faros xenon y LED: bonitos pero malos

Cuantas dioptrías tenéis los que decís que ilumina mejor un coche con halógenos que otro con bixenon o full led? De verdad tenéis coche o habláis de oídas? Os lo ha contado un amigüito en el cole?

Vaya burradas, por dios !!!!!!!!

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Mi coche es viejuno y en su momento, cuando hubo que cambiar bombillas de toda la vida, me comentaron la tipica jugarreta de ponerla de 100w, pero me estuve informando y más de un listo le quemo la parabola por el calor y adios faro.

Dentro de las incandescentes yo creo que las que pille están bien - Osram night breaker plus-, no recuerdo la temperatura de tonalidad que tenian, pero eran bastante más baratas que la competencia de philips y hasta el día de hoy.:D
Las halógenas de alto rendimiento son una gran cosa, caras de huevones y no duran nada. Eso sí, cada uno tira el dinero como quiere.

La diferencia entre un coche con xenon y uno con normales es abismal, al menos en mi corta experiencia.

Mi coche es viejuno y en su momento, cuando hubo que cambiar bombillas de toda la vida, me comentaron la tipica jugarreta de ponerla de 100w, pero me estuve informando y más de un listo le quemo la parabola por el calor y adios faro.

Dentro de las incandescentes yo creo que las que pille están bien - Osram night breaker plus-, no recuerdo la temperatura de tonalidad que tenian, pero eran bastante más baratas que la competencia de philips y hasta el día de hoy.:D

es un clasico, son bastante caras en el corte ingles, creo que mas de 50 euros la pareja, pero en oscaro andan por los 8 euros, 16 la pareja, es uno de esos modelos que reducen la zona de penumbra, tambien varia la composicion de los gases, aunque las hace menos duraderas, no son de las de 3200 K, que es la halogena tradicional, pero tampoco es blanco puro, deben andar por 3800-4000 K.

---------- Post added 12-mar-2017 at 21:14 ----------

No, no, no...ese Horror NO ES POSIBLE, no pueden haber echo Eso (It)

¡Pero que fruta cosa es esta!

sistema_escape_cerrado_mdm_2-1024x677.jpg

¿Qué demonios sucede con este tubo de escape? - Diariomotor

atento al hilo de los productos falsos, que voy a dar otra novedad que es la primera vez que se ve en el mundo del automovil y va a marcar un nuevo hito entre las imitaciones...

---------- Post added 12-mar-2017 at 21:21 ----------

La diferencia entre un coche con xenon y uno con normales es abismal, al menos en mi corta experiencia.

el IIHS no esta de acuerdo contigo, como ya he dicho el lumen es una unidad psicoradiometrica, se define mediante encuestas, les das una bombilla roja de 100 W y le das otra bombilla blanca de 100 W, y les preguntas, cual ilumina mas?, y la gente te dice la blanca, en realidad iluminan igual pero su cerebro les engaña, luego les pones una bombilla blanca de 50 W y otra roja de 100 W, les preguntas cual ilumina mas y te dicen que igual, entonces en la caja pones que tienen los mismos lumenes porque en la encuesta has obtenido la misma respuesta para ambas, pero con la roja veras cosas que no veras con la blanca, que quiero decir con esto?, que tu cerebro te engaña, para comparar un coche con xenon y otro con halogenas hay que ver los dos juntos iluminando y comprobar si con los dos ves lo mismo, no vaya a ser que con uno te parezca que ves mas y resulte que con el otro veas mas cosas...

Última edición:
Acabo de quitar mis h7.

Puse unos xenon de los chinos. Gane un 20% de luz pero fiabilidad cero (eran baratos).

Al final he puesto balastros originales pero usados con lamparas de marca.

Mi impresión, un 80% de mejoría respecto a las halogenas.

