Facturas sin IVA de Amazon

mundodigital

Forero Paco Demier
Desde
3 Feb 2015
Hola buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta , soy autónomo y estoy dado de alta en estimación directa simplificada en la actividad como venta minorista , régimen de IVA sería el de recargo de equivalencia.

Por lo tanto, trimestralmente tan solo presento liquidación de IRPF declarando las facturas por el total.
También declaro y pago el IVA trimestralmente de adquisiciones de productos a proveedores intracomunitarios.

La cuestión es que estoy dado de alta como Vendedor Profesional vendiendo en Amazon y usando el servicio de Logística de Amazon .

Amazon envia dos facturas por dos servicios diferentes , una factura es por las tarifas que cobran por cada venta y otra por el servicio de Logística ambas las envía sin IVA .

Ya me han llegado las primeras facturas tanto del servicio de Logistica como la de la Tarifa de Vendedor , como tengo el NIF registrado para operaciones intracomunitarias ambas facturas me las han enviado sin IVA.

Mi pregunta es ¿ debo de declarar y pagar el 21% de IVA de estos servicios de Amazon , Tanto el de Logistica como el de las Tarifas de Vendedor?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

Yo tengo un problema similar con Adwords. Mi gestor dice que lo ignore. Sé que me la estoy jugando pero bueno.

¿Que tal es lo de amazon?

Me estoy pensando entrar en algún nicho sin tocar la mercancía (el proveedor la envía directametne al centro logístico de amazon). por precios me parece bien y entiendo que funciona bien, pero me gustaría conocer tu opisión.

Eso un asesor bueno, sino ponen IVA no tienes que pagarlo, es de cajon, pero tendrás que justificar la exención de IVA, de todas formas con la nueva ley estan obligados a poner IVA si eres de españa

Eso un asesor bueno, sino ponen IVA no tienes que pagarlo, es de cajon, pero tendrás que justificar la exención de IVA, de todas formas con la nueva ley estan obligados a poner IVA si eres de españa

Si tienes el intracomunitario sigues sin pagar IVA incluso con la nueva ley.

Ademas con la nueva ley no esta claro que el IVA "al tipo español" pagado a una empresa alemana sea deducible en España, mi asesor me dijo que habria que esperar a que saliera el reglamento para ver si era o no deducible (hace casi un mes de esa conversacion, lo mismo ya ha salido el reglamento)

Ademas con la nueva ley no esta claro que el IVA "al tipo español" pagado a una empresa alemana sea deducible en España, mi asesor me dijo que habria que esperar a que saliera el reglamento para ver si era o no deducible (hace casi un mes de esa conversacion, lo mismo ya ha salido el reglamento)

Vaya shishi asesores hay, si tengo dudas te consulto, porque parece que entiendes mas que las 4 charos de las asesorias, a la minima no saben nada

Amazon funciona, con los profesionales, con lo que se denomina "Inversión del sujeto pasivo" y este formato está incluido en las obligaciones formales de los que están el el régimen de recargo por equivalencia.

Liquidaciones: Sólo deben presentar declaraciones-liquidaciones en los siguientes supuestos:

Adquisiciones intracomunitarias de bienes.
Supuestos de inversión del sujeto pasivo.
Entregas de bienes a viajeros con derecho a devolución del impuesto.
En el caso de renuncia a las exenciones por operaciones inmobiliarias, por el ingreso del impuesto que les corresponda.

Vaya shishi asesores hay, si tengo dudas te consulto, porque parece que entiendes mas que las 4 charos de las asesorias, a la minima no saben nada

No es que entienda, en realidad no tengo ni idea, pero mi empresa compra servicios en empresas europeas y tenemos el intracomunitario, como leo burbuja.info me entere de que iban a cambiar la ley del IVA y pregunte al asesor, abogado fiscalista, con algo de ESADE :)) y me lo explico.

