Fraude en ventas por www.segundamano.es

la mitad de los anuncios en segundamano tienen tongo, la pagina se les ha ido de las manos.

entre eso y que es una pesadez rellenar sus anuncios , y te quieren cobrar por todo segunda mano es una fruta cosa.

ademas ellos saben perfectamente los que son timos, toleran los que pagan los destacados.

una cautela para comprar es hablarlo por telefono con el vendedor . si es un neցroide nigeriano enseguida lo pillas.

Última edición:
hola. lo mejor es utilizar filtros:

si tiene un nombre raro

si escribe como un robot

si es sospechosamente barato

si te cuentan historias raras

si es una cantidad elevada mejor hacerlo en mano o decirle que vamos a hacerlo en mano,
que donde vive, que vamos a ir a verlo con un par de amigos en persona y veras como se echa para atras.

el trato en mano hacerlo en un lugar de confianza, bar, lugar donde tengamos apoyo en caso de intento de robo.

huir de la palabra nigeria, al oirla salir corriendo.

Aprovecho para saludar a los foreros.

Si se quieren reir de estos scammers síganles el rollo y díganles que han enviado la cámara o lo que sea, pero a otra ciudad distinta. Irán a recogerlo y se quedarán flipando cuando le digan que ustedes son scammers too.

Yo tengo un filtro en el gmail, todo email que contenga la palabra NIGERIA va a la papelera directamente.

¿Pero no te preocupa que Google se entere de lo que recibes al leerlos por ti?...
Yo es q no me fio de estos....a pesar de q tengo cuenta con ellos....(si no tienes cuenta de gmail no eres una persona "seria" a la hora de buscar curre).

Para trapicheos, cuenta de mail de terra jaja.

---------- Post added 22-jun-2013 at 02:41 ----------

Hoy mismo he recibido una respuesta sobre un objeto en venta supuestamente ubicado en Cuenca :roto2: y más barato de lo habitual, aun asi esta por 1100 euracos, comentemoslo amistosamente:

Para evitar la confusión, menciono que desde hace poco vivo en el
extranjero(Chelsea, London). El precio que pido es 1100 euros. Si está
usted interesado,por favor dejame saber sus datos de contacto(ciudad y
codigo postal), para averiguar los gastos de tras*porte del articulo
hasta su direccion y ademas estoy de acuerdo de pagar las tasas de
envio. Despues de averiguar de que cantidad se trata para enviar el
paquete, os informo.
En espera de su respuesta le envio un saludo.

le envio los 1100 euros en un sobre o no? :XX:

Siguele el rollo.
A ver en que acaba.

A mi en su día me compraba el coche uno desde el extranjero.
Mira tu, qué interés en comprar un pedazo de tanque viejo desde el extranjero. Creo que desde Inglaterra, pero que iba a venir a España o algo así...
Él "estar" muy interesado, bla, bla, bla...y yo contestar que los trámites yo hacer en persona y no con tras*ferencias.
Pero en España mismo tenemos otros impresentables de otra calaña, con otro modus operandi: me llamó un etniano preguntando por ese coche, que tenía un cartel puesto. Me lo pidió "prestado" para 3 días y además sin hablar de precios.
Pero ni pagando presto yo un coche a un desconocido(y a saber para qué).
Al día siguiente apareció el coche en tal estado que no se dejó ni uno de los lados sin destrozar. Ese no sacó nada , simplemente se vengó porque a esos hay que decirles "si wuana" a lo que pidan.

jovenlandesaleja: no pongáis un cartel en nada a la venta, ni enseñéis en vuestra casa nada que vendáis (mejor quedad en la calle para enseñarlo, y si hay que conectarlo a la red para mostrar que funciona...pues chungo. Yo a cierta gente ni se lo enseñaría)

Última edición:
Una vez un tipo consiguió que un scammer nigeriano se tatuase un logo absurdo.

¡Que sería la vida sin esos momentos!

Yo ya he intentado varias veces vender algo en segundamano.. y macho los bots... o los scamers deben estar muy al dia.. cada dos por tres un mensaje de un marinero interesado.. que si te pago antes.. que si por esta agencia donde esta retenido el pago bla bla.. Mucho cuento y al final no se vende el objeto. Me parece un poco timo y poco protección al vendedor por parte de segundamano.

Lo mismo que sus plus.. no esta nada claro que te aportan.

Estan los que responden a anuncios para intentar jorobarte la venta.. o conseguirlo gratis.. y luego estan los que venden falsos ...

Yo he vendido un par de veces en segundamano y en principio bien. Primero intercambiamos correos electrónicos y hablamos de los detalles. En ambos casos lo envié a cobro revertido y así evito que desconfíen... en cuanto les llega el paquete lo pagan y yo recibo el dinero. Sin problemas por ambas partes.

.

Por si os queréos echar unas risas, hay un fenómeno en países anglosajones conocido como "scam baiting". Básicamente consiste en atraer a estos macho cabríoes nigerianos, hacerles creer que realmente eres memo y les vas a tras*ferir dinero, y acabar muerto de risa o incluso conseguir algo DE ELLOS.

La mejor página es 419eater.com

En esta historia Welcome to the 419 Eater , por ejemplo, consiguen que el nigeriano se crea que ha contactado con los miembros de una especie de iglesia/secta cristiana (la "Iglesia del Santo Tatuado :roto2:", que le quieren untar bien untado, y al final tras mucho partirse el tercer ojo, el nigeriano se acaba TATUANDO a petición del "baiter".

Y aunque en Nigeria son angloparlantes, el muy estulto se tatua "BAITED BY..."