Los faros led y xenon, si falla un led o motor suele ser faro entero:tragatochos:

PD: Lo de los cristales de los faros lo dejamos para hilo.:roto2:

---------- Post added 12-mar-2017 at 21:35 ----------

Las halógenas de alto rendimiento son una gran cosa, caras de huevones y no duran nada. Eso sí, cada uno tira el dinero como quiere.

100 watios mandan.:D

ahora mismo en la mayoria de los casos es asi, hay una marca que tiene una estrella en el emblema, esa misma que pone unos embellecedores en los parachoques traseros que simulan ser escapes, que casi todo lo que comercializa ahora son LED's, se les ha ocurrido que la luz azul es mas chula, y que se vendera mejor a sus simples clientes que la luz blanca, asi que tienen una temperatura muy elevada, este dato no lo tengo pero no me extrañaria que fuesen 8000 K, como los primeros xenon, cuando no se sabia hacer blanco puro y todos tenian un tono azul que era contaminacion, me han pasado varios en carretera y por eso digo que sus clientes son simples, porque no se ve una fruta cosa, por encima de los 6000 K, que creo que es la luz natural, la sensacion de luminosidad disminuye, cuando se aproxima por deras una luz azul o es un cani que le ha puesto bombillas azules o es una estrella...

---------- Post added 12-mar-2017 at 19:57 ----------

no conozco ese caso concreto, pero no te fies mucho de las opiniones de otros y ni siquiera de la tuya, si este timo ha funcionado es porque consiguen engañar, una luz blanca my concentreda da una gran sensacion de luminosidad, pero como ya he explicado hay que ver muchas mas cosas, la temperatura de tonalidad elegida, 4300 K es el blanco puro, 6000 K es lo que llamamos blanco frio, todos son blancos pero con niebla la diferencia va a ser grande, luego esta el brillo, mucho brillo limita mas a la hora de molestar, mucho brillo tambien te engañara porque es mas parecido a la luz natural pero te impedira aumentar el alcance, y luego el campo, como ya he comentado, un haz sin penumbra te oculta las zonas marginales, donde a veces ocurren cosas interesantes, por eso es dificil que un consumidor tenga referencia para comparar.

Headlights for most small SUVs are poor - IIHS News - YouTube

es un clasico, son bastante caras en el corte ingles, creo que mas de 50 euros la pareja, pero en oscaro andan por los 8 euros, 16 la pareja, es uno de esos modelos que reducen la zona de penumbra, tambien varia la composicion de los gases, aunque las hace menos duraderas, no son de las de 3200 K, que es la halogena tradicional, pero tampoco es blanco puro, deben andar por 3800-4000 K.

---------- Post added 12-mar-2017 at 21:14 ----------

atento al hilo de los productos falsos, que voy a dar otra novedad que es la primera vez que se ve en el mundo del automovil y va a marcar un nuevo hito entre las imitaciones...

---------- Post added 12-mar-2017 at 21:21 ----------

el IIHS no esta de acuerdo contigo, como ya he dicho el lumen es una unidad psicoradiometrica, se define mediante encuestas, les das una bombilla roja de 100 W y le das otra bombilla blanca de 100 W, y les preguntas, cual ilumina mas?, y la gente te dice la blanca, en realidad iluminan igual pero su cerebro les engaña, luego les pones una bombilla blanca de 50 W y otra roja de 100 W, les preguntas cual ilumina mas y te dicen que igual, entonces en la caja pones que tienen los mismos lumenes porque en la encuesta has obtenido la misma respuesta para ambas, pero con la roja veras cosas que no veras con la blanca, que quiero decir con esto?, que tu cerebro te engaña, para comparar un coche con xenon y otro con halogenas hay que ver los dos juntos iluminando y comprobar si con los dos ves lo mismo, no vaya a ser que con uno te parezca que ves mas y resulte que con el otro veas mas cosas...
De donde has sacado esa definición de lúmen ? En la revista Mas Allá?

