Factor de potencia en este inversor

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Screenshot_20220910-000530_Samsung Internet.jpg

Estoy viendo este inversor para ponermelo en mi casa pero miro algunS cosas y no me cuadra lo del factor de potencia. Tengo entendido que lo ideal es que sea 1. En este caso es 0.8, ¿eso significa que estoy peridiendo el 0.2 osea el 20% de la energia producida por mis placas?
Hay inversores con mejor factor de potencia.

Pd tengo instalada trifasica en casa

Ver archivo adjunto 1185974

Estoy viendo este inversor para ponermelo en mi casa pero miro algunS cosas y no me cuadra lo del factor de potencia. Tengo entendido que lo ideal es que sea 1. En este caso es 0.8, ¿eso significa que estoy peridiendo el 0.2 osea el 20% de la energia producida por mis placas?
Hay inversores con mejor factor de potencia.

Pd tengo instalada trifasica en casa
Es cierto que el factor de potencia en condiciones ideales debería ser 1,pero en la realidad es imposible.
0,,8 es más que aceptable.

Es cierto que el factor de potencia en condiciones ideales debería ser 1,pero en la realidad es imposible.
0,,8 es más que aceptable.

Pero eso quiere decir que tendre solo un 80% de energia. Esque miro otros inversores y segun pone tienen rendimientos del 98%

Pero eso quiere decir que tendre solo un 80% de energia. Esque miro otros inversores y segun pone tienen rendimientos del 98%
Exacto,quiere decir quedel 100% de potencia que suministran tus paneles al inversor,ese inversor en potencia real tras*formará el 80%.

Exacto,quiere decir quedel 100% de potencia que suministran tus paneles al inversor,ese inversor en potencia real tras*formará el 80%.

No.

El factor de potencia no afecta a la potencia real, lo que implica es que inyecta más corriente de la que enviaría si el factor de potencia fuera 1.

Aparte de que el factor de potencia es propio de la carga, no del inversor.

No.

El factor de potencia no afecta a la potencia real, lo que implica es que inyecta más corriente de la que enviaría si el factor de potencia fuera 1.

Aparte de que el factor de potencia es propio de la carga, no del inversor.
El factor de potencia mide la potencia activa y la reactiva que es la que se pierde,así que si,mide la potencia real que suministra.

El factor de potencia mide la potencia activa y la reactiva que es la que se pierde,así que si,mide la potencia real que suministra.

La potencia reactiva no se pierde, porque no es nada.

La única potencia real es la activa. Lo otro es una forma de hablar del desfase entre tensión e intensidad, pero lo único que se consume es la potencia activa.

Es más, me gustaría saber a qué llaman "factor de potencia del inversor", porque el factor de potencia es característico de la carga, no del generador, salvo que quieran decir que ante una carga puramente resistiva el inversor tiene una impedancia interna inductiva que hace que el factor de potencia total sea 0,8, lo cual también tiene que matizarse porque dependerá de la potencia de la carga conectada.

En cualquier caso, el balance de potencias activas a la entrada y salida del inversor tiene que cuadrar por el simple hecho de la conservación de la energía.

Última edición:

Pues entonces tiene un rendimiento muy bajo la verdad. Creo que hay otros mejores

Volver