burbuja) determinar primero si es morcilla de Burgos o de Leon.
La morcilla buena es la de Cardeña o la de Sotopalacios.
Personalmente la de Sotopalacios.

Última edición:
Las rodajas no pueden ser obesas por que se cuecen dentro. Las rodajas menos finas se tuestan mejor.
rodajas obesas, y aceite bien caliente.
Por fuera se tuestan y dentro quedan hechas.
La morcilla ya viene cocida

Morcilla de burgos.... casi siempre. He comido morcilla de villadiego, no recuerdo la carniceria, perro seria esa que ha meniconado @LuismarpIe , de Viyarcallo, de sotopalacioos... me quedo con la de Sasamón.
Me vale cruda, pero frita bien cruciente es un plus.

Uf , yo frío la morcilla casi a la plancha, no con tanto aceite.
Tengo un tarro de esos de especias en polvo reciclado para echar harina por los agujeritos.
Corto la morcilla en lonchas y espolvoreo harina en polvo sin tener que manchar un plato y desperdiciar harina en él. La frío empezando con el fuego alto y listo. Queda crujiente por fuera.
Uso siempre morcillas con arroz, las de Burgos.

Última edición:
Un dia me pongo a freirla, voy al comedor, despues de un rato caigo, "¡ostras, que estaba friendo la morcilla!"

Voy corriendo, la saco de la sarten. La vez que mejor me quedo en toda mi vida, crujiente, deliciosa.

Lo he intentado y jamas he vuelto a conseguir ese punto.
El fascinante mundo de la cocina. A mi me pasan historias similares que no creerías de manera cotidiana.

Yo siempre que paso por Zamora me traigo un par de morcillas de cebolla, picante y "dulce". No tienen arroz, son más gruesas y te salen unos filetacos enormes. Muy buenas!

Volver