Facturas sin IVA de Amazon

Eso del IVA no se enteran ni ellos. Llevo años comprando productos/servicios en EU, y hasta ahora nadie ha sido capaz de darme una buena explicaciones de como va lo del IVA. De momento no he pagado ni uno sólo y no he tenido problemas, lo cual no implica que no venga hacienda un día a liarmela.

Cuando has comprado productos ¿ No has pagado el IVA nunca ?

Tienes ¿ NIF intracomunitario ?

La verdad es que es raro que no te haya dicho nada :-O

Amazon, no es un operador intracomunitario al uso ya que su numero de IVA es español (ESN1081152I).

Como he comentado anteriormente usan el mecanismo de inversión de sujeto pasivo dispuesto en el artículo 84 de la ley 37/1992.

Por ejemplo, esto es lo que ellos contestan sobre el tema en su foro:

Yo he visto ese numero de IVA ESN1081152I pero en las facturas cuando compras algo a Amazon

El numero de IVA que yo recibo en las facturas por servicios de Logistica y Tarifas de Vendedor es este LU19647148

Hola a todos ,

He intentado responder sobre este tema a varios foreros "citando" su mensaje pero no han sido publicados mis mensajes .

Como veréis soy nuevo ¿ he hecho algo mal ?

Un saludo.

Amazon, no es un operador intracomunitario al uso ya que su numero de IVA es español (ESN1081152I).

Como he comentado anteriormente usan el mecanismo de inversión de sujeto pasivo dispuesto en el artículo 84 de la ley 37/1992.

Vamos, que no tienes ni fruta idea....

Si compras en Amazon y Amazon buyVip ( solo PRODUCTOS QUE VENDE AMAZON ) y tienes tu CIF INTRACOMUNITARIO registrado en la ficha de cliente....LAS FACTURAS QUE LLEGAN DE AMAZON SON SIN IVA...porque AMAZON FACTURA DESDE FUERA DE ESPAÑA....

Ahora vas y lo cascas...

Última edición:

Realizada consulta a AEAT en efecto es asi.

Para que una operación intracomunitaria de bienes no lleve IVA debe producirse un traslado efectivo de un pais miembro a otro pais miembro de la mercancia en caso de Amazon cuandocompras en Amazon España este no se produce por lo tanto la factura debe llevar IVA otras empresas similares son Vistaprint o Apple.

Los NIF ESNxxxxxxxxxxxx pertenecen a no residentes con establecimiento permanente por lo tanto funcionan como una empresa española mas

En cuanto al tema de google la factura llega desde Irlanda es un servicio intracomunitario que hay que declarar en el 349

Última edición:
Hola que tal.

Yo he hablado con varios asesores y la verdad no acabo de aclararme , unos me dicen una cosa y otros otra.

Otra cosa es que yo como autonomo no deduzco el IVA , que le vamos hacer :(

Tras un par de años sin pagar el iva de las facturas de google por la duda, nos ha llegado un requerimiento de hacienda y la dudas se han despejado... Toca pagar

Por cierto, ahora si que estan llegando las facturas de AMAZON con IVA aunque te hayas dado de alta como intracomunitario.

Confirmado:

A todas las personas y empresas que han seguido este hilo os advierto de un asunto que ha cambiado desde el 1 de Mayo:

Amazon tiene una sucursal registrada en España (tienen CIF nuevo).

Por este motivo, se cobrará el IVA español para todos los pedidos realizados a partir del 1 de mayo de 2015 y se dejará de aplicar la inversión del sujeto pasivo.

Avisados estáis...

Última edición:
La duda era que es una actividad sin iva... La sanción la cubre la asesoría.

Por cierto, ahora si que estan llegando las facturas de AMAZON con IVA aunque te hayas dado de alta como intracomunitario.

Confirmado:

A todas las personas y empresas que han seguido este hilo os advierto de un asunto que ha cambiado desde el 1 de Mayo:

Por este motivo, se cobrará el IVA español para todos los pedidos realizados a partir del 1 de mayo de 2015 y se dejará de aplicar la inversión del sujeto pasivo.

Avisados estáis...

A mazon lleva tiempo operando en España lo que psa que hay algunos que quieren ir de listos te recuerdo cuando decias que no tenia ni idea ZAS en toda la boca

---------- Post added 20-jun-2015 at 21:41 ----------

La duda era que es una actividad sin iva... La sanción la cubre la asesoría.

Seguro que no se puede meter mano a esa comprobacion limitada?

Confirmado:

Avisados estáis...

Yo acabo de hacer 2 compras para mi empresa a traves de Amazon a vendedores de UK y Alemania, tenemos el intracomunitario.

Pues tras pedir las facturas a los vendedores ambas facturas vienen mal.

La empresa alemana factura con el 21% de IVA (el IVA aleman es el 19%, nos aplica el tipo español), pero nos cobra el IVA a pesar de ser adquisicion intracomunitaria de bienes para uso de la empresa.

La empresa inglesa nos factura con el 20% de IVA (el tipo ingles!), tambien ignorando que se trata de una adquisicion intracomunitaria de bienes.

Las facturas no son emitidas por Amazon sino por los vendedores en sus respectivos paises.

Volver