Forma fisica del preparacionista

Sólo hay una solución inmediata, iluso "preper". Olvidad caminar 40 km...iluso.

Esconderse como una rata con los mínimos recursos posibles mientras muere la mayoría de me gusta la fruta.

Se matarán entre ellos, sólo hay que esperar.


Sabiduría popular: "En tiempos de incertidumbre, no hacer mudanza"


Cuando pase la primera fase, podrás encontrar una MG-42 si se tercia. Y tendrás TODOS los almacenes a tu disposición.


Los cuatro cosas que aún quedéis, ya veréis cómo se organiza. En realidad, es un clásico.

Se formará un líder y un lugarteniente que mandará sobre el resto. Se iniciará la típica comuna que derivará en lo que ya conocemos.

Una cosa pura que se repite hasta la náusea. Y así, unos cientos de años más.


Me cansa.


Abogo más bien por miles de pepinazos pilinguinescos para acabar con toda esta agonía de cosa.


 
Última edición:
El estado físico es algo secundario, solo sobreviven los que mejor y más rápido se adaptan al medio, eso solo se consigue con un buen estado mental.

De que sirve andar 40km en un día quemando el triple de calorías que si lo haces en 2, o estar músculado si necesitas el triple de calorías que una dama de 40kg.

Que No os engañen, mirad los campos de concentración, las hambrunas, las grandes catástrofes, ni un tío cachas , sobrevive el más risilente, osea el que mejor se adapta.
 
Ver archivo adjunto 1455196

El hilo está bien, pero un poco de humildad y respeto a la experiencia estaría bien. Hasta te he dado un zanx.

Respeto absoluto a la experiencia y al conocimiento. Por supuesto.

Mi planteamiento es el siguiente: las posibilidades de que una navaja de diez usos o una cuerda o una botella de gas o una linterna te salven la vida ante X evento son limitadas... Pero las tienes preparadas porque... Eres preparacionista y conviene estar prevenido. No?

Pues las posibilidades de que poder pegar un sprint y alejarte 400m de donde estas, o descolgarte de una ventana y salir del edificio, o gatear en apnea en un incendio, o echar abajo una puerta a patadas, o empujar a alguien y tirarlo al suelo a la primera, o.... Cualquiee cosa similar, puede ser MUY UTIL en una situacion determinada.

Ls experiencia y el conocimiento te pueden ayudar a evitar esas situaciones hasta un punto, pero siempre podra pasarte y tu cuerpo, como un arma engrasada y a punto, lo tendras de tu parte.

Nadie me puede discutir racionalmente que estar en forma sea malo, ni que tener la disciplina de entrenar regularmente para ser mas fuerte, rapido, flexible, resistente, evitar lesiones, enfermar menos, recuperar antes de heridas, consumir calorias de forna eficiente... Etc... Es algo innegablemente positivo para quien se prepara para una catastrofe.
 
No estoy de acuerdo. Ser rellenito en el mundo nuestro actual puede ser poco apreciable, pero si la evolucion nos ha hecho que engordemos con tanta facilidad, es por algo.
Un oso fanegas es normal, un leon no. Y aunque haya caza abundante, hay animales que no se ponen rellenitos.
Si el estar rellenito en el ser humano fuese negativo, la evolucion habria creado filtros para no engordar, que no nos apetezca comer, etc.
Otra cosa es que la evolucion social ha creado esos obesos morbidos "no naturales". Pero a mi me parece que los humanos somos mas osos que leones en cuanto acumulacion de grasa por decirlo comparativamente.

Dale pienso a un leon y se pone como el oso.

La obesidad viene de ingerir alimentos "no naturales", lo que comunmente llamamos "guarradas".

Que alguien tenga 10kg de mas no es un problema de salud. Puede no ser optimo desde un punto de vista deportivo, pero no somos atletas de elite... Da igual.

Esa "curva de la felicidad" si son las reservas naturales para el invierno. "Oso humano".

