Exprimidores de zumo masticadores (Masticating Juicers)

Yo he probado zumos ahí y le he encontrado una pega y media. El problema principal es la limpieza: es fácil de limpiar en su mayoría, pero en el conducto donde el zumo siempre va a haber algún resto. Siempre, siempre. Y la media pega es que, después de verlo, pues son cuchillas que dan vueltas, algo que la batidora de mi casa es experta en hacer.

.

Un masticating juicer no tiene cuchillas. Lo digo de memoria pero hay o hacia una tienda que se llamaba eujuicers que tenía una gama enorme de este tipo c de aparatos. Luego sabiendo cuál quieres en ebay suelen estar más baratos. Si tal en casa y con un ordenador lo miro que el móvil es un ******.

Última edición:
La receta no la encuentro, en realidad se usaba pulpa de almendras -de haber hecho leche de almendras, supongo-, pero he econtrado esta que es muy similar.

Got Juice Pulp? (Or, how to make raw crackers.)

De todas formas hay miles.

Aquí hay otras formas de aprovecharla:

101 Ways to Use Juicer Pulp (Okay, Actually Just Ten) | Plan to Eat

Por cierto, ¿La fibra de los cítricos queda con las ampollas vacías o se divide en partes pequeñas, como con las zanahorias?.

¿Se pueden usar los limones y las limas con cáscara?.

Y para alimentar el espíritu, el zumo que me hice ayer. Mi señora ansiaba que volviera el verano y tal y le hice un gazpacho licuado.

Me las quería dar en plan Heston Blumenthal y le serví el zumo por un lado, sin aliñar y la pulpa aliñada ésta por otro.

Una gaiada, por otro lado. Pero era el día de algo, ayer.

la pulpa de los citricos no se hace cachitos, se queda como hilachos. se supone que las limas las puedes meter con piel, pero si no son cosas organicas se recomienda pelar los citricos dejando la parte blanca.

muy interesantes las recetas, he visto que hay deshidratadores relativamente baratos pero de momento no voy a pillar uno porque ocupan bastante, probare a hacer algo con el horno.

Un masticating juicer no tiene cuchillas. Lo digo de memoria pero hay o hacia una tienda que se llamaba eujuicers que tenía una gama enorme de este tipo c de aparatos. Luego sabiendo cuál quieres en ebay suelen estar más baratos. Si tal en casa y con un ordenador lo miro que el móvil es un ******.

Citandome. La pagina con bastante info (pero no deja de ser una tienda vendiendo así que considerarlo antes de tomar una decisión)

Testing juicers for you | EUJUICERS.COM

Si no me falla la memoria por lo que leí en su época las hurom y las omega son la misma fábrica.

Bueno, al final me he pillado la Omega 8004.

Los zumos los hace muy líquidos y saben diferente a los de centrífuga.

Y la pulpa sale superseca. Se pueden hacer albóndigas.

Ya contaré más, pero los dos zumazos de ayer fueron:

Naranja+limón+jengibre+hierbabuena+perejil. (Superverde para las pocas hierbas).

Y

Espinacas+pepino+apio+1/2 ajo+limón. (Muy sabroso con un poco de vinagre y aceite).

Muy satisfactorio y silencioso.

Muy fácil y rápido de limpiar. Esto lo he visto importante y ha sido una grata sorpresa. Apenas hacía falta usar el cepillo para el -pequeño- colador. Ahorra tiempo y no hace falta mover la máquina.

También, ya que estaba to hypeao, me hice aceite de coco casi virgen -Esto es de querida progenitora, por lo carísimo que sale el virgen-, una mantequilla de nueces y anacardos y también piqué un poco de carne para usarla con la pulpa de las verduras.

Salieron hamburguesas que luego cataré.

Bueno, al final me he pillado la Omega 8004.

Los zumos los hace muy líquidos y saben diferente a los de centrífuga.

