Fraude en ventas por www.segundamano.es

amuoz1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Acabo de presenciar el intento de fraude a que he sido objeto desde el portal de anuncios segundamano.es, aclaro que el problema no es atribuible a dicho portal sino a las redes mafiosas que lo utilizan para su beneficio.

Os cuento brevemente en que ha consistido : Hace una semana puse un anuncio en segundamano.es vendiendo un producto de electrónica de consumo, en concreto una videocámara, hoy recibo en mi móvil un mensaje de una tal Esmeralda Murphy interesada en comprar la cámara, me dice que la necesita con urgencia para su hermana y dice que está en Nigeria, que ella paga el importe de los gastos de envío ( unos 70 euros ), a los pocos minutos recibo una notificación en mi correo de PayPal indicando que para completar el pago vaya a una oficina de correos y les envíe el recibo del envío, en ese momento ellos me harían el pago. Decido estudiar el correo con calma y veo que por ningún lado aparece el dominio PayPal.es o PayPal.com sino una dirección donde tengo que remitir el recibo bastante sospechosa : pay.verify@clerk.com

A alguien le ha sucedido algo similar ?, he visto por algún foro de internet timos parecidos, no se molestan ni si quiera cambiar el apellido ni el país , pues según cuentan otras personas el timo venía de Nigeria y de una tal Isabel Murphy, así que estad ojo avizor !!

SI....la mayoria de respuestas son asi...

Cuando no estan en un barco.., no tienen cuenta

CHORIZOSSSSSSSSSSSS no mas....

O en mano...o na de na

Saludos

Y si, el portal de anuncios es una cosa

Deberian exigir mas datos antes de permitir respuestas

Hay que tener mucho cuidado con esas historias, reportalo a segundamano.es y ellos harán algo imagino, también hay muchos anuncios de vehículos de segunda mano inexplicablemente baratos y en estupendas condiciones que casualmente están en el extranjero a pesar de tener matricula española, siempre te dicen que les envíes una tras*ferencia a una cuenta para enviarte el vehículo sin que tu tengas que molestarte en absoluto.....es que son mu buena gente estos timadores.....:rolleyes:

No te quejes... peor hubiera sido que hubieran quedado contigo en un sitio para ver la cámara, te metieran una paliza y te robaran la cámara.

la mitad de los anuncios en segundamano tienen tongo, la pagina se les ha ido de las manos.

Qué mal pensado eres.

Los desconfiados no llegan a nada en la vida, ¿no lo sabías?

A mí me acaba de contactar un príncipe nigeriano que quiere sacar una fortuna de su país, y sólo por hacer de intermediario, me va a solucionar la vida. Ahora mismo corro raudo a Western Union a pagarle unos gastos de gestión para mover el tema, y tal :roto2:

Yo tengo un filtro en el gmail, todo email que contenga la palabra NIGERIA va a la papelera directamente.

El viejo timo del Nigeriano, busca que Google es tu amigo.

---------- Post added 21-jun-2013 at 10:27 ----------

la mitad de los anuncios en segundamano tienen tongo, la pagina se les ha ido de las manos.

Tambien Milanuncios.

lamentablemente es demasiado habitual en este tipo de sitios y por desgracia la gente pica.

Solo leer "Nigeria" tiene que ser suficiente para que se enciendan 20 luces rojas

El tema es que creo que a segundamano.es se les ha ido de la mano el control del sitio. A mi me intentaron estafar desde el País Vasco. La crisis hará que esto vaya en aumento. Además, observad que se hacen estafas con pequeñas cantidades para que hasta el estafado no tenga ganas ni de reclamar.

Yo es que si vendo algo de segunda mano y recibo un email o SMS de alguien que dice ser de Nigeria y quiere comprarme mi producto es que ni me molesto en seguir leyendolo.

Volver