Franco y alfonso 13. Una hipótesis sobre su extraña relación.

Tampoco es que Franco fuera especialmente bajo, en su época pasaba desapercibido.

Medía 163 cm y la media hacia los años 10, cuando alcanzó la edad adulta andaba por los 165-166 cm.

328v08n03-90155783fig1.jpg

Probablemente alguien de 180 cm, poco menos que un gigante para la época, pues sí podría chotearse de él y seguramente a él, con todas sus aspiraciones le gustaría medir aunque fuese un palmo más, supongo. Pero vamos, que no era un duende tampoco.

Y ya que estoy... Napoleón ha pasado a la historia como señor bajito y cabreado, pero tampoco lo era, medía 169 cm cuando la media en Francia era de 164 cm y en Inglaterra de 168 cm. Un tipo que pasaba desapercibido en su época, incluso alto para ser francés.

Cierto lo que dice de Napoleón y su estatura.
¿Quien diría que era más alto que el Duque de Wellington? Pues lo era.

Perder una guerra te hace hasta menguar... :pienso:

Tampoco es que Franco fuera especialmente bajo, en su época pasaba desapercibido.

Medía 163 cm y la media hacia los años 10, cuando alcanzó la edad adulta andaba por los 165-166 cm.

328v08n03-90155783fig1.jpg

Probablemente alguien de 180 cm, poco menos que un gigante para la época, pues sí podría chotearse de él y seguramente a él, con todas sus aspiraciones le gustaría medir aunque fuese un palmo más, supongo. Pero vamos, que no era un duende tampoco.

Y ya que estoy... Napoleón ha pasado a la historia como señor bajito y cabreado, pero tampoco lo era, medía 169 cm cuando la media en Francia era de 164 cm y en Inglaterra de 168 cm. Un tipo que pasaba desapercibido en su época, incluso alto para ser francés.
Cierto, en aquella época era la estatura de la mayoría de los hombres. Y en la actualidad no es ser un hombre muy bajo. Mezcla verdades con falsedades e inexactitudes. Para contestarle habría casi que escribir un libro. Ciertamente Franco actuó en muchas ocasiones con desprecio a la vida humana, y su represión durante la guerra civil y la posguerra fue durísima. Pero ni era bajo ni carecía de méritos personales, aunque no mayores que los de muchos otros oficiales españoles que tuvieron mala suerte y murieron en la guerra del Rif.

¿Cual es la hipotesis? ¿Que Alfonso XIII se amaba a Franco?

Cosas veredes....

[
«"Realmente, el general Vicente Rojo, humilló a Franco",

Se dice que Von Manstein fue uno de los mejores generales de la Historia, pero si yo leyera por ahí que "Von Manstein humilló a Zhukov" me reiría mucho, o pensaría que eso sólo lo puede decir un nancy fanático.

No sólo entre los nazis hay fanáticos, ya me entiende. :rolleye:

Si Franco era tan inútil y ascendió sólo porque le caía bien a Alfonso XIII no se entiende que Azaña lo nombrara comandante general de Baleares en 1933 y además sin ser general de división, saltandose a un montón de generales que estaban por delante de él, podía haberlo dejado sin destino como hizo con otros generales monárquicos.

Y eso de que los jovenlandeses no le tiraban por ser un acondroplásico ya es de chiste, es que era exactamente al revés... si veían en primera línea a un tío sin fusil le tiraban como locos si sospechaban que era el jefe :XX:

lo que quería no era acabar la guerra rápido, sino acabarla definitivamente. No quería simplemente vencer en el campo de batalla, sino destruir completamente la capacidad combativa del enemigo para siempre. Y lo logró.

Ahí está la clave. Bueno, para siempre es un poco aventurado, pero ahí está la clave. Una guerra larga, fuese buscada o no, le permitió arrasar la infraestructura material y humana de la izquierda y traumatizar a la población de forma que aceptasen cualquier cosa antes que el horror de la guerra, de nuevo.

Si Franco era tan inútil y ascendió sólo porque le caía bien a Alfonso XIII no se entiende que Azaña lo nombrara comandante general de Baleares en 1933 y además sin ser general de división, saltandose a un montón de generales que estaban por delante de él, podía haberlo dejado sin destino como hizo con otros generales monárquicos.

Y eso de que los jovenlandeses no le tiraban por ser un acondroplásico ya es de chiste, es que era exactamente al revés... si veían en primera línea a un tío sin fusil le tiraban como locos si sospechaban que era el jefe :XX:
Y ya nos vale, los únicos árabes que apuntan antes de disparar y nos tocan como vecinos. fruta suerte la nuestra.

Volver