Luego le mandan un formulario de adhesión a la secta que no tiene desperdicio, y el nigeriano lo manda relleno enterito

okorie13.jpg

Luego le piden hasta informes médicos de su hospital, y le empiezan a escribir con el pseudónimo de Ali G, y cosas por el estilo, y el nigeriano erre que erre pensando que le van a mandar el dinero.

Tremendo.

419eater es la leche, me encanta esa gente

Yo me encontré hace pocos meses con el caso contrario al vuestro, así que decidí intentar hacerme el scambaiter. Descubrí un piso CHOLLAZO en el puñetero centro de una gran ciudad española, 105 metros cuadrados espectacularmente amueblados, con "bodega" y por 300 euros al mes. Pregunté en plan normal, por curiosidad, y nada más leer su respuesta vi claramente que era un timo, así que me creé una cuenta falsa para empezar a darle por ojo ciego, pero después de cruzar media docena de emails lo único que conseguí fue un dni más falso que un billete de 32 euros y el tío terminó por pasar de mí sin nada reseñable que contar por mi parte. Su historia comenzaba con el email que os pego a continuación:

Hola,
Gracias por su respuesta con respecto a mi apartamento.
Compre este apartamento a mi hija, pero ahora esta de vuelta a casa de forma permanente, asi que estoy alquilando. No vamos a utilizar el lugar mas, por lo que se puede alquilar ni siquiera por un largo plazo. El piso esta totalmente amueblado y reformado, ya que podria ver en las fotos. Puede utilizar mis muebles, o tambien puede utilizar su cuenta si asi lo prefiere.
Si usted decide usar el suyo, usted puede almacenar mis muebles en la bodega del sotano grande.

El lugar esta totalmente equipada con aire acondicionado, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, TV LCD, etc Tambien, muy importante, las empresas de servicios publicos (agua, electricidad, Internet, television digital), estan incluidos en el alquiler de 300€/mes.

Ahora, un poco sobre mi: Soy un arquitecto de 49 anos jubilado de Reino Unido. Por desgracia, mi salud y el tratamiento en curso no me permite hacer cualquier viaje para los proximos meses, asi que no voy a poder venir y conocer a usted personalmente durante un tiempo. Sin embargo, esto no afectara el alquiler en absoluto. Puedo hacer arreglos para que una agencia de bienes raices a manejarlo todo para mi. Me gustaria saber cuantas personas tiene la intencion de compartir el piso con, y por cuanto tiempo.

Saludos amistosos desde el Reino Unido!

Y más adelante llegó a ponerme:
He encontrado una solucion alternativa con el fin de cerrar la tras*accion sea segura para los dos de nosotros, una compania de bienes raices, es una compania internacional de servicios de bienes raices llamado TNT, por favor visite (Http://www.tnt.com/express/es_es/site/home.html).
Se prestara asistencia en el manejo del pago y la entrega de las llaves y contrato de arrendamiento, solicitar el deposito 2 meses.
Desea solicitar información o póngase en contacto con la empresa en el
email: tnt.express@live.com !

Dejeme saber si usted esta interesado por favor, y voy a explicar paso a paso cómo se hará el alquiler.
:XX::XX:

Mientras le incordiaba, además de denunciarlo en segundamano, lo notifiqué a la unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Pero no sirve para nada, pues me dijeron literalmente que tenía que acudir a un cuartelillo a hacer una denuncia.
Como víctima de una tentativa de estafa, le animamos a que presente denuncia en el centro policial o judicial más próximo a su domicilio. Las posibilidades de esclarecer el hecho no son muchas, pero su denuncia ayudará a descubrir el elevado indicie de delito oculto que hay en el fraude online, y a adoptar políticas de prevención del delito, que evitarán que otros ciudadanos sean víctimas de la estafa.
[...]
Le recordamos que conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Art. 264 y ss.), se requiere la personación física para poder firmar y rubricar la denuncia.

Las risas que me he pegado con la página 419eater.com!!
Son la ostra, mejor que el club de la comedia.

A mi en su día me compraba el coche uno desde el extranjero.
Mira tu, qué interés en comprar un pedazo de tanque viejo desde el extranjero. Creo que desde Inglaterra, pero que iba a venir a España o algo así...
Él "estar" muy interesado, bla, bla, bla...y yo contestar que los trámites yo hacer en persona y no con tras*ferencias.
Pero en España mismo tenemos otros impresentables de otra calaña, con otro modus operandi: me llamó un etniano preguntando por ese coche, que tenía un cartel puesto. Me lo pidió "prestado" para 3 días y además sin hablar de precios.
Pero ni pagando presto yo un coche a un desconocido(y a saber para qué).
Al día siguiente apareció el coche en tal estado que no se dejó ni uno de los lados sin destrozar. Ese no sacó nada , simplemente se vengó porque a esos hay que decirles "si wuana" a lo que pidan.

jovenlandesaleja: no pongáis un cartel en nada a la venta, ni enseñéis en vuestra casa nada que vendáis (mejor quedad en la calle para enseñarlo, y si hay que conectarlo a la red para mostrar que funciona...pues chungo. Yo a cierta gente ni se lo enseñaría)

Muy bien dicho.... Si quereis comprar "barato", con mis condiciones.
Hasta los mismisimos de regateos, ofertas extrañas, cambios y insensateces de indecentes.

Aquí algunos ejemplos de nigerianos que mandan "su foto" para demostrar que no es un timo (fotos de 419eater.com)

98DhhXp.jpg

K4FVLCJ.jpg

cDOc4b2.jpg

Última edición:
Yo a veces les doy coba para hacerles perder el tiempo y me rio de ellos, tur espondele dile que ya has enviado el paquete que debería llegarle. asi le creas ilusion jajaja.

Volver