Y la pulpa sale superseca. Se pueden hacer albóndigas.

Ya contaré más, pero los dos zumazos de ayer fueron:

Naranja+limón+jengibre+hierbabuena+perejil. (Superverde para las pocas hierbas).

Y

Espinacas+pepino+apio+1/2 ajo+limón. (Muy sabroso con un poco de vinagre y aceite).

Muy satisfactorio y silencioso.

Muy fácil y rápido de limpiar. Esto lo he visto importante y ha sido una grata sorpresa. Apenas hacía falta usar el cepillo para el -pequeño- colador. Ahorra tiempo y no hace falta mover la máquina.

También, ya que estaba to hypeao, me hice aceite de coco casi virgen -Esto es de querida progenitora, por lo carísimo que sale el virgen-, una mantequilla de nueces y anacardos y también piqué un poco de carne para usarla con la pulpa de las verduras.

Salieron hamburguesas que luego cataré.

Sólo por la descripción ya seduce. ¿Sería mucho pedir alguna fotillo del proceso o los resultados?

donde la pillaste? cuanto cuesta?

llevo unos meses de crudivegano con aproximacion en lo posible a RAW y quiero cambiarme la mia

Pues estuve dándole vueltas a Amazon España, Uk o Germania, Conasi y otras.

Al final la encontré en UKJuicers por 280€ al cambio. Han tardado 2 días, el porte gratis y de regalo un libro de recetas british style muy mono y coqueto (e inútil).

Infinitamente mejor que Amazon (cualquiera de ellos) que la ofrecen por 400€ y, cuidao, 3 semanas de delivery. Por no hablar del servicio de atención al cliente. No tenían ni fruta idea.

Para un rollo crudivegano y tal sin tener problemas digestivos, creo que comer directamente o hacer batidos es muy apropiado, pero para la absorción plena, desintoxicación, reducción de pesticidas -esto da para un tema aparte- y para cocinar la pulpa, recomiendo muy mucho este masticating.

Aunque no he probado otros. El Princess ése podría ir muy bien y sale por la mitad.

A ver si me curro unas fotos de zumo con la centrífuga y con la masticadora para que se aprecien las diferencias recién licuado y cuando pasan un par de minutos.

Ps: Ayer probé un zumazo de nabo (tubérculo + sus grelos) y membrillo que me alucinó de lo sabroso.

Luego zumo de 3 zanahorias+kéfir y hamburguesa vegetal con la pulpa sobrante+semillas de lino+merluza (triturada en la Omega).

ya iras poniendo mas recetas ,yo de momento lo unico que no me ha gustado es el apio, da un sabor muy fuerte, una que me gusta bastante es 4 zanahorias+1 manzana+un par de puñados de espinacas + 2 hojas grandes de col rizada.

Voy a probar a hacer hamburguesas con la pulpa de esta receta y un huevo batido a ver que sale... de momento la pulpa la estoy usando para echar al huerto

Esas fotillos Angek de loa zumos...
¿Sabe diferente con la masticadora?

Cómpratelo y deja de dar por ojo ciego.

Que os parece la Z star?

zstarlogo.jpg

Como haceis la leche de almendras con este tipo de maquinas?.

Que os parece la Z star?

zstarlogo.jpg

Como haceis la leche de almendras con este tipo de maquinas?.

Yo tengo una masticating vertical que es un pelín diferente a estas omega pero más o menos lo mismo... Dejar las almendras en remojo por la noche (almedra al natural) tirar agua, poner agua limpia (ratio amendra/agua de al menos 1 a 3 ) e ir pasandolo por la bicha.

También puedes hacer leche de soja, que a grandes rasgos es dejar la soja en agua por la noche, hervir unos 15 minutos, limpiar y pasar por la bicha. También puedes quedarte con los granos de soja hervidos y usarlos añadiendo unos pocos a los zumos y les da un aspecto "cremoso" aunque honestamente casi no se aprecia.

Volver