3000€ acumulados en stripe sin retirar a cuenta bancaria, qué hago para legalizarlo? y cómo facturar el negocio?

Pero la cuenta de stripe esta a tu nombre o de alguna empresa que tengas fuera?

Ábrete una offshore y ponlo todo a nombre de la offshore y ya.
 
Tengo un SaaS en Stripe que me ha generado ~3000€ a lo largo de 1 año y medio.
Saldo acumulado en Stripe y nunca reitrado a cuenta bancaria.
Fue una validación de idea de negocio. No me da lo suficiente como para pagar gastos + gestoría + cuota de autónomos + IRPF + IVA.
Como no estoy dado de alta ni en autónomos ni hacienda lo he cerrado temporalmente para no seguir acumulando dinero ni hacer la bola más grande.
Mi idea es mejorarlo y volverlo a lanzar refinado, dándome de alta en SS y Hacienda, e intentar no palmar mucha pasta.

El problema: no sé qué tengo que hacer con esos 3000 y pocos euros que tengo en mi cuenta de Stripe para no meterme en líos.
Hay una parte del dinero que lleva IVA y otra que no porque son cientos de comisiones diarias de las ganancias de mis customers mediante Stripe Connect.

¿Qué haríais?

- ¿Reintegrar todo el dinero a mis customers para quitarme la responsabilidad de haber tenido ganancias y tener que declararlo?
- ¿Declararlo todo ahora y tarde pagando las sanciones correspondientes?
- ¿Declararlo todo simulando que ha sido todo ganado a fecha de un mes concreto?



Y otra pregunta, cómo se factura este tipo de negocios?
Hace tiempo que no me paso por burbuja pero muchos aquí me conocen por mis consejos sobre todo lo relacionado con el mundo del offshore.

La idea sería cobrar todo de esa cuenta de stripe en bancos de extranjeros a ser posible a través de un intermediario que incluso pueda reintegrartelo en efectivo, que es un servicio que presté varias veces a clientes míos ya que poseo varias sociedades extranjeras que me sirvieron para ello.

Si supiera más de que tipo de negocio tienes, podría darte una pequeña ayuda de como poder estructurarlo correctamente y si te animas, te podria ofrecer una asesoría mas completa sobre estructuras de sociedades que te permitan eludir el pago de impuestos a la vez de ofrecerte más maniobrabilidad que lo que podrías lograr en España
Un saludo
 
Última edición:
Hace tiempo que no me paso por burbuja pero muchos aquí me conocen por mis consejos sobre todo lo relacionado con el mundo del offshore.

La idea sería cobrar todo de esa cuenta de stripe en bancos de extranjeros a ser posible a través de un intermediario que incluso pueda reintegrartelo en efectivo, que es un servicio que presté varias veces a clientes míos ya que poseo varias sociedades extranjeras que me sirvieron para ello.

Si supiera más de que tipo de negocio tienes, podría darte una pequeña ayuda de como poder estructurarlo correctamente y si te animas, te podria ofrecer una asesoría mas completa sobre estructuras de sociedades que te permitan eludir el pago de impuestos a la vez de ofrecerte más maniobrabilidad que lo que podrías lograr en España
Un saludo
Pon un ejemplo de como cobrar por servicios online de micropagos como el de ese forista a traves de sociedades offshore residiendo en spain sin incumplir ninguna ley nacional.
 
Pon un ejemplo de como cobrar por servicios online de micropagos como el de ese forista a traves de sociedades offshore residiendo en spain sin incumplir ninguna ley nacional.
Uns cosa es la realidad y otra cosa sobre papel. Cosas que sobre el papel son legales, sobretodo en asuntos fiscales, los jueces en España suelen reinterpretarlo de forma que beneficie a la agencia Tributaria. Por desgracia en los países anglosajones suele haber menos problemas que en este país para aprovechar agujeros en la legislación tributaria.

Ahora bien, lo mejor es jugar con las probabilidades y que sea cada uno, como adultos, quien se arriesgue...

La probabilidad de que te pillen en este caso sería menor, si una empresa extranjera con la que firme un contrato de agente de pagos, cobra el dinero de una entidad como Stripe directamente en su cuenta bancaria y se lo hace llegar al forero en efectivo. El forero debería declararlo, pero si no lo declara, el riesgo es bajo.....es poco dinero
 
Chico: pon una dirección fiscal en Portugal, te llevas la pasta a un Revolut y arreando. Ya está.

Es más: yo lo hice así. Hacienda no conoce lo que hago con el dinero que muevo fuera.
 
Volver