Factura de luz. Ayuda.

No cambias nada. Ese es el truco de la electricidad, recibes el mismo servicio a través de los mismos cables, calculado con el mismo contador y el mismo proveedor real que es el dominante de tu zona.
Lo único que cambia es quien te factura y cuanto te cobra.

Mapa de distribuidores en españa:

Ver archivo adjunto 970267
1 año de permanencia, de momento a esperar un año.
Por cierto hoy de 19:00@20:00 precio máximo Luz, creo que se bate récord.
Y con la que viene, no creo que mejore mucho para el consumidor.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Ya estoy pensando en poner unas placas de quita y pon en el balcón conectadas a un pinguino para el verano, así podré ponerlo todo el día sin gastar luz.

Pues ya tiene que ser grande tu balcón.
Una decena de placas en la mejor circunstancia, y ponle +20 si no estás mirando al sur y por si en algún rato se nubla.

Pues ya tiene que ser grande tu balcón.
Una decena de placas en la mejor circunstancia, y ponle +20 si no estás mirando al sur y por si en algún rato se nubla.

Dos balcones de que suman algo más de 10 metros, pillando algo así(Panel solar 180W silicio policristalino 12V) me da para algo más de 1Kw. Vamos, me cubre un pingüino pero no para una bomba de aire, que esas consumen más. Prefiero eso pero poder ponerlo todo el día sin preocuparme por la factura. En menos de 1 año ya lo he amortizado.

Esta de 24V tampoco está mal: Panel Solar 200W 24V Policristalino ERA | AutoSolar

Dos balcones de que suman algo más de 10 metros, pillando algo así(Panel solar 180W silicio policristalino 12V) me da para algo más de 1Kw. Vamos, me cubre un pingüino pero no para una bomba de aire, que esas consumen más. Prefiero eso pero poder ponerlo todo el día sin preocuparme por la factura. En menos de 1 año ya lo he amortizado.

Esta de 24V tampoco está mal: Panel Solar 200W 24V Policristalino ERA | AutoSolar

Una cosa es el rendimiento máximo teórico y otra la realidad. Tendrás que prever un diner(al) para baterías si de verdad quisieras engancharle el pingüino. O dejarlas que produzcan lo que puedan y eso te baje el consumo total.

Otra cosa. Las mías policristalinas de 200 watios me costaron 80 pavos hace bastantes años.

miraros un micorinversor de 700 w mas menos , se enchufan a un enchufe de casa normal y ya consumes lo que producen le conectas dos placas y el coste esta por los 450 eur de todo

Volver