Factura de luz. Ayuda.

Si con una bomba de calor de 2000kw calientas un chalet de 3 plantas, siquiera una. Auguro que no vas a tener problemas ni de factura ni de nada en la vida. Una bomba de calor de 2kw te calienta una sala de 30m2 y gracias. Y eso es ciencia, física y especificaciones. No hay más.

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?
Cámbiate a algo como naturgy on precio fijo.
e intenta gastar menos.
En casa también con todo eléctrico siendo 4 130 metros salimos por menos de 500 kws el mes que más gastamos.
eso si también tengo la mitad del piso orientado al sur y con el sol prácticamente se calienta
La otra mitad al norte

Debes mirar a cuanto tienes el precio del Kw/h y mirar si te interesa una tarifa con discriminación horaria o precio por día(como había sido siempre). Si estás siempre ne casa y consumes siempre vete a una tarifa de mismo precio las 24h(HolaLuz creo que tiene una), si estás solo por la mañana y por la noche sigue con el tipo de tarifa de discriminación pero busca otra compañía.
Échale un vistazo al comparador de la CNMC: CNMC - Comparador de Ofertas de Energía
He hecho el comparador con el QR. Me sale como mejor opción precisamente la tarifa que me comenta el señor Newsyohi: Naturgy tarifa Compromiso.
Esta semana cambié la de mis padres, tras mirar un poco y consultar en otro hilo en este foro y alguno más vi que la de repsol que comentan por aqui de 0'11 ya no estaba disponible y pille la tarifa compromiso de naturgy a 0'14 (0'16 con impuestos) sin discriminación horaria durante 2 años (sin permanencia). Hice la contratación online en 10 minutos.

Echale un vistazo, lo que te está crujiendo en el PVPC.
Mañana a 0'60 en el pico pero doblando incluso en valle los 0'16 de los que te hablo.
jorobar, parezco puñetero comercial de naturgy. Pero es por echar una mano
Acabo de contratar Tarifa Compromiso Naturgy Por uso Luz. A 0,17€/kwh. Parece que mantiene ese precio 36 meses. Mi suerte está echada. Ya os contaré.

Tengo PVC2.0. o como se llame, eso con tres tramos de precios, directamente con Iberdrola.
Piso de 60m2. Buen aislamiento. Todo eléctrico: calentador de agua, calefacción,... Dos personas.
Me han llegado 200€ de factura en diciembre, y 280€ en enero. Esto último por 750kwh de consumo.
¿Alguien más tiene facturas tal altas? Estoy pensando que gente con más de 70m2 podría estar pagando aún más,.pero no veo nadie quejarse ni tengo referencias. ¿Es normal?
Yo contraté por el mes de setiembre el plan estable de iberdrola a 14,50 ctos el kwh a cualquier hora durante cinco años

toda la serie de los soprano + lo que tarde en bajarlos y aun me falta casi toda la temp 6
en tiempo ni idea

Es normal, la luz esta disparada, siempre aparece gente con facturas de 30€, ni puñetero caso, llevo dos meses muy por encima de 200€ y este mes espero 300€ ha hecho frio y he tenido en mi casa compañia de mas lo que supone un gasto energetico extra. Imagina lo que paga un negocio con neveras y congeladores.

Como tengas un calentador de agua de 100L y lo tengas todo el día enchufado... Pues eso, consume sin parar.

El agua caliente es para la ducha, ya está. Termo bien aislado, calentar el agua a 45° máximo,eso en invierno,...y duchita rápida.

Pack completo de lana merina. Zapatillas buenas, calcetines rellenitos de invierno con pelito. Y mantita eléctrica como ha dicho otro compañero.

Como tengas un calentador de agua de 100L y lo tengas todo el día enchufado... Pues eso, consume sin parar.

El agua caliente es para la ducha, ya está. Termo bien aislado, calentar el agua a 45° máximo,eso en invierno,...y duchita rápida.

Pack completo de lana merina. Zapatillas buenas, calcetines rellenitos de invierno con pelito. Y mantita eléctrica como ha dicho otro compañero.

Es normal, la luz esta disparada, siempre aparece gente con facturas de 30€, ni puñetero caso, llevo dos meses muy por encima de 200€ y este mes espero 300€ ha hecho frio y he tenido en mi casa compañia de mas lo que supone un gasto energetico extra. Imagina lo que paga un negocio con neveras y congeladores.
30€ y hay esta puesta por si no me crees, sin mis datos claro, pero la tarifa se ve. Lo raro para mi es gastar en 1 mes lo que gasto en 2/3 de año

y por que no te enseño la de mi negocio, 6600 industrial 20 tantos euros

que ostras!! mira 20€
este mes 25
Screenshot_2022-03-03-22-37-03-046_com.iberdrola.clientes.jpg

Repito industrial 6,6kw

Volver