Franco y alfonso 13. Una hipótesis sobre su extraña relación.

Ni tanto, ni tan poco

El mejor examen de Franco fue la guerra civil...mucho antes de que el bando rebelde tuviese superioridad táctica, de mayor cantidad de armamento, Franco ya había conseguido una clara superioridad estratégica. Simplemente imponiendo mayor organización y visión que los republicanos. Y eso no lo hace un acondroplásico mediocre y deforme.

Pero claro, no era ni por el forro un Napoleón, ni un Julio César... era un militar cuartelero, que seguía al dedillo la doctrina francesa en los inicios de la primera guerra mundial: decidir batallas con ataques frontales de la infanteria, básicamente, comprometiendo mayor número de fuerza que su rival. Nada de ataques de distracción, nada de flanqueos, ni de embolsamientos brillantes... su estrategia irá ir poco a poco, asegurando el terreno y aguantando en posiciones defensivas los ataques republicanos. Así gano la guerra: con astucia, perserverancia y acumulando como una hormiguita material. Al mismo tiempo que machacaba con terror a la retaguardia y población civil.

---------- Post added 01-feb-2014 at 13:09 ----------

Algún día la historia le hará justicia a ese hombre bajito y sin bemoles porque se los mutilaron.

La situación hoy en día es peor que la de la II República, políticamente hablando. El nivel de granujería, corrupción y ruina jovenlandesal, mediocridad a todos los niveles, es muchísimo mayor que en aquella época.

Hoy en día un Franco derrotaría, no en 3 agnos,sino en un fin de semana a un Régimen moribundo lleno de rajoyes, cospedales, cayos laras etc, gente terriblemente incompetente. Desde el primer día de la guerra estarían robando el dinero destinado a la tropa.

En 1934 ya es general de división y dirige salvájemente la represión en la Asturias revolucionaria.

Sí, los revolucionarios eran unos angelitos y Franco un salvaje.

historia_08_big.jpg

2009-06-06_IMG_2009-05-30_02.21.35__2223528.jpg

10919100.jpg

17.jpg

21.jpg

Última edición:
Yo creo que lo que mencionas tiene base muy sólida, y si no a los resultados me remito: Franco nombra a Juan Carlos, un Alfonso XIII 2.0 para llegar al régimen del 78 que no es mas que la reedición de Alfonso XIII, Sagasta (PSOE) y Cánovas del Castillo (PP). Resultado: la n-ésima quiebra de España, como siempre.

Nunca salimos de aquel lugar.

Un saludo

Sublime.Comparar los dos Jefes de estado de la II República con esos dos y todo esta dicho.

No digamos los presidentes del gobierno.Ejem el abominable Negrín un científico reputado políglota y demás....Maestro de Severo Ochoa(premio Nobel) y Grande Covián al que tuve la suerte de asistir a una clase magistral....

En fin NO HAY tonalidad!!huevonES!!

Ya, pero los derrotó a todos, y siempre remando para su orilla, poniendo las condiciones incluso a Hitler y Mussolini, eso es así. Que a mi personalmente me hubiera gustado que hubiera ganado el bando de los "buenos", el de la República, está claro. Pero no dejemos que nuestros deseos y fantasías nos impidan ver la realidad:
La realidad es ese acondroplásico tenido por mediocre y nulo les ganó la guerra a los brillantes republicanos, y si no fue desde el primer minuto, lo fue desde el segundo.

---------- Post added 01-feb-2014 at 13:18 ----------

Sí, los revolucionarios eran unos angelitos y Franco un salvaje.

n092p10.htm

Hay que distinguir a ralea como Carrillo, pasionarias y demás que se vieron beneficiados por la Guerra Civil, sin ella no habrían sido nada, de lo que era el grueso republicano, hombres del tipo de Azana, gente que realmente quería sacar a Espana del atraso secular.

