Filmación de 1963 de una batalla entre dos tribus en Papúa Occidental

Por algo no cruzaron el estrecho en busca de conquistar...

1963????, jajajajaja, se "supone" que las ultimas tribus aisladas se encontraron en los anyos 20, cuando yo vivia en Colombia, uno que habia estudiado en miami cine tenia "productora" donde te hacia ""documentales"" de tribus perdidas,"vida salvaje" etc

Tengo entendido que en esos lares aún se practica el canibalismo. Se conoce que se comerían a los perdedores .
Y pensar que 2 siglos antes un tal Mozart había compuesto 68 sinfonías, 36 sonatas para violín, 27 conciertos para piano, 26 sonatas para piano, 23 cuartetos de cuerda, 6 quintetos de cuerda y más y más.

Y tú, ¿cuántas has compuesto? ¿Cuántas patentes tienes registradas? ¿Cuántos libros has escrito?

y los zainos de hoy en dia
Pues yo a los que citas los veo menos evolucionados. Por más que manejen teléfonos o lleven ropa moderna.
Esa gente se fabrica sus herramientas por rudimentarias que sean. Conocen la naturaleza desde su punto de vista práctico. Cuidan se sus familias y cubren sus necesidades. Además se quieren entre si.
Los que citas no conocen su entorno, lo interpretan mal, se dedican a hacer daño al progimo. No intentan prosperar si no que envidian al vecino. Abandonan si familia y si no, tampoco cubren sus necesidades. No se quieren a penas, pues suelen abandonar su familia, hijos incluidos, y si pueden ponen los cuernos a la muyer.

Y tú, ¿cuántas has compuesto? ¿Cuántas patentes tienes registradas? ¿Cuántos libros has escrito?
Eso de las patentes es una trampa. Pagarla y mantenerla es una pasta. Tengo un amigo que tiene una patente y porque la paga y la mantiene la empresa porque realmente siendo una idea buena no la puede mantener uno salvo que sea algo hiper rentable.

Ya había guerras crueles entre las ciudades estado en Sumer hace 4500 años. Yo diría que tales masacres son resultado de la suma de la inteligencia más la maldad humana. Y si alguno viene a recordarme que los hutus masacraron a los tutsis hace poco, que no olvide que la inteligencia estaba en forma de tecnología en los machetes que, por millones, proporcionaron amablemente los chinos.

Lo primero que he pensado. El que se organizaba un poco conquistaba el mundo.

Es un documento interesante y valioso. Todos estamos muy condicionados por el cine, y un documental como este muestra la realidad de una batalla como pudieron ser las de la guerra de Troya.

Tengo entendido que en esos lares aún se practica el canibalismo. Se conoce que se comerían a los perdedores .
Y pensar que 2 siglos antes un tal Mozart había compuesto 68 sinfonías, 36 sonatas para violín, 27 conciertos para piano, 26 sonatas para piano, 23 cuartetos de cuerda, 6 quintetos de cuerda y más y más.
No me extrañaría. Un colega de mi padre grabó hace unos 50 años actos de canibalismo. Tiene el vídeo escondido porque aparecían personalidades importantes del país africano.

Volver