Con 100w te cargas la parábola y más si solo haces ciudad que no se refrigeran apenas los faros.

un video totalmente explicito sobre lo que estoy diciendo, dice que el CX-3 es el que mejores resultados ha tenido, esta muy bien, pero aun siendo una iluminacion buena fijate cuando compara con las halogenas del HR-V, se ve luz mas blanca, mas luminoso, pero claramente esta mas concentrada, la cuneta esta bien iluminada, pero mira mas alla, ves los arboles a la derecha, y luego otros arboles que aparecen a la izquierda?, no los ves, pero el HR-V sí los ve...

Última edición:
No se trata de consumo eléctrico, sino de lumens que se pueden emitir con una y otra tecnología. A partir de ahí, sólo se trata de dirigirlos a donde quieres iluminar.
Con xenón y led se puede/suele obtener mayor luminosidad que con halógenos tradicionales. Y entre estos dos, la diferencia está en el precio: la tecnología led es muchísimo más barata (para empezar, porque para la fase de calentamiento del xenón hace falta alta tensión -20.000 v-).

Lo que a mí me parece una sobrada es el "crecimiento" de la inversión en tecnología para la iluminación de los coches, con sistemas que permiten ir siempre en largas, "siluetear" con sombra a los coches que vienen de frente, autodireccionarse en curvas, adaptarse a los desniveles atendiendo a la cartografñia del GPS, etc. Todo ello para pagar extras de 1200 en el caso más barato, y de varios miles en los buque insignia (que no se pueden permitir no tener el engendro de moda). Yo creo que el típico xenon o bixenon que suele iluminar un 30% más que un halógeno en el mismo coche es más que suficiente para conducir seguro de noche, no necesito que se me haga de día ni poder llevar simepre las largas aunque vengan coches de frente. Como dice AynRandiano, hay que adaptarse al estado de la vía, y la noche es noche....

un video totalmente explicito sobre lo que estoy diciendo, dice que el CX-3 es el que mejores resultados ha tenido, esta muy bien, pero aun siendo una iluminacion buena fijate cuando compara con las halogenas del HR-V, se ve luz mas blanca, mas luminoso, pero claramente esta mas concentrada, la cuneta esta bien iluminada, pero mira mas alla, ves los arboles a la derecha, y luego otros arboles que aparecen a la izquierda?, no los ves, pero el HR-V sí los ve...

en la prueba de los faros de los SUV's pequeños amerianos (curioso que en america consideran pequeño a un CR-V, que mide 4,65 m y aqui lo consideramos segmento D), el mejor es el CX-3 (xenon) y el peor es el HR-V (halogenas), y comprobamos como con el peor conseguimos ver unos arboles que quedan en la zona de penumbra, que no vemos con el CX-3 porque como ya he explicado con los de xenon todo lo que queda fuera de la luz es umbra (oscuridad total), pues bien, he estado leyendo un articulo de xakata que me ha desmoralizado porque no comprenden los conceptos mas basicos, lo cual me hace pensar, que hago yo aqui explicando esto si practicamente nadie en el foro es capaz de comprenderlo?, voy a intentarlo por ultima vez e intentare ser aun mas claro:

flujo radiante: es la luz que emite el faro.

potencia consumida: es lo que gasta en electricidad, que se convierte en la luz que sale por el faro y el calor disipado, halogeno: 55 W, xenon: 35 W, LED: 20 W.

TODAS LOS FAROS, SEAN HALOGENOS, XENON O LED, EMITEN EL MISMO FLUJO RADIANTE, NINGUNO DA MAS LUZ QUE OTRO.

flujo luminoso: es la luz percibida, el ojo y el cerebro reaccionan mas a unos colores que a otros, lo que llamamos luz blanca es una mezcla de luz de muchos colores, hay blanco amarillento, blanco puro y blanco azulado, cada uno de ellos es una distinta mezcla de colores, el flujo luminoso se obtiene como una ponderacion de los colores que componen esa luz, la unidad es el lumen, es subjetiva y se obitne mediante encuestas de luz percibida para cada tonalidad.