Pero la obesidad es otra cosa, kilos y kilos de manteca blandengue que nos cambian la fisionomia y nos impiden hasta movernos con normalidad... Eso es un problema medico que nos incapacita. Y ademas es VOLUNTARIO. Es como si me defiendes que de cara a la supervivencia tener los pulmones neցros no es malo porque si el ser humano puede fumar es por algo...
 
Para que luego un viejo rellenito y alopécico te meta un escopetazo de postas en el pecho y acabes tus días siendo el de mejor forma física de todo el cementerio.

Es una posibilidad. Pero asumes que desear estar en forma te convierte automaticamente en alguien imprudente, desconocedor, o que reniega de los principios basicos del sentido comun.

Se puede tener todo el material que entendemos xomo imprescindible, aprender cosas utiles, ser inteligente y cuidadoso Y estar en forma. No son cuestio es excluyentes.
 
El estado físico es algo secundario, solo sobreviven los que mejor y más rápido se adaptan al medio, eso solo se consigue con un buen estado mental.

De que sirve andar 40km en un día quemando el triple de calorías que si lo haces en 2, o estar músculado si necesitas el triple de calorías que una dama de 40kg.

Que No os engañen, mirad los campos de concentración, las hambrunas, las grandes catástrofes, ni un tío cachas , sobrevive el más risilente, osea el que mejor se adapta.

Estar en forma no es malo en ningun momento. No juega en tu contra. La adaptabilidad es fundamental, claro. La clave es mental, por supuesto... Y? Estar en forma te ayuda a pasar mejor enfermedades, recuperar heridas y lesiones, tener un abanico mas amplio de opciones a la hora de hacer algo en una situacion concreta...

Pero no anula lo anterior.

Una vez cubierta la preparacion "primaria" ... Pues pasa a la secundaria... No? Asi como tienes un extintor en casa por si hay un incendio, pues tienes un estado fisico bueno por si hay que usarlo. Que no? Pues nada.


Repito: mi edificio sufrio daños en un terremoto. Tuve que derribar la puerta y bajar 5 pisos llevando a mi abuela en volandas por la escalera.

A ver en que mundo ser capaz de hacer eso es negativo...

Tan imprudente es creer que por ser un madelman puedes comerte el mundo, como despreciar a quien hace deporte porque el fisico no cuenta...

Todo suma, amigo
 
Hombre yo llegue a hacer de chortino 7600 puntos en Decathlon y no lanzaría 10metros 5kg con la zurda.Y en algún juego Olímpico he estado.
 
Conoces mucha gente que lanze 5kg 10m con el brazo orate? Si conoces alguno presentamelo


Segun la forma del objeto, a decenas de personas, si.

Como he dicho ya a mas de uno, y me sorprende que haya que matizar, no es relevante la marca en si. El listado que expongo es un balance de las cualidades fisicas basicas humanas, entre fuerza-resistencia-velocidas-coordinacion... Etc.

No he dicho en ningun momento que si no lanzas 10kg a 5m con la izquierda no valgas para nada a la que la cosa se tuerza... (Si quisiera ser tan tajante daria mas detalles. Y no especifico ni wl objeto, ni si puede coger carrerilla, etc...).

La cosa esque si con la mano mala le pega el peso en el pie mientras que con la buena hace 7m, logicamente tiene un problema y le recomiendo mejorar. Si hace 7m con una y 5 con otra, pues usted mismo entendera que la cosa va mejor. Incluso puede que piense que es suficiente en ese campo.

Pruebas orientativas.
 
Hombre yo llegue a hacer de chortino 7600 puntos en Decathlon y no lanzaría 10metros 5kg con la zurda.Y en algún juego Olímpico he estado.

Me estas diciendo que si le doy una garrafa de 5litros de agua a un deportista olimpico y le doy libertad a la hora de elegir la tecnica no la tira a diez metros (dos coches aparcados)? En serio?


Seran los paralimpicos, entonces
 
Volver