Exprimidores de zumo masticadores (Masticating Juicers)

y que tal masticar la fruta?

La salivacion al masticar permite una mejor digestion de los alimentos, ademas el problema de la oxidacion tambien se reduce al minimo.

Te ahorras 300 Euros!! un autentico chollo!!

La verdad es que es lo mejor.

... si tuviera el estómago bien.

Con un gato hidráulico de un coche de desguace, algo de acero inoxidable (pistón y cliindro) y un amigo apañao con soldador, te haces un exprimidor capaz de sacar el jugo a un polvorón. Y eso con la satisfacción de algo hecho por ti mismo.

Me he descojonado como un oligofrénico con ese comentario :XX:

Mad max juicers, electrodomésticos acordes para los hogares del futuro. Creo que es un buen eslogan. :roto2:

primer test de princess vitapure:

calidad del zumo: superior a la centrifuga que tenia, no sale casi espuma y el agua no se separa de la sustancia.
Ruido: infimo en comparacion a la centrifuga.
Potencia: parece que puede con cosas duras como las zanahorias sin problemas, eso si, las corto en tiras por precaucion, ya que tiene muchas partes de plastico y prefiero no forzarla, aunque en teoria si se atasca tiene marcha atras automatica.
Construccion: en diseño es muy similar a la omega que se ha comprado otro forero, las partes de plastico parecen medianamente resistentes, 5 años de garantia en el motor, el resto de componentes seran faciles de encontrar en caso necesario ya que esta marca se ve mucho ultimamente.
Durabilidad: Dentro de poco empiezo un ayuno de zumos en los que hay que usar el cacahrro 5-6 veces al dia, veremos que tal se porta
Limpieza: facil de desmontar, como en todas hay que darle con el cepillo que viene al filtro y al resto un agua, requiere estropajo suave si has usado zanhoria, que lo tiñe todo

precio: 115€ en amazon

Eso es todo, cuando empiece el ayuno de zumos abrire un hilo para ir contando por si a alguien le interesa

primer test de princess vitapure:

calidad del zumo: superior a la centrifuga que tenia, no sale casi espuma y el agua no se separa de la sustancia.
Ruido: infimo en comparacion a la centrifuga.
Potencia: parece que puede con cosas duras como las zanahorias sin problemas, eso si, las corto en tiras por precaucion, ya que tiene muchas partes de plastico y prefiero no forzarla, aunque en teoria si se atasca tiene marcha atras automatica.
Construccion: en diseño es muy similar a la omega que se ha comprado otro forero, las partes de plastico parecen medianamente resistentes, 5 años de garantia en el motor, el resto de componentes seran faciles de encontrar en caso necesario ya que esta marca se ve mucho ultimamente.
Durabilidad: Dentro de poco empiezo un ayuno de zumos en los que hay que usar el cacahrro 5-6 veces al dia, veremos que tal se porta
Limpieza: facil de desmontar, como en todas hay que darle con el cepillo que viene al filtro y al resto un agua, requiere estropajo suave si has usado zanhoria, que lo tiñe todo

precio: 115€ en amazon

Eso es todo, cuando empiece el ayuno de zumos abrire un hilo para ir contando por si a alguien le interesa

¿Has probado a licuar verduras de hoja verde como col rizada, acelgas, espinacas....?

Aún no me ha llegado la Omega y estoy a tiempo de cancelar la operación.

esta noche la probare con verduras de hoja, en youtube hay videos que las meten y parece que va bien.
Seguro que la omega es mejor maquina, la he visto recomendada en foros guiris, yo he pillado esta por ser mas barata y posibilidad de tener facil lo de los repuestos, pero en la omega tiene buena pinta y pone que son 15 años de garantia.

actualizacion: buen resultado con hojas verdes, de momento lechuga y col rizada, tambien brocoli. a destacar que el sabor de estos vegetales, que no me gustan cocinados, en zumo estan muy buenos siempre que los mezcles con unas zanahorias y manzanas.

esta noche la probare con verduras de hoja, en youtube hay videos que las meten y parece que va bien.
Seguro que la omega es mejor maquina, la he visto recomendada en foros guiris, yo he pillado esta por ser mas barata y posibilidad de tener facil lo de los repuestos, pero en la omega tiene buena pinta y pone que son 15 años de garantia.

Es que la macho cabríoa de la omega sale por 400 merkels.

Aquí se pueden leer buenas guías para esto del juicing.

Juicing | What are the Health Benefits of Juicing?

Si alguien sabe como conseguir el "Kale" ése....

Es como col rizada con forma de acelgas. Se daba por tierras europeas, pero parece que en algún momento aquí pasamos del tema y los yanquis siguieron.

Edits: Ya la he cancelado. Cagontodo. Voy a por la Princess.

Veo varios precios. ¿Dónde la pillaste?

