Exprimidores de zumo masticadores (Masticating Juicers)

Bueno Leovigildo te cuento:

Vamos a hablar guiándonos por el despiece que hay en Las Características Técnicas del siguiente enlace, vale?

Probamos la Versapers, la licuadora de nueva generación | El Blog Alternativo

Para empezar la Saivod es Made in China.

Aparentemente son máquinas idénticas. He llevado un filtro y el exprimidor o muela.

Si te fijas, la base del exprimidor es dentada, tiene 21 dientes, la Saivod también. En el centro lleva un eje metálico, que en la Versapers va correctamente rematado en metal por ambos extremos, siendo la parte interior de la base casi totalmente metálica, pero me he fijado que el remate inferior de la Saivod lleva bastante menos metal y por lo tanto más plástico .....

Los filtros idénticos, sólo varía el tonalidad.

Todo este despiece se une a rosca, y se ancla en el cuerpo del Extractor.
En la Versapers ese anclaje se hace también mediante un giro de izda. a dcha., pero la Saivod lleva en la Tobera una pestaña "de plástico" que ha de encajarse en una ranura del Extractor también en plástico .... es decir, que si ésa pestaña casca, te quedas sin máquina.

En fín, creo que la diferencia entre las dos máquinas puede ser, efectivamente, la calidad del plástico.

Me ha llamado la atención una pieza bastante pequeña (2x1,5 cms.) que lleva el Colector por la parte inferior. Es una especie de "tapón" de silicona, que sólo manipularás para lavar esa pieza y extraer bien la pulpa que queda en la zona, (la ves en tonalidad amarillo en el vídeo del despiece, en la Saivod todo es rojo). Pues bien, la silicona de la Saivod era como chicle, eso me parece que durará más bien poco!

Tiene 2 años de garantía, y puede que tengas suerte y te resulte una máquina eterna, ..... también son 99€ ...... no se qué puedo decirte, lo ideal sería que la pudieses ver tú mismo, .... se trata del C.I. así que si no quedas satisfecho ya sabes ....!!!!

Pues muchas de nada, vale?

Edito para decirte que sin haber comprado la Versapers en Conasi es muy probable que no te vendan piezas. Mi experiencia con otras máquinas de este tipo es que, cuando necesitas aunque sólo sea una arandela, te piden número de la máquina, de factura y todo tipo de datos ....

Última edición:
jorobar que curre. Favorazo me has hecho, muchísimas gracias :Baile:

Está complicado que me pueda pasar por el ECI ya que ahora mismo vivo en Alemania... :roto2: Pero por lo que me comentas, creo que aunque desde un punto de vista lonchafinista es para tirarse de los pelos, merece más la pena la otra (además no quiero dar ni un duro a productos chinos, hay algo de política de consumo también).

La web que he puesto yo es alemana y parece ser que tienen también tiendas físicas, eso es fundamentalmente lo que me llama del tema porque el importador/distribuidor es alemán y por lo tanto está a huevo para tema de piezas y recambios. Había otras máquinas iguales (una canadiense y otra americana) que no he encontrado recambios para europa, así que resuelto esto un problema menos.

También como ya he dicho -o eso creo- tienen la oferta de 30 días de prueba y si no te gusta lo devuelves. Eso sí que es un chollo que no tiene ECI.

No sé, tengo que hacer números de cuánto me puede costar un zumo con mi fruta y verdura respecto a comprarlo y en base a eso decidirme. De momento, 1L de zumo natural de naranjas recien exprimidas -huevonudo por cierto- 1,49€. Si el kilo de naranjas me sale muy caro y necesito varias para hacer lo mismo, al menos respecto a la naranja no merecería la pena.

Y si finalmente lo compro, por descontado me curro una buena reseña.

