Fauna iberica extinta: castores, esturiones, caballos

De todas formas, Nefertiti no era de pura sangre egipcia. Muy posiblemente era medio mitani, o completamente mitani. Los mitani eran un pueblo ario.

Tadukhipa - Wikipedia, the free encyclopedia

En el Imperio Nuevo la realeza egipcia tenía sangre asiática y en la Edad Moderna la realeza española tenía sangre germánica. Lo normal.

No hace falta irse a tiempos de Isabelita:

dama_elche_elx1.jpg

La Dama de Elche es claramente nórdico-blanca. Lo mismo: raíz nasal alta, labios delgados pero marcados, frente vertical, surcos ciliares marcados, ojos alargados y "metidos para dentro"... Si dicen que fue rubia y de ojos azules, yo me lo creo. No representa el íbero medio, pero sí los vestigios de cromañón que quedarían por aquel entonces.

(Y que inequívocamente se ven en actores como Dolph Lundgren...)

¿Seguro?

5302807425_585ed725c5_b.jpg

El busto de Nefertiti en el museo de Berlin parece una FALSIFICACION, segun un libro reciente.

Aqui la tienes en todo su nordico esplendor en un relieve conservado en el Louvre:

nefertiti_1.jpg

Aunque muchos podrían pasar por europeos, algunos tienen una conguización más alta de lo habitual. Por ejemplo, en la primera fila: el segundo y el último. Respecto a Nefertiti, Discovery Channel hizo una ABERRACIÓN como esta:

images

Igual que el Canal Historia, poniendo a Aníbal Barca como mulato (y a su padre Asdrúbal, directamente neցro). Se trata de minar la jovenlandesal de la raza blanca.

---------- Post added 14-jun-2014 at 23:01 ----------

El esturión de Guadalquivir se estuvo pescando hasta los años 70 si no recuerdo mal.

A dia de hoy se ha vuelto a reintroducir y se cria en cautividad. Así que en España podemos presumir de tener caviar español, autóctono. Así que al menos al esturión no lo incluiría entre las especies extintas...

Juanmi-Rubio-y-Diego-Gallegos-Caviar-300x225.jpg

Cerca de mi casa, están reintroduciendo las carpas de medio metro de largo. Y el Ayuntamiento ha puesto "como experimento" tortugas de Florida.

No hace falta irse a tiempos de Isabelita:

dama_elche_elx1.jpg

La Dama de Elche es claramente nórdico-blanca. Lo mismo: raíz nasal alta, labios delgados pero marcados, frente vertical, surcos ciliares marcados, ojos alargados y "metidos para dentro"... Si dicen que fue rubia y de ojos azules, yo me lo creo. No representa el íbero medio, pero sí los vestigios de cromañón que quedarían por aquel entonces.

(Y que inequívocamente se ven en actores como Dolph Lundgren...)

Hombre es nórdica porque tu la quieres ver así....

Para mí tiene pinta de italiana. Ojos bastante grandes en relación al rostro, tipico de las mediterraneas y eslavas y MUY raro en las germanas o escandinavas.

Boca más bien grande y fina, tb. rasgo mediterraneo. Y la nariz efectivamente se parece bastante al ideal griego de la época.Grande, larga y recta. Los nórdicos suelen ser más chatos aún.

Aunque si tu teoría es que los iberos por zona del Sureste, tierra de mastienos, oretanos y bastienos o bastetanos eran nórdicos y de ojos azules.... no sé... ;)

Ni a Anibal cuando describía a las iberas de tez clara, ojos oscuros y anchas caderas o a los romanos que no mencionaron que los iberos se pareciesen nunca a los germanos, parecióles así... :D

EDITO.-

3953159369_c5673b1a50_z.jpg

Esta es de cerquita, tb. íbera ¿Te parece tb. nórdica?

Última edición:
Igual que el Canal Historia, poniendo a Aníbal Barca como mulato (y a su padre Asdrúbal, directamente neցro). Se trata de minar la jovenlandesal de la raza blanca.

En este caso, de la variedad semitica de la raza blanca.

El Ayuntamiento ha puesto "como experimento" tortugas de Florida.

facepalm_2x_by_stevesjobes-d4zpcje.jpg

Podian poner los bemoles sobre un yunque y machacarlos con una maza de diez kilos, "como experimento".

Respecto al título del hilo...
se olvidan de la extinción más relevante:
HOMBRES...:rolleye:

Tómenselo por el otro lado: una de las mayores especies invasoras a nivel global, el conejo, es de origen ibérico. Exportamos emigrantes preparados. :D

De hecho Hispania es "tierra de conejos" en latín....

