Fallo elevalunas eléctrico

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Hoy he cogido el coche y me he encontrado que los elevalunas, tanto el de la izquierda como el de la derecha fallaban. Los he bajado para no asfixiarme por el calor, pero cuando he querido volver a subirlos resulta que subían hasta 3/4 y luego se volvían a bajar solos. Lo he probado varias veces y siempre al llegar a cierto punto se volvían a bajar automáticamente.

Sin embargo, he seguido mi trayecto y cuando ya llevaba más o menos un cuarto de hora conduciendo, he vuelto a probar y los elevalunas han subido con normalidad. ¿A que se puede deber?

¿Podría ser que la batería esté fallando y eso provoque que los elevalunas no funcionen bien? Digo esto porque cuando el coche ha estado funcionando un rato han vuelto a funcionar con normalidad, lo que podría guardar relación con el hecho de que la batería se haya ido recargando durante el trayecto.

¿O puede ser un fallo en el mecanismo eléctrico de los elevalunas? ¿Cuánto puede costar repararlo?

Puede ser que sea el sensor que detecta que hay algún obstáculo y automáticamente baja el cristal, aunque es un poco raro que sea en los dos.

En algunas marcas son muy sensibles y a la menor fuerza dejan de subir y bajan para evitar pillar dedos. ¿El calor quizás?

Hoy he cogido el coche y me he encontrado que los elevalunas, tanto el de la izquierda como el de la derecha fallaban. Los he bajado para no asfixiarme por el calor, pero cuando he querido volver a subirlos resulta que subían hasta 3/4 y luego se volvían a bajar solos. Lo he probado varias veces y siempre al llegar a cierto punto se volvían a bajar automáticamente.

Sin embargo, he seguido mi trayecto y cuando ya llevaba más o menos un cuarto de hora conduciendo, he vuelto a probar y los elevalunas han subido con normalidad. ¿A que se puede deber?

¿Podría ser que la batería esté fallando y eso provoque que los elevalunas no funcionen bien? Digo esto porque cuando el coche ha estado funcionando un rato han vuelto a funcionar con normalidad, lo que podría guardar relación con el hecho de que la batería se haya ido recargando durante el trayecto.

¿O puede ser un fallo en el mecanismo eléctrico de los elevalunas? ¿Cuánto puede costar repararlo?
Si el coche es alemán, es completamente normal

¿Dilatación excesiva de los raíles quizás?

Pues no sé, no creo porque al cabo de un rato han vuelto a funcionar con normalidad. No creo que un problema de dilatación se solucione solo por conducir diez minutos. Parece más bien un fallo de mecanismo de los elevalunas, o la batería, no sé. Es lo único que se me ocurre.

Creo que es la resistencia que hacen las guías laterales porque las tienes muy sucias. Pilla un spray de aceite de silicona y engrásalas enteras hasta donde llegues con la cánula desde la puerta con la ventanilla bajada hasta arriba, sube y baja, y hazlo varias veces, mejor en todas las ventanillas del coche.

Creo que es la resistencia que hacen las guías laterales porque las tienes muy sucias. Pilla un spray de aceite de silicona y engrásalas enteras hasta donde llegues con la cánula desde la puerta con la ventanilla bajada hasta arriba, sube y baja, y hazlo varias veces, mejor en todas las ventanillas del coche.

¿6 en 1 no vale?

Las guías laterales no es por donde se desliza la luna y no van lubricadas. Sirven de aislante para suciedad y ruído, pero el carril por donde desliza el cristal no es accesible desde ahí.
Tendría que desmontar el panel para acceder a las partes móviles y lubricarlas, tanto si va por sirgas como con tijera.

Si han fallado dos elevalunas al mismo tiempo y luego han vuelto a funcionar también a la vez, iría a la parte que tienen ambos en común: el mando.

se han desprogramado por alguna razón, generalmente es batería haciendo cosas raras al arrancar, síntoma de que va a morir en la primera helada de otoño.
si pasas un autoscan lo sabes viendo fallos de comunicación de módulos por caída de tensión

Mira los fusibles, que cambiarlos es muy fácil y barato y siendo las dos ventanas a la vez puede ser eso.

Volver