De siempre los purés de los guajes y las paillas se hicieron con la batidora normal de brazo.
Al final sólo tienes que pelar las frutas si quieres (yo las manzanas y las peras las pongo con su piel y todo), batir y pa dentro.
Cómodo ,rápido y limpio.
lonchafinista y prático.
No estará tan mal el método cuando estamos aquí.

Y además ...ese cacharro es un trasto ,sinceramente.
En dos días pasará a ser un estorbo .

Por otra parte,cuenta algo más de esa dieta sana tuya,que me interesa.

Y además ...ese cacharro es un trasto, sinceramente. En dos días pasará a ser un estorbo .

Por otra parte,cuenta algo más de esa dieta sana tuya,que me interesa.

Yo sigo la dieta del pescado; todo lo que pesco me lo como :roto2: No sudo la camiseta contando el índice glucémico, ni el porcentaje de carbohidratos, protenias y grasas ni cosas del estilo. Las únicas variaciones que si que he hecho:

- Quitarse de todo azucar artificial (aquel no presente en la propia comida/bebida)
- Mínimo dos o tres piezas de fruta al día (de momento manzana, plátano y kiwi)
- Meter más verduras como guarnición (fundamentalmenete patata, zanahoria y brócoli todos cocidos)
- Cocino con una miseria de aceita para freir, y nunca hago grandes frituras (tipo freidora para patatas fritas, calamares, croquetas o cosas por el estilo)
- Quitarse de todo aquello que sea refinado y pasarse a lo integral/no refinado
- Como muy poca carne, fundamentalmente es embutido (y no porque no quiera o no me guste, es que la que me venden da penita venirla :roto2:). El embutido se limita a salami, jamón y pavo, la carne a pollo y ternera. El consumo de embutido es diario, y el de carne entre dos o tres veces por semana.
- Como poco pescado (similar a lo anterior, el que me venden ni con un palo, y fuera de ese es todo congelado). Me limito nada más a salmón noruego de producción ecológica, me sale por un ojo de la cara pero al menos controlo la contaminación de metales pesados y demás. Más o menos entre una o dos veces a la semana.
- Muchos yogures de calidad.
- Quitarse de bollería industrial y permitirse pocos caprichos.
- Leche fresca de ganadería ecológica, alternada con leche de avellanas, arroz, avena o almendras (según me lo pueda permitir) para hacerme batidos de avena como merienda.
- Mirar la etiqueta de todo lo que compro y escoger el que menos conservantes, potenciadores de sabor, colorantes, y demás largo etc. tenga.
- Y ya para terminar, una vida un tanto activa y si me da por ahí, algún suplemento de vitamina C de vez en cuando.

El trasto este lo quiero para meter aún más fruta y verdura, y hacerme mis propias leches de avellana/almendra (que se cotiza el brick de litro más caro que el barril brent).

Perdón, me centré más en la máquina obviando tus circunstancias, así que no me enteré mucho de que vives en Berlin .... qué suerte!, ahí lo único que puedes tener son problemas de elección por la gran variedad que tienen en aparatos de cocina y hogar, hay cosas que aquí ni se comercializarán.

Haces bien no comprando Made in China, yo también lo tendría cristalino.

Si tienes el litro de zumo de naranja al precio que dices, y va a usar el extractor sólo para zumos de fruta no te compensa. Por eso te dije que empieces leyendo "El Poder de los Zumos", dice cómo y cuánto comprar, cómo manipularlo, combinaciones, propiedades, etc.
Ejemplo, Cóctel Digestivo (Bebida alcalina - 1 naranja, 1/4 de pomelo, 1/4 de limón), ideal para después de un gran esfuerzo o de una comilona. O Purificador Corporal ( 2 o 3 zanahorias, 1/2 pepino y 1/2 remolacha con hojas), elimina toxinas. El zumo de remolacha debe mezclarse con zumos más suaves. Si come mucha carne no deje de tomarlo ..... y así sucesivamente.
Si piensas que vas a consumir frecuentemente este tipo de zumos, entonces sí que te convendría un extractor.

