Firefox está hundido en la cosa más absoluta.

¿Qué navegador usas?

  • Chrome / Chromium

  • Edge

  • Brave

  • Opera

  • Vivaldi

  • Firefox o derivado

  • Safari

  • Otro

  • me gusta la fruta


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Los benchmarks son como las estadísticas: Una refinada manera de mentir.
El motor Javascript de Chromium es superior al de Firefox y gracias a eso, Chromium rinde mejor que Firefox en máquinas modestas. Hace unos años compré una Raspberry Pi, con un procesador flojísimo y 1 giga de RAM y le puse Raspbian, que es la distribución de los que venden los cacharros. Adivina qué navegador traía por defecto.

En otros tests de navegadores, Chromium también muestra su superioridad:

Q5jLhWY.png

Chromium es más rápido que Firefox, digiérelo de una vez y deja de engañarte a ti mismo.

hasta que has aparecido tú para atacar con saña un navegador libre.

vengo usando Firefox desde hace años y no me ha funcionado mal del todo, pero siendo objetivos, Chromium es un navegador claramente superior.

a día de hoy con un procesador moderno y la memoria suficiente Firefox va casi tan bien como Chrome, eso es innegable.

Bufff, vaya saña.

Lo cierto es que has abierto este absurdo hilo para atacar a Firefox

¿Constatar la vertiginosa pérdida de usuarios de Firefox es un ataque?

pero los usuarios a lo largo de las páginas del hilo han ido comentando que les funciona mejor. Una porque diseña. Otro por otro asunto, y así uno tras otro

En el hilo hay opiniones para todos los gustos, no intentes tergiversar las cosas.

Y las diferencias entre Chromium y Chrome que pusiste eran para Linux. Aquí tienes las diferencias reales:

Obvio, lo primero que se puede leer en el enlace que puse es esto:

yi08qFC.png

Si hubieses buscado un mejor enlace y no uno de Inteligencia Artificial, sabrías que en Windows hay alguna diferencia más con respecto a Chromium de las que dice ese enlace que has puesto, que básicamente repite lo que dice el mío, con algún añadido extra.
 
Uso Firefox hace años pero consume demasiada ram, ya veré que hago pero tengo que reiniciarlo cada pocos días.
 
Uso Firefox hace años pero consume demasiada ram, ya veré que hago pero tengo que reiniciarlo cada pocos días.

¿Usas Ublock o Noscript? Sabrás que puedes abrir una pestaña, poner "about:memory" y darle a las tres opciones que hay en Free Memory para liberar lo que se pueda...
 
El motor Javascript de Chromium es superior al de Firefox y gracias a eso, Chromium rinde mejor que Firefox en máquinas modestas. Hace unos años compré una Raspberry Pi, con un procesador flojísimo y 1 giga de RAM y le puse Raspbian, que es la distribución de los que venden los cacharros. Adivina qué navegador traía por defecto.

En otros tests de navegadores, Chromium también muestra su superioridad:

Ver archivo adjunto 2069395

Chromium es más rápido que Firefox, digiérelo de una vez y deja de engañarte a ti mismo.







Bufff, vaya saña.



¿Constatar la vertiginosa pérdida de usuarios de Firefox es un ataque?



En el hilo hay opiniones para todos los gustos, no intentes tergiversar las cosas.



Obvio, lo primero que se puede leer en el enlace que puse es esto:

Ver archivo adjunto 2069396

Si hubieses buscado un mejor enlace y no uno de Inteligencia Artificial, sabrías que en Windows hay alguna diferencia más con respecto a Chromium de las que dice ese enlace que has puesto, que básicamente repite lo que dice el mío, con algún añadido extra.

Repito que los tests y los benchmarks dan el resultado que el que los ha hecho quiere que den según su ponderación a cada cosa, así que no vale para nada. Lo que cuenta es la experiencia de usuario, que depende de más cosas como las extensiones y la funcionalidad que aportan, la estética del navegador, etc.

El enlace que he puesto de I.A. es un buscador que resume la información de webs fiables y te pone las diferencias bien claritas.

En el hilo hay opiniones de varias clases pero para ser un hilo anti-Firefox han ido saliendo usuarios que por distintos motivos usan Firefox, y no digamos el resultado de la encuesta.

Lo que es grotesco es defender el navegador de una empresa que no para de censurar (Google con Youtube o mismamente a este foro), habiendo tropecientos navegadores de la familia de Chromium y de otras familias.
 
Ver archivo adjunto 2046783

Y no me extraña. He hecho una prueba con una máquina virtual que no llega a 1 giga de RAM y un procesador bloqueado a 2 gigahercios de velocidad y la navegación con Chromium era más fluida gracias a un menor consumo de RAM y a un motor javascript más rápido que el de Firefox, entre otras cosas.

