Forma fisica del preparacionista

¿Hay mucha diferencia técnica entre nadar con neopreno y con bañador? Porque dicen que mar con agua salada+flotabilidad de neopreno cambia totalmente frente a nada en agua dulce con un simple bañador.


Además de ayudarte contra el frío, el neopreno te mejora bastante la flotabilidad y se nota....y eso que yo uso un neopreno de los baratejos, de 2 mm....







puede que me haya pasado, si. quitale distancia si quieres, pero la idea es poder "brazear" durante un tiempo, capeando las olas. en sí, ninguna marca es plenamente relevante, lo importante es la idea general del hilo y la idea de "preparacion fisica general"

Mejor aprender a flotar.
Vestido y con oleaje, mejor flotar y dejarse llevar por la corriente o te quedas sin fuerza en nada.
Tuve una mala experiencia cayéndome al mar mientras pescaba desde unas rocas. Había olas fuertes y la resaca me apartó como 30 metros de las rocas en nada.
Me dio la vida que era invierno y llevaba un impermeable, que al caerme al agua cogió aire (en los brazos y el pecho) y me hizo de flotador un rato, el tiempo suficiente para poderme quitar las zapatillas que al coger agua parecían plomos.

Las pasé bastante pilinguis porque por mucho que nadaba no avanzaba. Al final me dejé flotar y al poco las mismas olas me acercaron a las piedras (contra las que me di bastantes golpes y arañazos y hasta me salté la uña del dedo pequeño de un pie) y conseguí salir. Quedé totalmente exhausto, castañeteandome los dientes del frío y hecho cisco de raspones y golpes (sobre todo en las piernas).
Eso fue hace como 12 años, que estaba en mejor forma física...me pasa ahora y a saber.....


.
 
lo que estas pidiendo aqui no lo hace ni el 0,1 % de lapoblacion.

Correr por debajo de 4 min el km , solo con eso, ya no llegas al 1% de la poblacion.

Nadar 500 m con ropa y oleaje, ni el 0,5%

Lanzar 5kg a 10 m con tu mano "sencilla" no el 1%

Caminar 25 m con tu peso en cada mano???? el 99% no puede cargar con 2 packs de agua de 9kg, van a moverse con 60-80 kg en cada mano, no se quien hace esto pero el entrenamiento es super especifico.


Calcula verisimilutes estadisticas y no creo que salga ni el 0,05%
No estoy deacuerdo. No lo hace gente fuera de forma. Adultos funcionales y minimamente preparados para afrontar algo, de sobra.

Pero claro si el baremo es paco el del bar y mi vecina puri la del quinto... No.

Por eso digo que es importante cuidar la forma fisica. Con "poco" entrenamiento se consiguen.
 
Te sorprenderia la cantidad de gente adulta INCAPAZ de correr 400m seguidos. No hablemos ya a cierto ritmo.

4min corriendo a cierta velocidad requiere "estar un poco en forma", no hay que ser un atleta pero tampoco lo hace cualquiera. Mirate los tiempos de cualquier prueba urbana de corta distancia y veras lo que te encuentras .. y eso co gente que se le supone que se han preparado minimamente

Lo del muro es saltar una tapia. Osea trepar por un lado y descolgarte por el otro

Una cosa es correr varios kilometros a 4 min el Km, que correr 1 km. Logico que no todo el mundo lo hace, pero es la prueba que menos costaria a la mayoria.
El farmers walk con tu peso se considera avanzado. Cierto que yo lo hago con mancuernas que segun he leido es bastante mas dificil que con los tipicos tubos que usan en para eso.
Ya con maletas como os he leido me parece un canteo.
En strongman son 160 kg, que es lo que deben pesar muchos de esos mostrencos, por lo que no que no lo veo tan facil.
 

1) 40km de pateo con una mochila cargada en una jornada es una prueba de resistencia y composicion fisica. Como digo, las legiones romanas hacian eso habitualmente en sandalias y con armadura. Cualquier aficionado al treking lo hace, con mas o menos esfuerzo.