Ah! me ha "encantao" lo de "la dieta del pescao":D:D

Yo sigo la dieta del pescado; todo lo que pesco me lo como :roto2: No sudo la camiseta contando el índice glucémico, ni el porcentaje de carbohidratos, protenias y grasas ni cosas del estilo. Las únicas variaciones que si que he hecho:

- Quitarse de todo azucar artificial (aquel no presente en la propia comida/bebida)
- Mínimo dos o tres piezas de fruta al día (de momento manzana, plátano y kiwi)
- Meter más verduras como guarnición (fundamentalmenete patata, zanahoria y brócoli todos cocidos)
- Cocino con una miseria de aceita para freir, y nunca hago grandes frituras (tipo freidora para patatas fritas, calamares, croquetas o cosas por el estilo)
- Quitarse de todo aquello que sea refinado y pasarse a lo integral/no refinado
- Como muy poca carne, fundamentalmente es embutido (y no porque no quiera o no me guste, es que la que me venden da penita venirla :roto2:). El embutido se limita a salami, jamón y pavo, la carne a pollo y ternera. El consumo de embutido es diario, y el de carne entre dos o tres veces por semana.
- Como poco pescado (similar a lo anterior, el que me venden ni con un palo, y fuera de ese es todo congelado). Me limito nada más a salmón noruego de producción ecológica, me sale por un ojo de la cara pero al menos controlo la contaminación de metales pesados y demás. Más o menos entre una o dos veces a la semana.
- Muchos yogures de calidad.
- Quitarse de bollería industrial y permitirse pocos caprichos.
- Leche fresca de ganadería ecológica, alternada con leche de avellanas, arroz, avena o almendras (según me lo pueda permitir) para hacerme batidos de avena como merienda.
- Mirar la etiqueta de todo lo que compro y escoger el que menos conservantes, potenciadores de sabor, colorantes, y demás largo etc. tenga.
- Y ya para terminar, una vida un tanto activa y si me da por ahí, algún suplemento de vitamina C de vez en cuando.

El trasto este lo quiero para meter aún más fruta y verdura, y hacerme mis propias leches de avellana/almendra (que se cotiza el brick de litro más caro que el barril brent).
ay que bueno...piqué y todo jjj:rolleye:( es que soy rubia)

pues yo más o menos hago lo que tú,salvo lo de las tres piezas de fruta ( debo de comer tres...pero a la semana),y verduras.
Si que como mucha legumbre y hortaliza,que me encantan ;y como tú mi consumo de carne se limita al pollo y la ternera, y embutido a diario,pero yo chorizo.
Mi debilidad son los dulces caseros ( bizcohés,frixuelos,falnes...),y es justo lo que quería reducir porque azúcar con el café y eso ,ya no tomo desde hace la de diós.
Me suplemento con vit.D o algún multivitaminico.
Lo de quitarme de lo refinado ( arroz ,pasta..) estoy pensando en hacerlo,pero lo integral es más caro ,así que directamente igual me quito del todo,pa que andar con tonterías...

Antes como comías ?
qué mejoras notaste al cambiar? me refiero a nivel físico ,no a lo de las analíticas.

Y hombre ,ya si me dices que piensas hacerte tus leches y eso...pues sí ,igual necesitas un aparato de estos.Pensé que lo querías más bien para papillas y eso.

Para todos aquellos que claman las bondades de la fruta y verdura entera con toda su fibra vs el licuado.

Los fabricantes de las licuadoras y algunos gurús de la nutrición nos dicen que la diferencia entre beber batido y beber licuado es que los nutrientes de los vegetales licuados son absorbidos por el organismo y la sangre rápidamente, por lo que no se desperdicia ninguna virtud por el largo proceso de digestión o por las dificultades que tendría para esa absorción un andoba que ha maltratado su aparato digestivo durante muchos años.