los faros halogenos, xenon y LED tienen distintos flujos luminosos aunque todos tienen el mismo flujo radiante, es decir, el xenon emite la misma luz que la halogena, pero es una luz mas util para el ojo y el cerebro, la luz mas util es la que mas se parece a la luz natural, la que viene del Sol, 5000 K.

luz calida (blanco amarillento): 2800-3500 K

luz neutra (blanco puro): 3800-4500 K

luz fria (blanco azulado): >5000 K

que luz es la mejor para los faros, la que va a ser mas util para nuestros ojos?, la luz neutra, las halogenas y las LED azuladas de los coches de la estrella son menos utiles.

significa esto que los primeros xenon, que tecnologicamente no era posible hacerlos de blanco puro y tenian un claro tono azulado, y que ademas no se montaban con lente sino como una bombilla normal porque no habia legislacion eran exactamente iguales que una bombilla halogena?, sí, solo variaba el tonalidad, en el laguna II se pueden ver, por poner un ejemplo.

brillo: es la concentracion de la luz, el flujo total emitido se puede concentrar mas o menos, de ahi que se ponga una tulipa a la bombilla, es la que delimita la zona que va a iluminar, y es la que crea la sombra donde no queremos iluminar, la tulipa nos delimitara un cono de luz, hay un cono de luz considerado unidad llamado estereoradian Sr (ay dios), si no pusieramos tulipa y dejasemos solo la bombilla iluminaria todo el espacio, la esfera que rodea a la bombilla, en esa esfera hay 4pi estereoradianes.

la unidad de brillo es la candela cd, que son lumenes/Sr (en realidad son cd/m2 porque el area es mayor segun te alejas de la bombila, la esfera que la rodea se va haciendo mas grande, pero para no liar mas las cosas...)

entonces en las de xenon y LED hay mas brillo que en las halogenas, hay la misma luz pero mas concentrada en un cono mas pequeño, y ademas es luz mas util para el ojo.

como la luz esta mas concentrada molesta mas si le da al que viene de frente, por eso se limita legalmente y se obliga a montar estabilizador en las de xenon, para que el haz siempre apunte en la misma direccion (se eleva al acelerar y se baja al frenar), asi mismo puede sufrir difusion (ay dios) por la cosa del cristal de policarbonato, por eso tambien se obliga a poner lavafaros (por eso es ilegal montar una bombilla xenon sin mas, hay que poner el kit completo y pasar por caja, homologacion).

ahora una pregunta para comprobar si hay vida inteligente ahi fuera, por que hay luz en la antumbra si no hay flujo radiante?, que alguien me lo diga y me devuelva la esperanza, se que hay algunos fisicos e ingenieros en el foro...

Flujo luminoso - Wikipedia, la enciclopedia libre

umbra, penumbra, antumbra - Wikipedia

este es el articulo de xakata al que me referia, habla de nuevas bombilas halogenas, xenon y LED especiales, de philips y osram, y reconoce que no se entera de los datos facilitados, parece que los conceptos de luz, flujo luminoso, brillo, tonalidad, les confuden...

El reto de la iluminación en el automóvil no sólo es tener más luz, sino que sea más inteligente

este otro articulo es brutal y da muestra de la ignorancia de los periodistas del motor sobre fisica, algo que es imperdonable, si no tienes ni idea de fisica no estas capacitado para hablar de coches, creen que es la temperatura de tonalidad lo que quema el cristal, es de una "logica" aplastante, la luz fria como esta fria no quema el faro, razonamiento digno de un forero de burbuja o de barra de bar...

Luces de cruce: ¿que bombillas dan mejor visibilidad por la noche? .

"El xenon es más eficaz. Con menos electricidad consumida genera más luz que las halógenas. Tiene muchas menos pérdidas de calor. Es una luz fría ya que no calienta el faro por lo que el plástico de las ópticas durará más tiempo en optimas condiciones al no quemarse".

si en las revistas del motor se dicen burradas de ese tamaño, que se puede esperar del forero de burbuja?...

Última edición:
Volver