Ahora mismo, la única ventaja de usar Firefox es poder usar la extensión uBlock Origin al 100%, ya que en futuras versiones de navegadores derivados de Chromium, sólo se podrá bloquear anuncios con uBlock Lite y poco más. Otra ventaja de usar Firefox es que puedes sincronizar las contraseñas en sus servidores, cosa que sólo permite Google Chrome pero no sus derivados.

Si hablamos de seguridad, Firefox está muy por debajo de Chromium/Chrome. Si hablamos de privacidad, da igual el navegador que uses, nada se escapa del control de Google; de nada te sirve usar Firefox si luego visitas Youtube o cualquier foro con un vídeo de esa plataforma embebido. Si hablamos de compatibilidad, es evidente que Firefox es menos compatible que Chromium/Chrome.

Después de unos cuantos años usando Firefox, me estoy planteando seriamente la posibilidad de volver a Chromium, básicamente por el tema de la seguridad. De no ser por lo de la sincronización de contraseñas (aunque hay un apaño para sincronizarlas con Chromium) y lo del uBlock, no tendría motivos para seguir usando Firefox.
Llevo años usando Chrome y me sincroniza las contraseñas con todos mis dispositivos, no veo que Firefox lo pueda mejorar. Y el ubloc origin en Chrome a mí me funciona, no sé qué hace de más en Firefox.

Hace años probé Firefox y lo noté lento si instalaba las mismas o parecidas extensiones que en Chrome.
 
Repito que los tests y los benchmarks dan el resultado que el que los ha hecho quiere que den según su ponderación a cada cosa, así que no vale para nada.
Ésos tests son un compendio de diferentes pruebas que miden la velocidad del navegador y más allá de que Firefox pueda ganar en alguna de las pruebas, el resultado final muestra que Chromium es más rápido que Firefox y por un amplio margen además. Como no te gusta el resultado, dices que no vale para nada.

Que mi tarjeta gráfica pueda mover mi juego favorito a 60 FPS al igual que una de 900 euros, no significa que ambas sean igual de rápidas.


Lo que cuenta es la experiencia de usuario, que depende de más cosas como las extensiones y la funcionalidad que aportan, la estética del navegador, etc.
Claro y en la experiencia de usuario, no influye para nada la velocidad del navegador según lo que has dicho anteriormente, cuando precisamente es una de las cosas más importantes a valorar en un navegador junto con la seguridad del mismo; influye lo que te parezca a ti solamente.


El enlace que he puesto de I.A. es un buscador que resume la información de webs fiables y te pone las diferencias bien claritas.
Todavía no entiendo la importancia que le das al enlace que has puesto. Nadie ha dicho que lo que diga sea mentira, pero parece que hayas descubierto el Santo Grial, cuando lo que dice tu enlace es básicamente lo mismo que decía mi enlace, con el añadido extra de las extensiones y en Windows, hay alguna diferencia más que no aparece en tu enlace. De todos modos, no es obligatorio instalar Chrome en Windows, también se puede instalar Chromium.


Lo que es grotesco es defender el navegador de una empresa que no para de censurar (Google con Youtube o mismamente a este foro), habiendo tropecientos navegadores de la familia de Chromium y de otras familias.
Lo que es grotesco es negar la realidad. Te guste o no, Chromium (su motor) es mucho mejor que el de Firefox y aunque te pueda gustar más la interfaz y personalización de Firefox como a mí, Chromium es más rápido, más seguro y ofrece una mayor compatibilidad con las webs.

Para que le quede claro, a ti o a otros: mi navegador ideal sería un Firefox Qt 6 con motor Chromium.
 
¿Pero para qué necesitan tanta RAM libre y tanta velocidad y eficiencia?
Yo uso Firefox incluso en Android, por el bloqueador de anuncios uBlock o (μ Block).
Para entrar en Burbuja.info no hace falta más.
 
Volví a hacer los tests y probé más navegadores; sólo hice una prueba por navegador, con un perfil limpio, sin extensiones y con la configuración por defecto de cada navegador:

Ordenados de mayor a menor rendimiento en JetStream2:

Opera: 317.900
Vivaldi: 317.270
Brave: 314.140
Google-Chrome: 309.412
Edge: 301.804
Chromium: 294.706
Falkon: 277.234
Firefox: 210.962

Interesante que todos los basados en Chromium tengan algo más de puntuación que el propio Chromium, puede ser debido a que al ser binarios distribuidos por los propios creadores, estén compilados con técnicas agresivas, o tal vez son más relajados en su seguridad.

Por ejemplo, activando esto en Edge, la puntuación baja un poco o mucho dependiendo de la opción elegida:

7xmWIqM.png


Luego hice 3 pruebas random:

Chromium sin JIT, aumentando aún más la seguridad a niveles paranoicos: 70.323

Y es más que usable, al menos en mi procesador, como para no serlo Firefox con casi el triple de puntos, eso sí, con la seguridad a años luz del navegador de Google. Pero no os preocupéis betillas, a no ser que querido líder sea extorsionado por un grupo de hackers rumanos, no os va a pasar nada por navegar por aquí con Firefox.