El problema de la República fue no tener un poder ejecutivo real, independiente del Parlamento. Con un tipo como Azana con plenos poderes ejecutivos, al golpe de Estado del 17-18 de Julio le hubiera seguido el apresamiento de los militares levantados. La falta de reacción republicana viene de que en los momentos criticos ahí no se sabe quien manda. El presidente de la republica era un florero, y el primer ministro un fantoche en minoria dependiente de un parlamento que era una jaula de grillos.

Magistral el análisis, original y trabajado como pocos hilos. Pero pasará desapercibido en burbuja.

Y solo 3 estrellas, lo cual da cuenta de que el sesgo de los que vencieron en la guerra sigue presente en la ideología del español en burbuja.

España es de derechas, nacionalista y católica, contra eso es lo que en realidad tenemos que luchar. El legado continúa.

Última edición:
Si el vencedor de la guerra civil era un acondroplásico grotesco, afeminado y deforme, ¿en qué convierte esta circunstancia a los vencidos?

La izquierda española, definitivamente, es sencilla.

Si el vencedor de la guerra civil era un acondroplásico grotesco, afeminado y deforme, ¿en qué convierte esta circunstancia a los vencidos?

La izquierda española, definitivamente, es sencilla.

Creo que el autor del hilo no es de izquierdas. Tu sesgo domina tu inteligencia.

Lo que significa lo que expones es que no siempre vencen los listos, los inteligentes o los más preparados. ¿O no te has dado cuenta de que eso es la norma en nuestra sociedad?

Porque según tu forma de pensar, de evidente deriva hegeliana ("lo racional es lo real"), deberías pensar que todos los que alguna vez te pegaron en el colegio eran mejores que tu, o que ZP y Rajoy son lo mejor que ha dado españa.

Ya, pero los derrotó a todos, y siempre remando para su orilla, poniendo las condiciones incluso a Hitler y Mussolini, eso es así. Que a mi personalmente me hubiera gustado que hubiera ganado el bando de los "buenos", el de la República, está claro. Pero no dejemos que nuestros deseos y fantasías nos impidan ver la realidad:
La realidad es ese acondroplásico tenido por mediocre y nulo les ganó la guerra a los brillantes republicanos, y si no fue desde el primer minuto, lo fue desde el segundo.

Las guerras las ganan generalmente los que más recursos tienen y la española es un claro ejemplo. Franco tenía a la oligarquía española financiando su guerra. Ya puedes ser muy brillante que a machetazos no puedes ganar a un tanque. No hay más.

Abajo en las colonias, quidicir Canarias, como en parte de la Península ni hubo guerra, ni ardieron iglesias ni hubo "terror rojo", tan sólo una masacre unidireccional que diezmó a una población pobre, rural y analfabeta cargándose o represaliando a todo aquel que se permitió pensar por sí mismo.

Le pueden dar por ahí a Franco y a los franquistas.

Las guerras las ganan generalmente los que más recursos tienen y la española es un claro ejemplo. Franco tenía a la oligarquía española financiando su guerra. Ya puedes ser muy brillante que a machetazos no puedes ganar a un tanque. No hay más.

Ambos bandos recibieron bastante material, la diferencia fue que a los nacionales se lo dieron a crédito, mientras la república pagó en oro y aún así les quedó pasta a deber, espero que los actuales alemanes y rusos no nos pasen la cuenta :roto2:.

Ambos bandos recibieron bastante material, la diferencia fue que a los nacionales se lo dieron a crédito, mientras la república pagó en oro y aún así les quedó pasta a deber, espero que los actuales alemanes y rusos no nos pasen la cuenta :roto2:.

Si Hitler no hubiera enviado los Junkers en los primeros días del 36 no habría habido puente aéreo entre jovenlandia y Península y la rebelión habría sido aplastada en la primera semana.

No habría habido guerra, sólo un golpe fallido y no tendríamos ahora R78 y nuestro oro, en vez de los rusos se lo habríamos dado a los judíos unos años después.

Una pena.

