Facturas sin IVA de Amazon

Yo acabo de hacer 2 compras para mi empresa a traves de Amazon a vendedores de UK y Alemania, tenemos el intracomunitario.

Pues tras pedir las facturas a los vendedores ambas facturas vienen mal.

La empresa alemana factura con el 21% de IVA (el IVA aleman es el 19%, nos aplica el tipo español), pero nos cobra el IVA a pesar de ser adquisicion intracomunitaria de bienes para uso de la empresa.

La empresa inglesa nos factura con el 20% de IVA (el tipo ingles!), tambien ignorando que se trata de una adquisicion intracomunitaria de bienes.

Las facturas no son emitidas por Amazon sino por los vendedores en sus respectivos paises.

En ese caso es distinto, ahí Amazon se limpia las manos, tendrias que hablar con los vendedores para que te rectifiquen las facturas y te devuelvan el IVA.

Imagino que si el producto hubiese sido VENDIDO POR AMAZON UK entonces si que te habrian mandado la factura exenta de IVA

Yo acabo de hacer 2 compras para mi empresa a traves de Amazon a vendedores de UK y Alemania, tenemos el intracomunitario.

La empresa alemana factura con el 21% de IVA (el IVA aleman es el 19%, nos aplica el tipo español), pero nos cobra el IVA a pesar de ser adquisicion intracomunitaria de bienes para uso de la empresa.

La empresa inglesa nos factura con el 20% de IVA (el tipo ingles!), tambien ignorando que se trata de una adquisicion intracomunitaria de bienes.

Las facturas no son emitidas por Amazon sino por los vendedores en sus respectivos paises.

Sabes si ellos tienen NIF IVA por que para aplicar la exencion no vale solo con que lo tenga el adquiriente

No tiene porque estar mal. La legislación europea establece unos límites (que pone cada país) a partir de los cuales debes cobrar el iva del país de destino E INGRESARLO directamente a la hacienda de ese país.

Es decir, tu vendes desde España a Italia y UK. Supongamos (por abreviar) que el límite para ambos es de 50.000€. Entonces en el momento en que tu hayas colocado 50.000€ de mercancía en UK, pasas a tener que cobrar el % inglés, y ese iva recaudado ya no lo declaras a la hacienda de tu país, si no directamente a la de UK.
En el caso del otro vendedor, puede que no haya pasado del límite de facturación, o que pase de todo y espere a verlas venir con el multazo.

Esto para particulares, y contando con que van a saco enviando la factura y ni se miran que huevones pide el cliente ni nada. Ahora bien, si compras para tu empresa, deberían venir sin iva, pero eso no te lo van a hacer porque si, hay que explicarlo, darles un numero válido de iva Intracomuntario...

Sabes si ellos tienen NIF IVA por que para aplicar la exencion no vale solo con que lo tenga el adquiriente

Fijate si lo saben que hasta lo han puesto en las facturas

---------- Post added 21-jun-2015 at 14:14 ----------

No tiene porque estar mal. La legislación europea establece unos límites (que pone cada país) a partir de los cuales debes cobrar el iva del país de destino E INGRESARLO directamente a la hacienda de ese país.

Es decir, tu vendes desde España a Italia y UK. Supongamos (por abreviar) que el límite para ambos es de 50.000€. Entonces en el momento en que tu hayas colocado 50.000€ de mercancía en UK, pasas a tener que cobrar el % inglés, y ese iva recaudado ya no lo declaras a la hacienda de tu país, si no directamente a la de UK.
En el caso del otro vendedor, puede que no haya pasado del límite de facturación, o que pase de todo y espere a verlas venir con el multazo.

Esto para particulares, y contando con que van a saco enviando la factura y ni se miran que huevones pide el cliente ni nada. Ahora bien, si compras para tu empresa, deberían venir sin iva, pero eso no te lo van a hacer porque si, hay que explicarlo, darles un numero válido de iva Intracomuntario...

Da igual, el comprador es operador intracomunitario, aunque el vendedor tenga ese sistema (por ejemplo UK para menos de 50000 libras no requiere alta de IVA), el comprador tiene el derecho a que no se le cobre, en ese caso el vendedor se la come, claro

Iva?

Hola buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta , soy autónomo y estoy dado de alta en estimación directa simplificada en la actividad como venta minorista , régimen de IVA sería el de recargo de equivalencia.

Por lo tanto, trimestralmente tan solo presento liquidación de IRPF declarando las facturas por el total.
También declaro y pago el IVA trimestralmente de adquisiciones de productos a proveedores intracomunitarios.

La cuestión es que estoy dado de alta como Vendedor Profesional vendiendo en Amazon y usando el servicio de Logística de Amazon .

Amazon envia dos facturas por dos servicios diferentes , una factura es por las tarifas que cobran por cada venta y otra por el servicio de Logística ambas las envía sin IVA .