Es un poco mas caro que la asesoria media pero sabe de que va la fiesta y cuando no lo sabe se lo curra, no es la "tipica charo de asesoria", y es que cuando tienes una actividad que se sale de lo cotidiano necesitas a alguien mejor preparado.

Eso del IVA no se enteran ni ellos. Llevo años comprando productos/servicios en EU, y hasta ahora nadie ha sido capaz de darme una buena explicaciones de como va lo del IVA. De momento no he pagado ni uno sólo y no he tenido problemas, lo cual no implica que no venga hacienda un día a liarmela.

fruta cosa de telaraña legal que han montado. Ni ellos mismos se aclaran

Amazon funciona, con los profesionales, con lo que se denomina "Inversión del sujeto pasivo" y este formato está incluido en las obligaciones formales de los que están el el régimen de recargo por equivalencia.

Hola que tal ,

Perdona no se si lo he entendido bien , entonces la tarifa de los servicios de Amazon encajaría con el denominado "Inversión del sujeto pasivo" y por tanto.. ¿ habria que pagar el IVA de esos serivicios ?

Gracias por tu respuesta.

Saludos Cordiales!

Cif operador intracomunitario = ni te cobran iva ni pagas iva

Amazon, no es un operador intracomunitario al uso ya que su numero de IVA es español (ESN1081152I).

Como he comentado anteriormente usan el mecanismo de inversión de sujeto pasivo dispuesto en el artículo 84 de la ley 37/1992.

Por ejemplo, esto es lo que ellos contestan sobre el tema en su foro:

Para efectos del impuesto de IVA utilizamos el mecanismo de inversión del sujeto pasivo ya que Amazon no está establecido en España, por lo tanto, la factura a la cuál haces referencia debe ser declarada como una tras*acción local utilizando el número de CIF Español (ES N1081152I). La inversión del sujeto pasivo es la traslación de la calidad de sujeto pasivo del IVA de quien realiza la operación sujeta al impuesto hacia el destinatario de la operación, que deberá liquidar el impuesto por sí mismo.

Cuando ingreses el número de CIF Español en el sistema de hacienda ten en cuenta que no es necesario añadir las letras ES, y el último carácter corresponde a la letra"i" mayúscula (no al número 1).

Yo tengo un problema similar con Adwords. Mi gestor dice que lo ignore. Sé que me la estoy jugando pero bueno.

¿Que tal es lo de amazon?

Me estoy pensando entrar en algún nicho sin tocar la mercancía (el proveedor la envía directametne al centro logístico de amazon). por precios me parece bien y entiendo que funciona bien, pero me gustaría conocer tu opisión.

Hola que tal ,

Llevo tiempo trabajando como vendedor profesional con Amazon y la verdad que Amazon bastante bien para vender . Empecé hace unos años vendiendo sin stock y haciendo dropshipping pero por problemas con la actualización del stock y los precios de los proveedores tuve que dejarlo. Hace unos meses empece a vender otra vez , esta vez stockando productos y no me va mal .

Ahora he empezado a enviar productos a Logistica de Amazon y me va bastante bien sobre todo a nivel europeo .

Creo que Amazon es una muy buena opción para vender productos y Logistica de Amazon por lo que veo funciona muy bien .

Si te interesa que hablemos sobre el tema ya entraré en más detalles .

Saludos Cordiales.

No ponen IVA pero eso no significa que no tengas que pagarlo.

Por ejemplo yo hago adquisiciones intracomunitarios ( compro mercancía a un mayorista en Reino Unido ) , ellos emiten una factura sin IVA , después el IVA tengo que pagarlo aquí .

En el tema de comprar productos lo tengo claro , lo que no me queda muy claro es en el tema "servicios" ya que no sé si la tarifa que cobra Amazon se considera un "servicio"

Esta claro necesito un asesor :)

Saludos Cordiales.

Hola que tal.

Yo he hablado con varios asesores y la verdad no acabo de aclararme , unos me dicen una cosa y otros otra.

Otra cosa es que yo como autonomo no deduzco el IVA , que le vamos hacer :(

Volver