Luego me metí en Windows 11 y probé Firefox y Edge y me dieron resultados idénticos a los de Linux, a pesar de que esperaba una puntuación menor debido al VBS.
 
Volví a hacer los tests y probé más navegadores; sólo hice una prueba por navegador, con un perfil limpio, sin extensiones y con la configuración por defecto de cada navegador:

Ordenados de mayor a menor rendimiento en JetStream2:

Opera: 317.900
Vivaldi: 317.270
Brave: 314.140
Google-Chrome: 309.412
Edge: 301.804
Chromium: 294.706
Falkon: 277.234
Firefox: 210.962

Interesante que todos los basados en Chromium tengan algo más de puntuación que el propio Chromium, puede ser debido a que al ser binarios distribuidos por los propios creadores, estén compilados con técnicas agresivas, o tal vez son más relajados en su seguridad.

Por ejemplo, activando esto en Edge, la puntuación baja un poco o mucho dependiendo de la opción elegida:

Ver archivo adjunto 2071631


Luego hice 3 pruebas random:

Chromium sin JIT, aumentando aún más la seguridad a niveles paranoicos: 70.323

Y es más que usable, al menos en mi procesador, como para no serlo Firefox con casi el triple de puntos, eso sí, con la seguridad a años luz del navegador de Google. Pero no os preocupéis betillas, a no ser que querido líder sea extorsionado por un grupo de hackers rumanos, no os va a pasar nada por navegar por aquí con Firefox.

Luego me metí en Windows 11 y probé Firefox y Edge y me dieron resultados idénticos a los de Linux, a pesar de que esperaba una puntuación menor debido al VBS.
Esteeeee...
 
Yo paso de cederle tanto poder a Google: Mozilla Firefox + Qwant, hay que apostar por el producto europeo o bien por el de código libre. Y en el móvil la misma combinación.
 
Ver archivo adjunto 2046783

Y no me extraña. He hecho una prueba con una máquina virtual que no llega a 1 giga de RAM y un procesador bloqueado a 2 gigahercios de velocidad y la navegación con Chromium era más fluida gracias a un menor consumo de RAM y a un motor javascript más rápido que el de Firefox, entre otras cosas.

Ahora mismo, la única ventaja de usar Firefox es poder usar la extensión uBlock Origin al 100%, ya que en futuras versiones de navegadores derivados de Chromium, sólo se podrá bloquear anuncios con uBlock Lite y poco más. Otra ventaja de usar Firefox es que puedes sincronizar las contraseñas en sus servidores, cosa que sólo permite Google Chrome pero no sus derivados.

Si hablamos de seguridad, Firefox está muy por debajo de Chromium/Chrome. Si hablamos de privacidad, da igual el navegador que uses, nada se escapa del control de Google; de nada te sirve usar Firefox si luego visitas Youtube o cualquier foro con un vídeo de esa plataforma embebido. Si hablamos de compatibilidad, es evidente que Firefox es menos compatible que Chromium/Chrome.

Después de unos cuantos años usando Firefox, me estoy planteando seriamente la posibilidad de volver a Chromium, básicamente por el tema de la seguridad. De no ser por lo de la sincronización de contraseñas (aunque hay un apaño para sincronizarlas con Chromium) y lo del uBlock, no tendría motivos para seguir usando Firefox.

Hombre, mirate Librewolf si quieres algo de privacidad:

LibreWolf Browser
 
Hombre, mirate Librewolf si quieres algo de privacidad:

LibreWolf Browser
Gracias por el consejo, pero los que me han leído, saben que no soy un freak de la privacidad en Internet y me preocupa más la seguridad, ya que al final, lo único que quiere Google es recolectar mis patrones de navegación, anonimizados y asignados a una id numérica, para ofrecerme anuncios que pudieran interesarme y que nunca voy a llegar a ver. Con uBlock bloqueando anuncios, trackers y javascript es suficiente. Google nunca me va a robar el dinero del banco, o a encriptarme los datos de mi disco duro para pedirme un rescate; los hackers sí.

Si fuera un freak de la privacidad jamás usaría Librewolf, primero porque no soy partidario de usar navegadores de usuarios anónimos y segundo porque no ofrece nada que no se pueda hacer manualmente a través de about:config de Firefox y además tiene desactivado el safe browsing.

Los que buscais privacidad, no la vais a encontrar en Internet y mucho menos en navegadores mainstream. Lo más cercano a ser anónimo en Internet es usando Tor, pero anónimo en el sentido de entrar a la web del Marca y que no sepan que eres el mismo que entraste ayer; si creeis que podeis delinquir usando Tor o cualquier VPN, lo llevais claro.
 
Muy de firefox cuando firefox molaba, ahora es una sarama.

Brave y el buscador de barve para cosas no muy rebuscadas, a veces Chrome para según que cosas rollo webs oficiales, incluso Iridium u Opera, este último por la pereza que lleva el VPN incorporado, incluso uno que me gusta mucho de aspecto es Vivaldi.

Firefox RIP.
 
Volver