Firefox está hundido en la cosa más absoluta.

¿Qué navegador usas?

• Chrome / Chromium

• Edge

• Brave

• Opera

• Vivaldi

• Firefox o derivado

• Safari

• Otro

• me gusta la fruta

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Firefox sigue en caída libre:

Agosto: 2,74 %
Septiembre: 2,72 %
Octubre: 2,65 %
Noviembre: 2,59 %
Diciembre: 2,46 %

Todo esto a nivel global y si miramos sólo en el escritorio:

--------------------------- Firefox -------- Chrome

Agosto:----------------- 6,65 %--------- 64,54 %
Septiembre:-----------6,56 %---------- 64,88 %
Octubre:----------------6,39 %---------- 65,24 %
Noviembre:------------6,44 % --------- 66,33 %
Diciembre:------------ 6,12 % --------- 66,88 %

Pues aprovecho esto para reiterar lo que ya he repetido en varias ocasiones:

1. Una parte importante de la seguridad depende del usuario. En este caso, los desarrolladores de las extensiones fueron unos pardillos; nunca se abren enlaces desde el correo y menos si implican tener que teclear usuarios/contraseñas.

2. Cuantas menos extensiones instaladas en el navegador, mucho mejor. Este caso demuestra que hasta las fiables pueden terminar jodiéndote debido a errores humanos que escapan de tu control.

3. Reducir lo que una extensión puede llegar a hacer, no sólo no es malo, sino que es necesario. En este caso creo que se trataba de una extensión v3 y ni por ésas. Menos permisos = Menos daños.

4. Tener el código fuente disponible para su revisión, no es sinónimo de seguridad per se. Nunca me fié mucho de la "revisión" que hacen de algunas extensiones tanto en Mozilla, como en Google y este caso demuestra que las extensiones verificadas no son tan fiables como pudieran parecer. Se la colaron a los desarrolladores, pero en este caso a Google también.

5. Pobre Firefox, al igual que Linux, como no los usa casi nadie, ni se molestan en hacer campañas contra ésos objetivos, pero eso no significa que Firefox y Linux sean más seguros que Chromium y Windows.

Volver