3) olejae puede ser mucho o poco, ropa puede ser camiseta y bermudas o una sotana de fraile, el agua puede estar helada o no... Pijo, es una aproximacion. Quitale metros si quieres. Hazlo en una piscina... La idea general es que seas capaz de moverte en medio acuatico con ropa de forma solvente, no lo tomes todo al pie de la letra.

5) este test implica ser capaz de mantener un combate sostenido, es una prueba de resistencia aerobica lactica. De nuevo, quedate con la idea, no vayas a la letra chica

8) saltar una tapia de 3m lo hacen todos los robaperas a diario. No me jorobes que se te antoja una heroicidad.... Yo con 9 años lo hacia para colarme en el colegio a jugar al futbol por la tarde
 
Una cosa es correr varios kilometros a 4 min el Km, que correr 1 km. Logico que no todo el mundo lo hace, pero es la prueba que menos costaria a la mayoria.
El farmers walk con tu peso se considera avanzado. Cierto que yo lo hago con mancuernas que segun he leido es bastante mas dificil que con los tipicos tubos que usan en para eso.
Ya con maletas como os he leido me parece un canteo.
En strongman son 160 kg, que es lo que deben pesar muchos de esos mostrencos, por lo que no que no lo veo tan facil.

Quitale kilos. O quita metros. O hazlo descansado cada pocos pasos... No son pruebas para una oposicion de bomberos, donde lo hacer perfecto o no lo haces... Es un test para valorar si puedes cargar con elementos pesados mientras te mueves. Que sea el 100% o el 75% de tu peso no es tan importante....

Pero si me dices que pesando 80kg, no puedes mover dos maletas de 50kg cada una ni tres pasos, tienes un problema serio de fuerza de agarre y de potencia en la cadena posterior.

Son test orientativos para ver por donde vas y por donde debes mejorar para ser un humano funcional, en forma y equilibrado.
 

Te he respondido arriba.

Referente al apnea: cualquier situacion que incluya gases requiere poder moverte minimamente en apnea. El "apnea walking" es una practica habitual de aficionados al pescasub, no es nada complicado poder estar 120segundos sin respirar mientras caminas. Con una capacidad pulmonar nornal se puede perfextamente.
 
Quitale kilos. O quita metros. O hazlo descansado cada pocos pasos... No son pruebas para una oposicion de bomberos, donde lo hacer perfecto o no lo haces... Es un test para valorar si puedes cargar con elementos pesados mientras te mueves. Que sea el 100% o el 75% de tu peso no es tan importante....

Pero si me dices que pesando 80kg, no puedes mover dos maletas de 50kg cada una ni tres pasos, tienes un problema serio de fuerza de agarre y de potencia en la cadena posterior.

Son test orientativos para ver por donde vas y por donde debes mejorar para ser un humano funcional, en forma y equilibrado.

Hombre, eso si, pero es que eso es muy diferente a 25 metros con dos maletas de 80.
Que tampoco lo he intentado, pero no creo que sea tan facil, mas bien de alguien avanzado.
Y ya si lo mezclas con un tipo multifacetico, "funcional", ni te cuento.
Es como si digo que debe ser capaz de correr una maraton y hacer 150kg de press banca. Los habra, pero normalmente son cosas poco complementarias.
 
Hombre, eso si, pero es que eso es muy diferente a 25 metros con dos maletas de 80.
Que tampoco lo he intentado, pero no creo que sea tan facil, mas bien de alguien avanzado.
Y ya si lo mezclas con un tipo multifacetico, "funcional", ni te cuento.
Es como si digo que debe ser capaz de correr una maraton y hacer 150kg de press banca. Los habra, pero normalmente son cosas poco complementarias.

No veas las pruebas en binario, no es "apto/noapto".... Imaginate que lo que propongo es un 10/10.

Puedes tener un 5 en todas las pruebas, con lo que seras alguien equilibrado pero con mucho margen de mejora, o un sobresaliente en unas y un suspenso en otras, como el maratoniano que nombras... En ese caso recomiendo mejorar los puntos debiles para al menos, "aprobar"...

Esférica. Puedes aguantar varios días sin comer o huir rodando hacia abajo.

