sinosuke
Madmaxista
- Desde
- 20 May 2016
¿Hay mucha diferencia técnica entre nadar con neopreno y con bañador? Porque dicen que mar con agua salada+flotabilidad de neopreno cambia totalmente frente a nada en agua dulce con un simple bañador.
Además de ayudarte contra el frío, el neopreno te mejora bastante la flotabilidad y se nota....y eso que yo uso un neopreno de los baratejos, de 2 mm....
puede que me haya pasado, si. quitale distancia si quieres, pero la idea es poder "brazear" durante un tiempo, capeando las olas. en sí, ninguna marca es plenamente relevante, lo importante es la idea general del hilo y la idea de "preparacion fisica general"
Mejor aprender a flotar.
Vestido y con oleaje, mejor flotar y dejarse llevar por la corriente o te quedas sin fuerza en nada.
Tuve una mala experiencia cayéndome al mar mientras pescaba desde unas rocas. Había olas fuertes y la resaca me apartó como 30 metros de las rocas en nada.
Me dio la vida que era invierno y llevaba un impermeable, que al caerme al agua cogió aire (en los brazos y el pecho) y me hizo de flotador un rato, el tiempo suficiente para poderme quitar las zapatillas que al coger agua parecían plomos.
Las pasé bastante pilinguis porque por mucho que nadaba no avanzaba. Al final me dejé flotar y al poco las mismas olas me acercaron a las piedras (contra las que me di bastantes golpes y arañazos y hasta me salté la uña del dedo pequeño de un pie) y conseguí salir. Quedé totalmente exhausto, castañeteandome los dientes del frío y hecho cisco de raspones y golpes (sobre todo en las piernas).
Eso fue hace como 12 años, que estaba en mejor forma física...me pasa ahora y a saber.....
.