«Francisco Pizarro no era un genocida; eso lo fueron los ingleses»

nadie hace mencion de la leyenda de color, todo el mundo reconoce las cosas buenas en las pocas ocasiones que se habla de España,
Lo primero que se me ha venido a la mente, aunque no es exactamente leyenda de color, pero está muy relacionado:

[Youtube]h_crzvi980U[/Youtube]

Una pena, porque hay otros videos de esa universidad que están bastante bien... aunque ya no sé si fiarme.

Lo primero que se me ha venido a la mente, aunque no es exactamente leyenda de color, pero está muy relacionado:

[Youtube]h_crzvi980U[/Youtube]

Una pena, porque hay otros videos de esa universidad que están bastante bien... aunque ya no sé si fiarme.

De todo lo que dice sólo le patina lo de que España ya no desafió a ningún otro país desde la derrota de la Armada, y que ese fue su fin como potencia. A pesar de la derrota de la Invencible, España siguió siendo primera potencia décadas, y un país de primera línea un par de siglos de más.

En cuanto al ejercicio de que no existirían los USA y bla bla... Especular es gratis. Yo soy de la opinión de que, aun con la Armada victoriosa e Inglaterra de rodillas, al cabo de los años los ingleses se hubiesen recuperado, y gente se habría marchado al Nuevo Mundo. En vez de en 1620, quizá se hubiesen fundado unas colonias en 1650, por decir algo. Con el paso del tiempo, lejos de la metrópoli, se hubiesen acabado independizando, con un modelo de Estado inspirado por la Francia Revolucionaria.

Y dale con compararse continuamente con los ingleses.

No os cansais de mentir, el que los lee a ustedes piensa que el resto del mundo solo habla de los españoles e indios, yo me la paso en foros anglos tipo burbuja y nadie hace mencion de la leyenda de color, todo el mundo reconoce las cosas buenas en las pocas ocasiones que se habla de España, y hasta ahi.

Los smallpox fueron una mentira atroz que solo utilizan aquellos a quien le es conveniente seguir utilizandolo.

The Smallpox-infected Blankets | Beyond Highbrow - Robert Lindsay

Ah bueno, si lo dice un tío en su blog, entonces todo aclarado.

La wikipedia está bien para salir del paso. Tiene errores pero para poner unos enlaces con información básica es adecuada. Lo puse en español, pero lo podía haber puesto en inglés, puesto que la página española es casi una traducción de la inglesa.

Lee lo que pone en la página inglesa y ves a contarles que está mal el artículo.

Para que los anglos escriban algo minimamente malo contra ellos, fíjate si tiene que ser cierto.

De todo lo que dice sólo le patina lo de que España ya no desafió a ningún otro país desde la derrota de la Armada, y que ese fue su fin como potencia. A pesar de la derrota de la Invencible, España siguió siendo primera potencia décadas, y un país de primera línea un par de siglos de más.
Es que esa es la "aportación" a los mitos en contra de España de la historia de la Grande y Felicísima Armada, por eso lo he traigo.

En cuanto al ejercicio de que no existirían los USA y bla bla... Especular es gratis. Yo soy de la opinión de que, aun con la Armada victoriosa e Inglaterra de rodillas, al cabo de los años los ingleses se hubiesen recuperado, y gente se habría marchado al Nuevo Mundo. En vez de en 1620, quizá se hubiesen fundado unas colonias en 1650, por decir algo. Con el paso del tiempo, lejos de la metrópoli, se hubiesen acabado independizando, con un modelo de Estado inspirado por la Francia Revolucionaria.
Es lo que tiene la historia ficción, que el papel lo aguanta todo.
Me parece lo más ridículo del video, intenta ponerlo a la altura de las derrotas de Jerjes y Darío en la Época Antigua, cuando se podrían tomar muuchas fechas con ese razonamiento antes y después de la independencia estadounidense.

Volver