Factura de luz. Ayuda.

Y bajar la potencia a 2 o muy poco más de 2kw. Simplemente no deben coincidir dos aparatos de consumo alto a la vez. Simple.

pues eso + el subidon de tarifa, supongo.
Igual he cocinado algo de mas, pero poca cosa. Aun asi 40€ tampoco me parece mucho.

80 capitulos x 0,05 = 4€

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?
Claro. Porque la luz más barata es de 12 de la noche a 8 de la mañana y fines de semana. Tramo Valle. Descarga la app y ves el gasto diario

Como tengas un calentador de agua de 100L y lo tengas todo el día enchufado... Pues eso, consume sin parar.

El agua caliente es para la ducha, ya está. Termo bien aislado, calentar el agua a 45° máximo,eso en invierno,...y duchita rápida.

Pack completo de lana merina. Zapatillas buenas, calcetines rellenitos de invierno con pelito. Y mantita eléctrica como ha dicho otro compañero.
A 19⁰ tengo la casa. Termo de 35L a 40⁰. Lo único que teletrabajo. Estoy pegado al ordenador unas 16 horas diarias. En un invierno como este, 750kwh.

Y bajar la potencia a 2 o muy poco más de 2kw. Simplemente no deben coincidir dos aparatos de consumo alto a la vez. Simple.
No tan simple. Porque el calentador de agua no sabes cuándo salta, lo mismo que las calefacciones...

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?

jorobar pon la fruta factura teniendo en vuenta que no se vean tus datos y te decimos. Algunos no os lo currais nada

Huid del PVPC, desde verano no merece la pena y ya es un auténtico robo.
Las mejor tarifa que hay ahora es Naturgy Compromiso, que te mantienen el precio (ahora unos 0.17€/kWh) durante dos años

A mí la anterior 180 y está 250 euros con pvpc.

Pero en la factura hemos visto que nos ponen un consumo en un sitio y otro consumo en otro y nos cobran el de mayor consumo.

Es el gráfico de consumo más raro que he visto en mi vida..... ¿Por qué hay meses que gastas unos 600 kw - 700 kw o en febrero 1000 (Enero lo entiendo, es el mes mas frio del año y pones la calefaccion electrica) y otros meses 200 o menos?

¿Que no haces en abril, julio, agosto, noviembre....etc?

Y eso que parece que junio y octubre no tuvieron lectura y lo acumularan al mes siguiente.

Porque a mi no me digas que en Mayo pones la calefacción y es muy alto también el consumo.

Yo hasta hace poco tenía PVPC y me pasé a Repsol aprovechando una oferta de la OCU, que vale 0,11 €/kWh (la oferta ya no está disponible).

Un PC no "consume" 250 W.

250 W es su potencia, no el consumo.

En 1 hora, el PC habrá consumido 0,25 kWh.

Volver