Firefox está hundido en la cosa más absoluta.

¿Qué navegador usas?

  • Chrome / Chromium

  • Edge

  • Brave

  • Opera

  • Vivaldi

  • Firefox o derivado

  • Safari

  • Otro

  • me gusta la fruta


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Bueno se entiende que se deben de filtrar y obviamente nada de pogre

Simplemente quieres una UI bien hecha y sobretodo util y usable
1. En el momento en el que estás usando "pogre" ya empiezas a perder. Tenemos "progre", "pijipi", "mugre" y montones de cosas para elegir sin necesidad de recurrir a calcos ortopédicos que encima no sabe pronunciar la mitad de la cuadrilla al tener sonidos que no existen en español.

2. ¿Y quién decide eso? Es el famoso problema de Henry Ford: "Si hubiese preguntado al público qué quería, me hubiera dicho que caballos más rápidos".
 
Es infinitamente más seguro Chrome. Además con Firefox, algunos vídeos fallan y hay que añadir los codecs, que a veces no es tarea sencilla... Sobre todo en Linux.

Firefox es lento y malo. Chrome, todo lo contrario.

Totalmente de acuerdo contigo. Hace muchos años que abandoné Firefox y uso Chrome.
Cierto. Con él no cabe duda alguna: te están espiando y malvendiendo tus datos.
 
Cierto. Con él no cabe duda alguna: te están espiando y malvendiendo tus datos.

Si crees que con cualquier otro navegador no te espían, es que eres muy inocente. O desconoces por completo cómo funciona esto.

Chrome es más seguro a nivel de ataques en la red por parte de gente con MALAS INTENCIONES. Punto.

¿Por qué tenéis que hacer una polémica de cualquier tema? Incluso de cosas OBVIAS. ¿Tan mal f0llados estáis? roto2
 
Si crees que con cualquier otro navegador no te espían, es que eres muy inocente. O desconoces por completo cómo funciona esto.

Chrome es más seguro a nivel de ataques en la red por parte de gente con MALAS INTENCIONES. Punto.

¿Por qué tenéis que hacer una polémica de cualquier tema? Incluso de cosas OBVIAS. ¿Tan mal f0llados estáis? roto2
...salvo Google.

No creo en las buenas intenciones de nadie. Por eso o dejan el código abierto, o asumo que son malas de entrada hasta que se demuestre lo contrario. Nunca me lo han demostrado, por cierto.

Me espían con cualquier navegador. La diferencia está en que me espíe también el que lo hace o no. Si elijo un navegador en el que quién lo elabora no me espía, ya es uno menos del que preocuparme.
 
En general estoy de acuerdo salvo en ésto:
Si hablamos de privacidad, da igual el navegador que uses, nada se escapa del control de Google; de nada te sirve usar Firefox si luego visitas Youtube o cualquier foro con un vídeo de esa plataforma embebido.
Claro que no da igual, no es lo mismo ver un vídeo de Youtube desde Chrome que verlo desde Firefox, NewPipe o FreeTube, la integración con la aplicación no es la misma ni la información que obtiene Google de ti, que siempre va a ser mayor en el navegador que ellos controlan a diferencia de otros con más bloqueos de rastreadores y de javascript, o que directamente usan un front-end alternativo.

Ni siquiera es igual dentro de un mismo navegador el ver un Youtube desde la web oficial que verlo desde el buscador Bing.

Si hablamos de compatibilidad, es evidente que Firefox es menos compatible que Chromium/Chrome.
Sólo en casos muy concretos, como alguna web de la administración pública, y debido a que no está bien programada. Aun así yo no me he encontrado ningún problema al respecto desde hace años, ni siquiera en sitios que recomendaban Chrome para evitar problemas.
 
Firefox sigue teniendo capado el tamaño máximo de un fichero descargado en RAM en 500 MB. Más que eso y empieza a tirar de disco. El sistema operativo se vuelve loco con la hiper paginación y te acaba bloqueando todo el sistema. No se que piensan para arreglarlo.
Puedes deshabilitar el uso del "disco" o SSD y que tire sólo de RAM, especialmente si vas sobrado en este aspecto (32GB para arriba).
 
Precisamente los usuarios de Chrome ya han dicho adiós a Ublock Origin, no podrán instalarlo, sólo por eso ya vale la pena usar Firefox y derivados y no acercarse para nada a Chrome
Gorhill aún mantiene una versión compatible con Manifest v3, uBlock Origin Lite. Eso sí, muy limitada.

Y sí, sólo por eso es preferible Firefox.
 
* No. Safari usa motor WebKit y bebe de Blink. Blink es un fork de WebKit que a su vez es un fork de KHTML, el motor de Konqueror.
* Chromium es el navegador, el motor se llama Blink.

Ojo, dije que bebe el de chrome de él, no del chrome. Más o menos es lo que has dicho, pero en versión Paco resumen lo puse yo. Webkit fue mucho antes y chrome se basó en webkit, llamando a su motor blink.

El caso es que fuera de MacOS webkit apenas se usa. Konkeror es muy residual. Cuando lo usé en una distro de linux no hace mucho, daba problemas con muchas webs. A su vez en ios, los navegadores web, aunque hay de todo, usan el motor de safari. Por lo que no hay excesivas diferencias entre ellos. Lo mismo pasaba en su día con windows phone, que se basaban en el internet explorer.

Ahora el motor blink derivado de webkit copa el 90% del mercado fácilmente. Antaño hasta navegadores web minimalistas como midori usaban webkit y ahora usan gecko (el de firefox).
 
Yo estoy usando Firefox desde hace bastante tiempo y ahora bien. Pero ha habido algunas veces en estos últimos meses que me ha hecho cosas raras. Por ejemplo el otro día no podía subir un video a YouTube. No podía cambiar avatar en YouTube... Me dio la sensación de que youtu.be directamente lo estaba capando. No he vuelto a probar. Lo hice con el crhome y bien. Hoy había actualización. Estoy pensando que puede ser por el bloqueador de anuncios.
 
Volver