Ya me han llegado las primeras facturas tanto del servicio de Logistica como la de la Tarifa de Vendedor , como tengo el NIF registrado para operaciones intracomunitarias ambas facturas me las han enviado sin IVA.

Mi pregunta es ¿ debo de declarar y pagar el 21% de IVA de estos servicios de Amazon , Tanto el de Logistica como el de las Tarifas de Vendedor?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

Hola buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta , soy autónomo y estoy dado de alta en estimación directa simplificada en la actividad como venta minorista , régimen de IVA sería el de recargo de equivalencia.

Por lo tanto, trimestralmente tan solo presento liquidación de IRPF declarando las facturas por el total.
También declaro y pago el IVA trimestralmente de adquisiciones de productos a proveedores intracomunitarios.

La cuestión es que estoy dado de alta como Vendedor Profesional vendiendo en Amazon y usando el servicio de Logística de Amazon .

Amazon envia dos facturas por dos servicios diferentes , una factura es por las tarifas que cobran por cada venta y otra por el servicio de Logística ambas las envía sin IVA .

Ya me han llegado las primeras facturas tanto del servicio de Logistica como la de la Tarifa de Vendedor , como tengo el NIF registrado para operaciones intracomunitarias ambas facturas me las han enviado sin IVA.

Mi pregunta es ¿ debo de declarar y pagar el 21% de IVA de estos servicios de Amazon , Tanto el de Logistica como el de las Tarifas de Vendedor?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

Hola me ocurre el mismo caso que hydra amazon me envia facturas sin iva y con cif
Amazon Services Europe S.a.r.L.
Dirección del proveedor:
5 rue Plaetis, LUXEMBOURG, L-2338, LU
Número de IVA del proveedor: LU19647148

el caso es que yo tengo cif intracomunitario estas comisiones que me cobra amazon que se supone que tengo que añadirle el iva y pagarlo hacienda. o no tengo que hacer nada ya que es una factura entre dos operadores intracomunitarios, esto es un lio y si yo tengo que pagar el iva de sus comisiones evidentemente es una ruina y no puedo competir ni vender en amazon ya que perderia dinero si yo tengo que pagar encima el iva de las facturas emitidas hacia mi empresa de logistica de amazon.

alguien me puede aclarar esta duda por que segun mi gestor me comenta que tengo que pagar yo ese iva tanto operaciones de comisiones de logistica de amazon como los productos que yo envio atra vez de amazon por mi mismo, si esto es asi la mayoria de la gente que vende en amazon no sabe esto y es una ruida aparte que amazon no te aclara nada ni nadie aclara nada. esta todo en un limbo.

saludos

Actualmente Amazon factura desde España con IVA español.

Otra cosa es que hay vendedores que usan la logistica de Amazon pero facturan con sus propias empresas, por ejemplo yo compro toner de impresora de empresas inglesas y me descuentan el IVA gracias al intracomunitario

Hydra, ignoro por qué te la envían sin iva, ¿lo habéis podido aclarado? Al tener establecimiento permanente en España amazon, para vosotros ya es como una empresa español más respecto al iva.

Lo digo por casos que tengo y funcionan así.

Saludos.

Hydra, ignoro por qué te la envían sin iva, ¿lo habéis podido aclarado? Al tener establecimiento permanente en España amazon, para vosotros ya es como una empresa español más respecto al iva.

Lo digo por casos que tengo y funcionan así.

Saludos.

El hilo se abrio en 2015, por aquel entonces Amazon facturaba desde Luxemburgo y si tenias el intracomunitario te descontaban el IVA.

Ademas en Amazon venden vendedores externos en el marketplace y no siempre se distingue bien si estas comprando a Amazon o a un "chino" que vende ahi y que no sabe hacer una factura.

Yo he tenido el caso de pedir una factura a un vendedor del marketplace y encontrarme con el que tipo no sabe hacer una factura y que tiene que facturar un IVA incluso a pesar de que el chino vende usando una LTD inglesa, tras multiples correcciones a la factura que envia consigo que entienda que el precio al que vende lleva un IVA y que en mi caso tiene que descontar ese IVA al presentarsele un iva intracomunitario.

En otros casos directamente le he dicho al chino que cancele el pedido que no quiero perder el tiempo enseñandoles a emitir una triste factura y me busco otro vendedor, ya por norma antes de comprar les mando un mensaje preguntando si dan factura y tienen en cuenta el intracomunitario, hay vendedores que ni responden, si no me responden antes de comprar ya me imagino que despues de comprar me voy a volver loco para recuperar ese IVA y obtener una factura que contabilizar.

Última edición:
ok, entendido Euriborfree. Y sí, a veces es mejor desistir porque el tiempo es muy valioso.

No me di cuenta de la fecha del hilo.

Saludos,

Volver