Finalmente me compre este portatil GANGA

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.410
Reputación
102.786
Buenas.

Finalmente me compre en amazon este portatil, es un HP 250 g6, con un procesador N4000, 4gb de ram , SSD de 128gb y unidad de DVD por 209 euros:

PORTÁTIL HP 250 G6 4WV09EA - Intel N4000 1.1GHZ - 4GB - 128GB SSD - 15.6'/39.6CM HD - WiFi - BT - HDMI - VGA - FREEDOS 2.0 - NEG: Hp: Amazon.es: Informática

Es exactamente lo que buscaba, un portatil para ofimatica, conectarme a internet y ver peliculas, lo queria nuevo asi que pasaba de comprarme uno de segunda mano, no son recomendables digais lo que digais (los refurbished de devoluciones si son recomendables).

Como digo, el portatil es para uso basico, no queria un aparato caro por que lo quiero para llevarmelo al curro y sobretodo para viajar, si me lo roban o se rompe pues es peor si me ha costado 500 o mil pavos...habria preferido un lenovo que vendian en xtremmedia con las mismas caracteristicas (para mi lenovo es mejor que hp),, escepto el disco duro que es un hdd 500gb, pero me voy de viaje otra vez la semana que viene y lo necesitaba ya, y la unica tienda que te hace envio de un dia para otro es, como siempre amazon.

El caso es que habia otro portatil similar, de lenovo, tambien en amazon, pero no tenia dvd y el disco era un hdd de 500gb, y yo queria ssd, aunque sea pequeño (para sistema operativo y cuatro cosas), si me hace falta mas le puedo instalar un hd 500gb en la bahia de sata 2.5 que tiene libre (el ssd es m.2) para contenido multimedia, pero de momento asi me sirve...luego el dvd me hace falta por que a los sitios donde voy, principalmente suramerica, el dvd se utiliza mucho.

El procesador es un celeron de dos nucleos, es un 50% mas rapido que el modelo inmediatamente anterior (el 30150 creo o algo asi), hay que atinar con estas cosas por que los otros estan de stock viejo y los venden al mismo precio...los atom directamente son sarama, y con los amd nunca he tenido buenas experiencias, generalemnte los intel son mejores a igualdad de categoria.

Y no, un I5 de segunda mano de hace 8 años no es mejor que un n4000.

Que opinais?
 
Con todos los respetos, te la rezuma nuestra opinión, lo que quieres es que te digamos que es buena compra sí o sí, aunque si tiene que ser nuevo por ese precio tampoco hay mucho donde elegir.
 
Pues que no lleva ni Windows incorporado... solo FreeDOS. Has mirado si se puede instalar windows o linux o algo fácilmente?
 
¿Por qué la gente compra Celeron?

Por otra parte, no sé cómo está ahora el asunto, pero el consejo era huir siempre de las gamas bajas y domésticas de HP.

Por ese dinero a lo mejor hubiera sido mejor un equipo digno de segunda mano de gama alta.

Lo de que no lleve Windows instalado es mejor para ti. Se le puede instalar Windows, o Linux a posteriori, y te ahorras el coste de la licencia.
 
Pues que no lleva ni Windows incorporado... solo FreeDOS. Has mirado si se puede instalar windows o linux o algo fácilmente?
Se le instala con un USB, como a cualquier ordenador imagino, es más, me parece que FreeDos significa que simplemente no tiene ningún sistema operativo.
 
Última edición:
Tengo un sobremesa con 4gb y Windows 10, un AMD cuatro nuecleos de hace años, el verdadero cuello de botella es el hdd, por eso compré el portátil con ssd, aunque es un poco pequeño, 128gb, pero para el uso que le daré es suficiente.
 
Lo cuento por si a alguien le interesa, es un buen equipo para uso básico, para llevarlo a la universidad, de viaje, para regalar a alguien, etc, sin que sea una tragedia el que se te aguante o te lo roben, está a precio de derribo en Amazon, 209 euros (en PcComponentes está a casi 260 sin SSD y es donde está más barato después de Amazon).

Hay uno igual pero sin DVD y con hdd 500gb por 199 de la marca Lenovo, y refurbished por 185, si hubiese llevado DVD habría comprado ese.
 
Por qué se iba a "morir" al actualizar? La primera vez que lo oigo.

por un motivo, tiene poco disco, cuando se pone a actualizar le toca bajar toda la update, se queda sin espacio y se muere. toca entrar, trastear y terminar instalando a lo burro. Lo he sufrido con uno y son pcs que no usaria para mas que forear y ver videos.
 
por un motivo, tiene poco disco, cuando se pone a actualizar le toca bajar toda la update, se queda sin espacio y se muere. toca entrar, trastear y terminar instalando a lo burro. Lo he sufrido con uno y son pcs que no usaria para mas que forear y ver videos.
Un poco exagerado con 128gb, pero gracias por la info.
 
Volver