Última edición:
actualizacion: buen resultado con hojas verdes, de momento lechuga y col rizada, tambien brocoli. a destacar que el sabor de estos vegetales, que no me gustan cocinados, en zumo estan muy buenos siempre que los mezcles con unas zanahorias y manzanas.

Parece que ahí está la clave. Usar hojas verdes, que es lo más nutritivo, junto a apio, pepinos y otras verduras poco azucaradas e ir añadiendo manzanas, zanahorias, remolachas, peras, etc... para endulzar los zumos.

En mi centrífuga, ayer, me hice uno multicolor de lombarda, pimiento rojo, perejil, pepinos y una manzana.

Estaba bueno -en serio-.

la pille aqui
Princess 202041 - Licuadora, 150 W: Amazon.es: Hogar

te recomiendo el libro que ya han dicho por aqui, el poder de los zumos, si quieres mandame un mp y te lo "presto" , viene muchas recetas y datos interesantes sobre cada vegetal y que cosas no mezclar etc...

suerte con la princess, a mi de momento me esta yendo bien

la pille aqui
Princess 202041 - Licuadora, 150 W: Amazon.es: Hogar

te recomiendo el libro que ya han dicho por aqui, el poder de los zumos, si quieres mandame un mp y te lo "presto" , viene muchas recetas y datos interesantes sobre cada vegetal y que cosas no mezclar etc...

suerte con la princess, a mi de momento me esta yendo bien

Gracias. El "The Power of Juicing" lo tengo. El que me falta es "Live Foods, Live Bodies".

El Kordich, la verdad, es un tío bastante inspirador en su historia. En los vídeos del Youtube que aparece se le puede ver a sus 90 añazos jugando al fútbol americano.

Aunque para mí abusa un poco de las manzanas y las zanahorias.

El Mercola recomienda hacer los zumos más "sódicos o potásicos", más "Savory taste", usando limas o limones enteros en lugar de endulzantes como las zanahorias, manzanas o remolachas.

Otro libro que me gustaría tener de juicing es el de una tal Cherie Caldom. Viene a ser como Kordich. Alguien que ha salvado su vida gracias a los zumos.

...si alguien los tiene..... ejem.

Te quería preguntar. ¿Cómo sale la pulpa con la princess?.

Lo digo porque el otro día, siguiendo una receta de los de Raw Foods, usé la pulpa de una sesión de zumos con mi centrífuga. La escurrí lo que pude y la coloqué en el horno al mínimo durante un par de horas.

El resultado lo desgrané y trituré y lo usé para hacerme unas galletas saladas. (tuve que añadir un poco de avena).

Me parece una forma creativa de aprovechar la fibra.

La cosa es que, según leo, uno de los puntos interesantes de los masticadores es que, al parecer, dejan la fibra muy, muy seca.

las fibra de frutas como naranjas y kiwis no las deja tan secas como seria deseable, de todas formas la vuelvo a pasar otra vez por la maquina para sacarles aun mas jugo.
me interesa eso de las galletas, si puedes pon la receta que da penica tirar la fibra.
Buscare esos libros que pones a ver si hay suerte

las fibra de frutas como naranjas y kiwis no las deja tan secas como seria deseable, de todas formas la vuelvo a pasar otra vez por la maquina para sacarles aun mas jugo.
me interesa eso de las galletas, si puedes pon la receta que da penica tirar la fibra.
Buscare esos libros que pones a ver si hay suerte

La receta no la encuentro, en realidad se usaba pulpa de almendras -de haber hecho leche de almendras, supongo-, pero he econtrado esta que es muy similar.

Got Juice Pulp? (Or, how to make raw crackers.)

De todas formas hay miles.

Aquí hay otras formas de aprovecharla:

101 Ways to Use Juicer Pulp (Okay, Actually Just Ten) | Plan to Eat

Por cierto, ¿La fibra de los cítricos queda con las ampollas vacías o se divide en partes pequeñas, como con las zanahorias?.

¿Se pueden usar los limones y las limas con cáscara?.

Y para alimentar el espíritu, el zumo que me hice ayer. Mi señora ansiaba que volviera el verano y tal y le hice un gazpacho licuado.

Me las quería dar en plan Heston Blumenthal y le serví el zumo por un lado, sin aliñar y la pulpa aliñada ésta por otro.

Una gaiada, por otro lado. Pero era el día de algo, ayer.

Más, más.

Perfect Pumpkin Pancakes | The Paleo Mom

Básicamente es una receta de tortitas en las que se le echan los bemoles, la miel y la levadura química a un puñado de fibra de lo que hayas licuado. Supongo que si es dulce mejor y si no mezcla muchas cosas aún mejor.

Batirlo todo y a la sartén.

Lo pienso hacer al mediodía. Boca made water.

Volver