Falsificar nomina para obtener un prestamo.

Ya llorararas cuando el gobierno diga que por tener mas de una vivienda eres "rico" y tienes que aportar mas con impuestos (no quiero ni imaginarme lo que haran con alguien que coleccione 5), ya llorarás cuando quieran limitar los alquileres y se te metan okupas, suerte con tu coleccion de pisitos, con lo tranquilo que se está invirtiendo en otros activos y fuera de españa, mis bitcoins van de lujo y no sabes la tranquilidad que me dan , no te auguro un buen futuro invirtiendo en coleccion de casitas en españa.
Mis btc genial, soy inversor a largo plazo y el medio plazo ni lo miro, me gusta comprar cuando esta barato y hay panico.
Ah, el famoso "dios te va a castigar".

Mientras hablamos de mi terrible futuro, ¿cómo van tus bitcoins?

Por cierto, ¿mamá te dice todavía que tienes que limpiar tu cuarto?

Y no es más rentable comprarte una pistola?

Dimitri no te pedirá nómina y luego ya te vas al banco "a pedir un crédito"

Yo he pedido dos cipotecas y en ambos casos me pidieron la declaración de la renta del año anterior, aparte de las nóminas, el contrato de trabajo, y no recuerdo si algún papel más. Supongo que hace años incluso todo eso se podía intentar falsificar, pero hoy en día la declaración del IRPF se puede cotejar en Hacienda mediante su código seguro de verificación. Game over.

El prestamista te puede pedir que hagas el pino puente para demostrar que no estás schoscho, si le apetece. Es él quien tiene el dinero que tú necesitas, y nadie le obliga a prestártelo si no le gusta lo que ve.

Uno de los documentos que tienes que firmar es la autorización para que el prestamista acceda a los ficheros de jovenlandesesidad para consultar si estás en ellos. Si le das la declaración de la renta le estás dando el código seguro de verificación (está en la página 1 de la declaración, donde constan los datos del registro), y si no se la das a pesar de habértela pedido simplemente ni estudiará la concesión del préstamo.

Nadie te obliga a cederle tus datos personales a quien va a estudiar si te presta SU dinero, pero si no se los cedes simplemente no te lo prestará. Ventajas de tener la sartén por el mango.

En parte tienes razón, pero debo decir que los bancos no son infalibles y, a menudo, para asignar o denegar préstamos/hipotecas usan criterios de "brocha subida de peso" que no siempre tienen sentido.

Por poner un ejemplo, pide una hipoteca a ING direct. Di que quieres comprar una vivienda tasada en 5 millones de euros y, para ello, necesitas una hipoteca de 100.000 euros. LLevas toda la vida trabajando y cobrando un buen sueldo pero hace 11 meses te has cambiado a una empresa multinacional que te ofrece mejores condiciones. Actualmente cobras 300.000 euros al año.

Bueno, pues como llevas menos de un año en tu trabajo actual en el banco te dirán que la operación es demasiado arriesgada y no pasarás ni el primer filtro. Esto era si al menos hace un año, otros bancos tenían criterios de ese estilo.
Correcto. Pero precísamente por ese motivo he mencionado dos cosas importantes:
1. Dinero.
2. Cash flow.

Debes demostrar que puedes ahorrar (osea, que tienes dinero en el banco desde hace tiempo) y que cash sano viene a tu cuenta todos los meses.

Y porsupuesto siempre hay excepciones.

En el universo hay protones, electrones y orates de los huevones...y la verdad, NO te veo la carga eléctrica.

Falsedad en documento mercantil.

De 6 meses a 3 años de guandoca.

Bah, hasta dos años y un día de condena no entras en la guandoca a no ser que tengas antecedentes penales. Lo malo es que la multa te llevaría a perder lo que ya tienes, se te embargaría todo aparte por supuesto de devolver el dinero prestado.

Ah, el famoso "dios te va a castigar".

Mientras hablamos de mi terrible futuro, ¿cómo van tus bitcoins?

Por cierto, ¿mamá te dice todavía que tienes que limpiar tu cuarto?
Dios no existe, los comunistas y el estado si que te van a dar bien a tu coleccion, suerte, poco estas tu para dar consejos.

Bah, hasta dos años y un día de condena no entras en la guandoca a no ser que tengas antecedentes penales. Lo malo es que la multa te llevaría a perder lo que ya tienes, se te embargaría todo aparte por supuesto de devolver el dinero prestado.
Y si me declaro insolvente para la multa si entraria a prision sin antecedentes?

Volver