Facturas sin IVA de Amazon

mundodigital

Forero Paco Demier
Desde
3 Feb 2015
Hola buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta , soy autónomo y estoy dado de alta en estimación directa simplificada en la actividad como venta minorista , régimen de IVA sería el de recargo de equivalencia.

Por lo tanto, trimestralmente tan solo presento liquidación de IRPF declarando las facturas por el total.
También declaro y pago el IVA trimestralmente de adquisiciones de productos a proveedores intracomunitarios.

La cuestión es que estoy dado de alta como Vendedor Profesional vendiendo en Amazon y usando el servicio de Logística de Amazon .

Amazon envia dos facturas por dos servicios diferentes , una factura es por las tarifas que cobran por cada venta y otra por el servicio de Logística ambas las envía sin IVA .

Ya me han llegado las primeras facturas tanto del servicio de Logistica como la de la Tarifa de Vendedor , como tengo el NIF registrado para operaciones intracomunitarias ambas facturas me las han enviado sin IVA.

Mi pregunta es ¿ debo de declarar y pagar el 21% de IVA de estos servicios de Amazon , Tanto el de Logistica como el de las Tarifas de Vendedor?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

Yo tengo un problema similar con Adwords. Mi gestor dice que lo ignore. Sé que me la estoy jugando pero bueno.

¿Que tal es lo de amazon?

Me estoy pensando entrar en algún nicho sin tocar la mercancía (el proveedor la envía directametne al centro logístico de amazon). por precios me parece bien y entiendo que funciona bien, pero me gustaría conocer tu opisión.

Eso un asesor bueno, sino ponen IVA no tienes que pagarlo, es de cajon, pero tendrás que justificar la exención de IVA, de todas formas con la nueva ley estan obligados a poner IVA si eres de españa

Eso un asesor bueno, sino ponen IVA no tienes que pagarlo, es de cajon, pero tendrás que justificar la exención de IVA, de todas formas con la nueva ley estan obligados a poner IVA si eres de españa