Factura de luz. Ayuda.

Por razones que no vienen al caso, sigo en PVPC con 3kw de potencia contratada, no estoy mucho por casa, pero no me gusta que me cobren de más, la media de gasto mensual es de 100 kw/h con picos arriba y abajo, adjunto mi factura para que alguien que sepa interpretarla me diga si sería bueno pasarme a la Tarifa de Naturgy que han puesto más atrás.
Muchas gracias.

Adjuntos

• Factura Electricidad 1.jpg
    Factura Electricidad 1.jpg
    51,3 KB · Visitas: 26
Por razones que no vienen al caso, sigo en PVPC con 3kw de potencia contratada, no estoy mucho por casa, pero no me gusta que me cobren de más, la media de gasto mensual es de 100 kw/h con picos arriba y abajo, adjunto mi factura para que alguien que sepa interpretarla me diga si sería bueno pasarme a la Tarifa de Naturgy que han puesto más atrás.
Muchas gracias.
Espérate a otras opiniones. Yo lo que veo es que te han cobrado los 84KWh que has gastado, a 21.62€, Es decir, a 0,25€ el KWh.
Eso supone que si tuvieras la Naturgy Compromiso de libre uso... ahorrarías en el mejor de los casos 6 €.
Mírate en la página del ministerio que han puesto antes con el QR de tu factura y mira que tarifa te recomiendan.

Vale. Segun mis cuentas y si no me equivoco estas pagando el kw a 0.31 euros (MUY CARO) Claro estas en mercado regulado.

Pasate al mercado libre y pillate la oferta de alguna compañia antes de que sigan subiendola.

Y quizasnpuedas plantearte bajar la potencia
Me pasé ayer a Naturgy 0.17€/KWh. Veremos en marzo si he conseguido cortar la sangría (si me hacen el cambio rápido). Bajar potencia en realidad voy al límite, pero es que además bajando potencia no supone casi ahorro, 4€ al mes) (Salvo que llegues al umbral para solicitar el bono social, claro)

Me pasé ayer a Naturgy 0.17€/KWh. Veremos en marzo si he conseguido cortar la sangría (si me hacen el cambio rápido). Bajar potencia en realidad voy al límite, pero es que además bajando potencia no supone casi ahorro, 4€ al mes) (Salvo que llegues al umbral para solicitar el bono social, claro)

Yo estoy a un paso de firmar ¿se ponen ellos en contacto con la comercializadora antigua para dar la baja? ¿te mantienen la potencia que tenias, es que no veo donde ponerlo?

Gracias

Yo estoy a un paso de firmar ¿se ponen ellos en contacto con la comercializadora antigua para dar la baja? ¿te mantienen la potencia que tenias, es que no veo donde ponerlo?
Gracias
Sí. Lo hacen ellos. La potencia te la mantienen. En cualquier caso antes de firmar ves el contrato rellenado por ellos, donde te aparece l potencia que te han puesto.
Pero yo me enteraría mejor de cual es la tarifa que mejor te viene. Tienes poco consumo y lo mismo con Naturgy terminas pagando más.

Yo que tengo pvpc, y en la última factura:
Hora punta: 0,10€/kwh
Hora llano: 0,03
Hora valle: 0,004

Si decís que la tarifa plana está alrededor de 0,14€/kwh, en todas las horas.
No se donde le veis el chollo a la tarifa plana.

Te confundes amigo, para saber el precio que te estan cobrando, suma el precio de hora punta y hora valle y multiplica por la potencia, lo que te de es lo que te estan cobrando.

Que me corrigan si me equivoco, pero estás pagando más del doble de lo que deberías pagar, mi factura pasada con repsol fue de 620kwh y pagué 85 impuestos incluidos, mi precio en repsol ya no lo vas a tener, pero una tarifa medio buena del mercado libre tienes que bajar mínimo 100 euros
vete al comparador de la CNMC y pilla la más barata
Sí. Ya lo hice y cambié de tarifa. Está puesto en las páginas anteriores. Ahora se supone que en marzo (o cuando se aplique el cambio) pagaré a 0,17€/kwh

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?
Creo que tu aislamiento no es tan bueno, o tus máquinas no son tan eficientes.
Casa de 160 m2, todo eléctrico, calefacción aerotermia suelo radiante, todo led, enero unos 200€, febrero, 235€ creo recordar. Casa a 24grados, aerotermia sin parar. El problema aerotermia, es el principio pasar de 10 grados a 24 grados en 2 primeros día, máquina a tope, luego se estabiliza los consumos.
El gas natural, y sin Caldera eficiente A++, ni harto de Vockcza ruso. No reconmedable.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Creo que tu aislamiento no es tan bueno, o tus máquinas no son tan eficientes.
Casa de 160 m2, todo eléctrico, calefacción aerotermia suelo radiante, todo led, enero unos 200€, febrero, 235€ creo recordar. Casa a 24grados, aerotermia sin parar. El problema aerotermia, es el principio pasar de 10 grados a 24 grados en 2 primeros día, máquina a tope, luego se estabiliza los consumos.
El gas natural, y sin Caldera eficiente A++, ni harto de Vockcza ruso. No reconmedable.
Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Tendrías que aportar más datos: donde vives, cuantos sois, y que usas. consumos tienes. La magia no existe.
Aunque que hayas escrito todo ese post sin mencionar nada de 'consumo' ni KW, ya es un poco mágico. Podría indicar que realmente no tienes ni idea ni de lo que pagas, ni de lo que consumes...
Estírate y pon una foto de la factura.

En la página de la CNMC pone que la tarifa compromiso de Naturgy es a 0.1451, pillaste otra?
Hay 3 tarifas compromiso de Naturgy distintas. En la CNMC me salía la de mejor opción la de 0,17€ (de 'Pago por uso' creo que se llama)1646403264288.png
1646403392905.png

Adjuntos

• 1646403264011.png
    1646403264011.png
    114,1 KB · Visitas: 10
Volver