Freír una morcilla no es tan fácil, y encima como es de color nunca sabes si ya está o no

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Freír una morcilla no es tan fácil, y encima como es de color nunca sabes si ya está o no.
Pero parece ser que hay tutoriales por ahí, como por ejemplo:

Aunque no es esta la morcilla que busco. La que busco es una menos densa (no sé si es la que llaman «de cebolla», no me sé los nombres, no sé distinguirlas bien), que al incorporarla frita (en una sartén) a las lentejas cocidas de bote (vertidas sobre sofrito de cebolla [en otra sartén] y añadiendo algo [muy poco] de harina, pimentón y sal) se deshace (o la cortas en ese momento para ayudar a que se deshaga y amalgame bien con el resto de ingredientes).
Y ojo porque no es sano comer morcilla si está un poco cruda; debe estar en su punto.

Última edición:
Un dia me pongo a freirla, voy al comedor, despues de un rato caigo, "¡ostras, que estaba friendo la morcilla!"

Voy corriendo, la saco de la sarten. La vez que mejor me quedo en toda mi vida, crujiente, deliciosa.

Lo he intentado y jamas he vuelto a conseguir ese punto.

No frio la morcilla de burgos en una balsa de aceite.

La morcilla no se rompe si le quitas la piel.

La haces rodajas y al microondas. ATPC.

Hablando de morcillas, la mejor que he probado en mi vida es de Villadiego. Hay una carnicería, "Teto", (manda huevones el nombre) que has hacen ellos mismos, eso y jijas. Esa morcilla es muy magra y lleva un pelín de pimentón picante. Espectacular.

Hablando de morcillas, la mejor que he probado en mi vida es de Villadiego. Hay una carnicería, "Teto", (manda huevones el nombre) que has hacen ellos mismos, eso y jijas. Esa morcilla es muy magra y lleva un pelín de pimentón picante. Espectacular.
1 · No lo uso nunca el microondas, no acabo de fiarme de estas tecnologías, ¡y eso que tengo dos!
2· Si un día me paso por Burgos probaré.

Hombre, suena a chiste, ir a Villadiego a comprar morcillas a Teto.

No frio la morcilla de burgos en una balsa de aceite.

La morcilla no se rompe si le quitas la piel.
A una morcilla se le quita siempre la piel. Menos cuando se hace al horno o en una brasas envuelta en papel Albal.
Calientas la sartén, echas aceite, echas la morcilla, tapas, al par de mins das la vuelta, teniendo cuidado que el agua de la tapa no caiga al aceite, otro para de mins y lista.
Hablamos de rodajas que alguno va a echar la morcilla entera.

progenitora de dios! pedazo balsa de aceite que utiliza el socio para freír la morcilla! si no hace falta darle la vuelta! Ha habido vertidos de petroleo con menos aceite!!
La morcilla con menos aceite queda mejor porque se tuesta. Y no dejas la cocina como un campo petrolífero.

A una morcilla se le quita siempre la piel. Menos cuando se hace al horno o en una brasas envuelta en papel Albal.
Calientas la sartén, echas aceite, echas la morcilla, tapas, al par de mins das la vuelta, teniendo cuidado que el agua de la tapa no caiga al aceite, otro para de mins y lista.
Hablamos de rodajas que alguno va a echar la morcilla entera.
Qué dices chacho! solo se le quita si es cosa sintética! si es tripa de lechón es una delicia!!

Yo solo consumo morcilla de Burgos, es de arroz y se fríe, asa o cuece de fábula.
Para freir en rodajas, para asar o echar en las lentejas o garbanzos, entera.

Volver