---------- Post added 15-jun-2014 at 07:56 ----------

No creo que ahora sean más pequeños por causas humanas sino por adaptación al clima, que ahora es más cálido que en la Edad de Hierro. Si hay un esquema que se repite en todas las especies animales, es que cuanto más al norte más grande y robusto, y cuanto más al sur más pequeño y grácil. Es la Regla de Bergmann.

Y el elefante y el camello y la girafa??? Muy de Noruega no son...
Esa regla de bernmann me parece que falla un poco

Pues eso es completamente ilegal, se considera especie invasora:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8565.pdf

Gracias. Es esta zona:

N0065364.jpg

6-primavera.jpg

El lago está en Sant Marcel.lí, mientras que el río un poco hacia las afueras de Valencia. De forma natural, sin mediación humana, ahí ya había: ranas, ratas acuáticas, culebras, cangrejos gente de izquierdas, garzas y otras aves...

El PP metió unos pececillos pequeños hace años, que no han hecho nada. Pero ahora ha metido unas carpas enormes y las típicas tortugas de Florida. No entiendo de zoología, pero temo que las carpas se acaben cepillando los cangrejos y los peces de menor tamaño, y al final dejen de venir aves.

La regla se aplica a nivel de especies o de subespecies. El mamut era más grande que el elefante, el camello bactriano es más grande que el dromedario, el lobo ártico es más grande que el ibérico, el oso polar es más grande que los de más al sur...

Ninguna regla es absoluta, pero había "elefantes" en climas fríos hasta hace unos pocos miles de años: los mamuts. Y eran más grandes que los elefantes jovenlandeses. Y elefantes acondroplásicos, del tamaño de un toro, en algunas islas del Mediterráneo, por la regla del enanismo a la que he aludido de pasada antes. La verdad es que el mundo humano "histórico" es un poco pobre en variedad de bichos. :|

La jirafa es enorme, pero su tamaño viene de una adaptación particular a la flora de África, como las acacias. En el norte de Europa sólo tendría para comer agujas de pino, que no hay quien se las coma.

El oso polar es más grande que el oso gris, y las variedades de oso gris del norte son más grandes que las de oso gris un poco más meridionales. El tigre siberiano es casi el doble de pesado que el tigre de Bengala, y mucho más robusto. Nunca he visto un tigre siberiano "en persona", pero he visto tigres indios, y si son impresionantes, me imagino lo que debe de ser encontrarte cara a cara con un animal como ése.

En este video puede apreciarse lo fácil que le resulta a un tigre siberiano darle una soberana somanta a un tigre de Bengala. No es una lucha a fin, son sólo unas cuantas bofetadas para establecer quién es el jefe:

[YOUTUBE]t9lzdQ59etI[/YOUTUBE]

El gran tamaño de los elefantes les permite defenderse de los carnívoros, incluso de los terribles leones (que solamente pueden abatirlos mediante complicadas estrategias en grupo, aislándoles del resto de la manada). Respecto al león, no creo que pudiera sobrevivir en España. El león vive en sabanas donde se reúnen millones (literalmente millones) de herbívoros cada año, en temporada de lluvias. Necesita unos 5kg de carne al día, ¿cómo los iba a conseguir, si en algunos parajes de nuestro país apenas hay un ciervo cada 200 metros? (Siendo generosos)

¿Seguro?

5302807425_585ed725c5_b.jpg

[/IMG]

¿5 egipcios de 32 con los ojos claros? No me lo creo. Osea, no dudo que los de las fotos sean egipcios (de hecho a nivel norfológico tienen claros rasgos no europeos y si semitico-camitas; por la forma de su nariz, su pelo etc). Pero no me creo que sea una muestra de gente al azar. Y reafirma mi idea el hecho de que son todos relativamente jóvenes y atractivos.

Un porcentaje del 17% de ojos claros sería similar al español. Cuando según los estudios antropométricos debería ser del 1% en Egipto (y eso por que en el delta se dan, en el Sur del país son prácticamente inexistentes). Los países árabes con más gente con ojos claros y pelo rubicundo son Líbano y Siria, y el porcentaje es el 5%.En el Norte de África, porcentajes de en torno al 20% de ojos claros solo se dan entre algunas tribus bereberes del Rif o entre en algunas cábilas de Argelia. Pero estos bereberes blancos que conservan rasgos cromañoides son solo cuatro gatos en comparación con una gran mayoría de arabo-bereberes semitico-camitas con influencias neցroides. A nivel nacional, jovenlandia y Argelia solo tienen un 2 o 3% de ojos claros (nuevamente entre los saharauis y otros jovenlandeses de más abajo del Atlas no se dan los ojos azules)

Osea, que en una muestra normal de 32 egipcios ya sería suerte si hubiese uno solo con los ojos azules.

Última edición:
Volver