Eyección solar descomunal que alcanzará la Tierra el 21 de julio.

La tierra recibe eyecciones de masa coronal casi a todas horas e históricamente ha recibo algunas gigantescas. Como mucho algún tras*formador quemado en regiones polares si esa eyección de masa coronal induce una tormenta geomagnética, poco más.

Recordad que vivimos en la era del terror, del miedo, de la exageración y de tener a los borreguitos ACOJONADOS A DIARIO con bichito, pandemias, guerras, cambio climático, meteoritos que se acercan a la tierra (a 37 milllones de kilómetros) carreteras que se derriten en Reino Unido y Sol que nos manda rayos de la fin.

EDITO:

Las llamaradas previstas para hoy son del tipo CMX, prácticamente todas van a ser del tipo C cuya definición según la universidad de Stanford es "small with a few noticeable consequences in earth". Hay cuatro tipos, por orden de potencia: BCMX.

Flare Prediction System

Es decir, vamos a recibir llamaradas más bien flojas.

Si hiciésemos caso de periodistas garrulos, prosistema y perros del poder cuyo único objetivo es vender miedo, estábamos acabados.

Última edición:
No me cabe duda que un día una erupción solar de estas nos dejará en taparrabos, no porque sus apocalípticos efectos sean ciertos sino porque nadie avisa tanto en balde, el día que quieran apagan el internet y la electricidad y ya está todo explicado.

A veces sueño con una tormenta solar de proporciones bíblicas que, por una serie de circunstancias cuánticas, cae exclusivamente sobre la cabeza de todos los asustaviejas de la vida: todas las redacciones de periódicos ardiendo, periodistas corriendo envueltos en llamas, editores chamuscados hasta el tuétano, estudios de radio y televisión calcinados hasta los cimientos con presentadores y locutores hirviendo en sus propias grasas, y al final del sueño, de toda la morralla de asustaviejas histéricas, sólo queda una suave ceniza que se mezcla con la brisa y da vida a las flores del campo. Y entonces me despierto con una gran sensación de calma y paz.

Sé que no pasará nunca y que el asustaviejismo solar es una pata más de la garrapata climática, pero aún y así, me encanta cuando tengo sueños bonitos.

Habrá millones de fulastres qué estas anomalías solares lo achacaran al "cambio climático", como si los seres humanos pudiera influir en el Sol...

Volver