Creo que el autor del hilo no es de izquierdas. Tu sesgo domina tu inteligencia.

No soy franquista, si por eso lo dices: simplemente me hastía escuchar siempre los mismos tópicos.

Porque según tu forma de pensar, de evidente deriva hegeliana ("lo racional es lo real"), deberías pensar que todos los que alguna vez te pegaron en el colegio eran mejores que tu, o que ZP y Rajoy son lo mejor que ha dado españa.

Los que me pegaban en el colegio eran, evidentemente, mejores que yo... pegando palizas. Eso de ser el mejor o el peor no es absoluto a todos los campos, sino relativo a aquel al que se trata.

Los españoles siempre fuimos muy generosos en elogios a los que vencimos, porque eso nos hacía más grandes como vencedores. La Araucana, generosa con los araucanos, explica por qué:

pues no es el vencedor más estimado
de aquello en que el vencido es reputado.

Este es justamente el caso contrario, pero vale también: si el vencedor es excelente, quizás el vencido podría pasar por bueno. En cambio, las diatribas contra Franco son constantes: siempre de inútil e incapaz para abajo. Puede ser, pero este tío gano una guerra y gobernó cuarenta años. Los que lo critican ni lograron lo uno ni lo otro. Sería más inteligente alabarle, pero en fin.

Abajo en las colonias, quidicir Canarias, como en parte de la Península ni hubo guerra, ni ardieron iglesias ni hubo "terror rojo", tan sólo una masacre unidireccional que diezmó a una población pobre, rural y analfabeta cargándose o represaliando a todo aquel que se permitió pensar por sí mismo.

Le pueden dar por ahí a Franco y a los franquistas.

Efectivamente, en Canarias así fue. Asesinatos sólo de un bando. Fusilamientos "legales", pero también gente arrojada al mar dentro de un saco, sin procedimiento judicial previo, o arrojados a una sima, o tiroteados y enterrados en el monte.

Sima de Jinamar, prisiones flotantes, Fyffes, el Fogueo de Vallehermoso... Historia de color de Canarias y de España.

No soy franquista, si por eso lo dices: simplemente me hastía escuchar siempre los mismos tópicos.

No digo que lo seas. Digo que dado que los franquistan vencieron la guerra, pudieron adoctrinar a nuestros padres y abuelo, de forma que ideológicamente españa es lo que es, de derechas, nacionalista, conservadora, católica, por ello. Y de esa generalidad surgen estos lodos.

Los que me pegaban en el colegio eran, evidentemente, mejores que yo... pegando palizas.

Entonces tu comentario original holgaba.

En cambio, las diatribas contra Franco son constantes: siempre de inútil e incapaz para abajo. Puede ser, pero este tío gano una guerra y gobernó cuarenta años. Los que lo critican ni lograron lo uno ni lo otro. Sería más inteligente alabarle, pero en fin.

Hombre, el solo no ganó la guerra, ¿eh? ¿O si? :roto2:

Vamos a suponer que Franco no era un completo menso, pero los hechos que cuenta el creador del hilo, que si los documentara y enlazara a referencias ya sería una obra maestra, hablan de que muy listo no era.

Que en pleno S. XX ordenara cargas a bayoneta lanzándose a pecho descubierto contra las trincheras enemigas, no parece una táctica digna de un militar profesional, sino de alguien que despreciaba la vida, ajena claro, y los medios necesarios (hombres, armas, material) para lograr un fin (ganar la batalla). Esto tiene un nombre, y es ser un IGNORANTE.

Efectivamente, en Canarias así fue. Asesinatos sólo de un bando.

En Canarias sólo hubo asesinatos de un bando, porque sólo un bando gobernó durante toda la guerra. En los sitios en los que primero gobernó un bando y luego otro. generalmente, primero mataron unos y luego los otros.

Se llama cainismo y lo llevamos los españoles en la sangre al menos desde tiempos del conde don Julián.

Volver