Aprovecho tu mensaje cachondo para apostillar que mucha gente cree que un obeso puede pasar mucho tiwmpo en ayunas gracias a su grasa pero no es asi. La obesidad es un problema medico serio y va acompañado de dificultades para gestionar los procesos metabolicos.

Un obeso enfermará si viene una carestia.

La forma "ideal" seria una persona atletica pero con algo de sobrepeso por aquello de tener margen o bien alguien mas enjuto que ya de por si consuma poco alimento.

Ten presente que una persona atletica de 90kg puede necsitar EL DOBLE de calorias que alguien delgado de 60, y eso en un mes son muuuchas raciones....
 
No estoy deacuerdo. No lo hace gente fuera de forma. Adultos funcionales y minimamente preparados para afrontar algo, de sobra.

Pero claro si el baremo es paco el del bar y mi vecina puri la del quinto... No.

Por eso digo que es importante cuidar la forma fisica. Con "poco" entrenamiento se consiguen.
yo corro medias maratones y 10ks y entreno casi a diario fuerza y core, y en verano me aburro de nadar, gane algun campeonato en mis años junior y te digo que practicamente nadie es capaz de hacer todo eso sin un entrenamiento dedicado, sobre todo a partir de los 30 años.
 
lo de caminar lo veo factible para cualquiera con un minimo de fisico, 40km, acabas cansado pero es posible.

Pero lo de caminar dos minutos sin respirar, no lo he probado, tomo.nota, pero lo veo chungo.

lo de 25m con 70kg en cada mano, a priori, lo veo estropeado de huevones, creo que incluso gente que vaya al gym de forma habitual es capaz de caminar con unos 150kg...
 
Ejpertos burbujos aconsejando para el mad-max:



-Niñatos gym que no saben dónde está el Norte.




-rellenitos granudos casa-papis echando mano del interné.


 
Un fulano joven y en forma va a superar mejor casi cualquier adversidad que un viejo reventao. Hablemos de un incendio, una inundacion, un asalto a la vivienda o lo que se os ocurra... Creo que hasta aquí estamos todos deacuerdo.

indy.jpg

El hilo está bien, pero un poco de humildad y respeto a la experiencia estaría bien. Hasta te he dado un zanx.
 
No veas las pruebas en binario, no es "apto/noapto".... Imaginate que lo que propongo es un 10/10.

Puedes tener un 5 en todas las pruebas, con lo que seras alguien equilibrado pero con mucho margen de mejora, o un sobresaliente en unas y un suspenso en otras, como el maratoniano que nombras... En ese caso recomiendo mejorar los puntos debiles para al menos, "aprobar"...



Aprovecho tu mensaje cachondo para apostillar que mucha gente cree que un obeso puede pasar mucho tiwmpo en ayunas gracias a su grasa pero no es asi. La obesidad es un problema medico serio y va acompañado de dificultades para gestionar los procesos metabolicos.

Un obeso enfermará si viene una carestia.

La forma "ideal" seria una persona atletica pero con algo de sobrepeso por aquello de tener margen o bien alguien mas enjuto que ya de por si consuma poco alimento.

Ten presente que una persona atletica de 90kg puede necsitar EL DOBLE de calorias que alguien delgado de 60, y eso en un mes son muuuchas raciones....

No estoy de acuerdo. Ser rellenito en el mundo nuestro actual puede ser poco apreciable, pero si la evolucion nos ha hecho que engordemos con tanta facilidad, es por algo.
Un oso fanegas es normal, un leon no. Y aunque haya caza abundante, hay animales que no se ponen rellenitos.
Si el estar rellenito en el ser humano fuese negativo, la evolucion habria creado filtros para no engordar, que no nos apetezca comer, etc.
Otra cosa es que la evolucion social ha creado esos obesos morbidos "no naturales". Pero a mi me parece que los humanos somos mas osos que leones en cuanto acumulacion de grasa por decirlo comparativamente.
 
Para que luego un viejo rellenito y alopécico te meta un escopetazo de postas en el pecho y acabes tus días siendo el de mejor forma física de todo el cementerio.
 
Volver