Los "completos" no. La fibra contiene estos nutrientes y los libera según el proceso digestivo, el cual puede tardar desde horas, a días.

De alguna manera, las licuadoras "digieren" por uno y aprovecha la mayor calidad -y cantidad- de micronutrientes en los vegetales.

Desde luego, eso ponen los tíos en las cajas.

Ahora, siguiendo esta premisa, las licuadoras centrífugas, por su forma de sacar zumo, introducen mucho oxígeno -oxidan- y calientan el vegetal (y hacen ruido del copón), mientras que las masticadoras van más lentico.

No tengo opinión sobre esto al no haber probado nunca una masticadora, pero hay un pimpollo en Youtube que explica la movida, hace pruebas y saca conclusiones.

Dice que la Omega 8006, es la suya y las mata callando.

Es curiosa la comunidad que existe de crudívoros (raw fooders) con máquinas de éstas. El kit mínimo que precisan es el masticating, un deshidratador, un "food processor", una batidora de vaso concreta y -La Vitamix, 600€ del ala y un pelacocos.

Dicen que, crudamente, pueden emular casi cualquier plato existente.

Última edición:
Más, más:

¿Alguien ha visto la Princess Vitapure?.

Está a 110 merkels en ECI.

Pinta bene, pero no hace leche de almendras, como la Saivod.

me acaba de llegar la vitapure via amazon, cuando la pruebe os cuento

Buenas, al final yo compré la saivod del CI, mi opinión si la queréis para tomar un zumo de vez en cuando está muy bien, si le vais a dar un uso intensivo no está tan bien, me explico...

La licuadora en si funciona muy bien y saca mucho zumo de la fruta y se limpia bastante bien, pero está hecha de un material de no muy buena calidad, el problema que le veo es que con un uso muy intensivo acabe cascando alguno de los plásticos y sobre todo que al hacer los zumos nos suelte algo del plastico y luego nos lo bebamos.

Yo estoy muy contento con ella porque la compré para experimentar, para ver si me iba lo de beber zumos, pero ahora que sé el uso que le voy a dar, voy a ver si me compro una de más calidad y está la dejo para la casa del pueblo.

Con un gato hidráulico de un coche de desguace, algo de acero inoxidable (pistón y cliindro) y un amigo apañao con soldador, te haces un exprimidor capaz de sacar el jugo a un polvorón. Y eso con la satisfacción de algo hecho por ti mismo.

Yo tengo una licuadora que compre en erosky por 20 euros o menos y muy contento en mi casa la gastamos mucho.
Y no sacara asta la ultima gota, pero con la diferencia de dinero, mira si no puedo comprar kilos y kilos de fruta

Última edición:
Buenas, al final yo compré la saivod del CI, mi opinión si la queréis para tomar un zumo de vez en cuando está muy bien, si le vais a dar un uso intensivo no está tan bien, me explico...

La licuadora en si funciona muy bien y saca mucho zumo de la fruta y se limpia bastante bien, pero está hecha de un material de no muy buena calidad, el problema que le veo es que con un uso muy intensivo acabe cascando alguno de los plásticos y sobre todo que al hacer los zumos nos suelte algo del plastico y luego nos lo bebamos.

Yo estoy muy contento con ella porque la compré para experimentar, para ver si me iba lo de beber zumos, pero ahora que sé el uso que le voy a dar, voy a ver si me compro una de más calidad y está la dejo para la casa del pueblo.

Pues yo estoy como usted. No compré la Saivod de milagro. Fui al ECI y la habían subido a 170 trichets.

Entonces he hecho lo infactible: He encargao a Amazon la Omega 8006.

A tomar por ojo ciego los ahorros.

Ya comentaré cuando arribe.

y que tal masticar la fruta?

La salivacion al masticar permite una mejor digestion de los alimentos, ademas el problema de la oxidacion tambien se reduce al minimo.

Te ahorras 300 Euros!! un autentico chollo!!

Volver