Factura de luz. Ayuda.

Por razones que no vienen al caso, sigo en PVPC con 3kw de potencia contratada, no estoy mucho por casa, pero no me gusta que me cobren de más, la media de gasto mensual es de 100 kw/h con picos arriba y abajo, adjunto mi factura para que alguien que sepa interpretarla me diga si sería bueno pasarme a la Tarifa de Naturgy que han puesto más atrás.
Muchas gracias.

Estas pagando el kw a 32 centimos. Se que la factura es barata porque es poco dinero pero si tuvieras otra tarifa pagarias aun menos

Yo acabo de pasarme de PVPC, al mercado libre. 0,18€ Incluido IVA tarifa plana.
Con Naturgy

Yo que tengo pvpc, y en la última factura:
Hora punta: 0,10€/kwh
Hora llano: 0,03
Hora valle: 0,004

Si decís que la tarifa plana está alrededor de 0,14€/kwh, en todas las horas.
No se donde le veis el chollo a la tarifa plana.

Mira bien la factura, lo que has puesto son los importes por el concepto "cargos" del término variable. El coste de la energía aparece justo debajo de eso, y seguramente no te vendrá desglosado, sino que aparecerá un importe global.

Yo saldria a protestar a las 20 contra pilinguin.
Por cierto, yo he pagado 5 euros de luz, gas y agua, este mes.

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?

No eres el único. Diciembre y enero entre 200 y 240 euros también. Cagué hilo.

En mi caso parecía ser un consumo excesivo y el precio al que está el kWh a día de hoy, que es un puñetero robo. Y me imagino que debes tener la misma duda que yo, que es si merece la pena cambiar de compañía porque ya no sabes ni quién te está robando.

Tendrías que aportar más datos: donde vives, cuantos sois, y que usas. consumos tienes. La magia no existe.
Aunque que hayas escrito todo ese post sin mencionar nada de 'consumo' ni KW, ya es un poco mágico. Podría indicar que realmente no tienes ni idea ni de lo que pagas, ni de lo que consumes...
Estírate y pon una foto de la factura.
Lo dicho.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk
27ef2f614fd24b36d5b749cda41d3705.jpg

7e9d4b8530e1b420c590deb8b75a0929.jpg

Última edición:
jorobar. Muévete que te están sablando. 232€ por 621kwh.
Más vale malo conocido que bueno por conocer. Si fuera tema Internet fibra, hasta te admito cambio, pero en electricidad, va a ser que de momento no.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Última edición:
Más vale malo conocido que bueno por conocer. Si fuera tema Internet fibra, hasta te admito cambio, pero en electricidad, va a ser que de momento no.
No cambias nada. Ese es el truco de la electricidad, recibes el mismo servicio a través de los mismos cables, calculado con el mismo contador y el mismo proveedor real que es el dominante de tu zona.
Lo único que cambia es quien te factura y cuanto te cobra.

Mapa de distribuidores en españa:

1646508392123.png

Volver